mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 29 de diciembre de 2009

¡Qué bueno que Colombia este a la altura de los israelíes!


Hugo Chávez prevé que 2010 va a ser un año difícil, debido sobre todo a la amenaza de Estados Unidos, y propone a los venezolanos prepararse para defender la soberanía en todos los terrenos. ''Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur'', dijo Chávez en su escrito. (Guysen.International.News)

http://www.eltiempo.com/blogs/capitolium_mundial/2009/12/han-pasado-milenios-y-los.php

Por Juan Carlos Martinez

Han pasado milenios y los israelitas se han tallado en la memoria de la humanidad como un pueblo guerrero que ha sobrevivido a las vicisitudes de la naturaleza, de los romanos, de sus vecinos y más recientemente como Nación asentados en la llamada tierra prometida, de los árabes. Es decir, sobrevivieron al holocausto de los hombres que quisieron borrarlos de la faz de la tierra.
Ahora el locuaz e inestable Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, adoctrinado por el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, enemistado con medio mundo, pretende comparar a Colombia con Israel como si eso fuera malo.
¡Qué bueno que Colombia este a la altura de los israelíes!
El pequeño país, tan pequeño como el departamento del Quindío, rodeado de enemigos milenarios (egipcios, sirios, jordanos, palestinos, libaneses, iraquíes, iraníes y otras naciones árabes que han querido destruirlo pero que ha todos ha derrotado en el campo de batalla) por sí mismo se convirtieron en poderosos protagonistas planetarios de los grandes acontecimientos científicos, militares, tecnológicos, políticos, financieros, inventos, literatura, médicos, deportivos y hasta de alterar el desierto en ubérrimas tierras agrícolas y ganaderas. ¡Ah! y también en obtener del salado mar agua dulce para consumo humano.
Si Chávez Frías quiere hacer un parangón Colombia-Israel como potencia militar por combatir exitosamente el terrorismo, pues qué bueno.
Eso demuestra el temor, como decimos en el Huila, el culillo, que ahora siente el mandatario venezolano por el poderío militar, la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas y la berraquera de nuestros hombres -60 años de combates internos contra la guerrilla- para ir a la guerra y ganarla contra cualquier enemigo externo.
Que tiemble Chávez Frías si comete la locura de llevar a sus hombres más allá de sus fronteras.
¡Sí! Hugo, aquí en el norte del continente suramericano está el Israel colombiano.
Nuestro ejército es más potente que el suyo.
Nuestro comandante general de cuatro soles -el equivalente a la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, la fuerza militar más poderosa del globo terráqueo- general Freddy Padilla de León, es el militar más capacitado en zonas de guerra del continente latinoamericano y usted no lo tiene, Hugo.
Hugo, no se ponga a ‘joder’ cada 8 días como los ‘perros’ ladrando con ir a la guerra y asustar al hermano pueblo venezolano con atacar a sus hermanos los colombianos.
Inclusive los militares venezolanos no le van a ‘caminar’ a su locura idea de ir a la guerra contra sus mejores amigos del continente: los militares colombianos.
Hugo no sea iluso. Sus militares saben que una guerra contra Colombia es un error.
Sus militares saben que la Joya de la Corona de Venezuela está en el Golfo de Maracaibo o si quiere oír mejor: Golfo de Coquivacoa.
Sus militares saben que en una guerra el punto más vulnerable para Venezuela son sus pozos petroleros por muchos “Sukhois y cohetes ’sssssss’ de 300 kilómetros de alcance y que no fallan” -grita Chávez-, no son suficientes para proteger la riqueza más preciada del pueblo venezolano y que usted ha dilapidado regalándolo a países tan distantes y diferentes a Venezuela como Nicaragua, Cuba, Bolivia, Paraguay, Argentina.
Hugo decir que Colombia es el “Israel suramericano” nos hace para la mayoría de los colombianos orgullosos de nuestro temple para ir al combate y, si es preciso, a la guerra.
No se equivoque. Lectores no se vayan a sorprender, como en el pasado con el cubano Fidel Castro, que Hugo en cualquier momento grite que Colombia lo va a envenenar con la ayuda del Mossad israelí, pero guarda silencio luego del asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar.
Es que el comportamiento de Hugo Chávez Frías, es fiel copia de la retorica anti-imperialista de Castro en los años 60, 70 y 80.
Lo que pasa es que ahora al anciano caribeño ya no le paran ‘bolas’ y Chávez para mojar titulares de primer nivel en los medios de prensa se inventa cualquier cosa y hasta posa, por cierto lo hace muy mal, ante los fotógrafos y, simultáneamente, cierra medios de comunicación en Venezuela. Qué contradictorio es este señor.
¡Bienvenidos los israelíes a Colombia!
¡Que tiemble Hugo Chávez Frías!
¡Que viva el pueblo de Venezuela y sus militares, le gritamos sus hermanos los colombianos y militares por la paz de nuestros países!
Colombianos y venezolanos celebremos la llegada de 2010 en paz y sin Hugo Chávez Frías.