mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

vuelve a la carga el mandril!!



Israel no dará nuevas licencias para colonias durante 10 meses
Los palestinos rechazan la propuesta de Netanyanhu, que excluye a Jerusalén Este
JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén -

Una moratoria en la ampliación de las colonias judías en la Cisjordania ocupada, con muy escasos efectos sobre el terreno,( COMO SABE EL MANDRIL QUE HUBO ESCASOS EFECTOS SOBRE EL TERRENO SI PUBLICA ESTO EL MISMO DIA QUE HICIERON LA MORATORIA????) fue la iniciativa presentada anoche por el primer ministro israelí para reiniciar las negociaciones de paz con los palestinos. Benjamín Netanyahu anunció que durante 10 meses no se otorgarán nuevos permisos para construir, pero la edificación de 3.000 casas, escuelas, sinagogas, comisarías o carreteras continuará. ( DE DONDE SACO ESTE DATO????) Además, excluyó de la moratoria Jerusalén Este. "No habrá restricción alguna en nuestra capital", advirtió, y precisó que transcurrido el plazo se volverá a edificar en toda Cisjordania.

Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv. (BIEN MANDRIL!!! LA CAPITAL DE ESPANIA DE AHORA EN MAS? VALENCIA!!)
Gobierno:Democracia Parlamentaria.
Población:7,112,359 (est. 2008)

La propuesta del jefe del ultraderechista Ejecutivo israelí, que no podía ser desconocida por Washington, tiene todos los visos de ser otra encerrona al presidente palestino, que ya ha visto cómo Obama claudicó a las primeras de cambio en su demanda de que se detuviera completamente la construcción en las más de cien colonias judías, tal como exige la Hoja de Ruta. Dieciséis años después del primer acuerdo firmado entre palestinos e israelíes, y triplicado el número de colonos que habitan Cisjordania -medio millón, 200.000 de ellos en Jerusalén-, los líderes palestinos no creen una palabra de lo que dice Netanyahu, están hastiados de lo que consideran un permanente engaño y exigen mucho más.

Israel aprueba la construcción de 900 casas más en territorio ocupado
El gesto del Gobierno de Benjamín Netanyahu supone un nuevo desaire a Estados Unidos
JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén -


Un desafío tras otro. No satisfecho con las 3.000 viviendas que ya se construyen en las colonias judías de la Cisjordania ocupada, el Gobierno israelí ha aprobado este martes la edificación de 900 apartamentos más en el asentamiento de Gilo, en las inmediaciones de Jerusalén. (GUILO ESTA DENTRO DE JERUSALEM - NO EN LAS INMEDIACIONES, Y ES PARTE INTRINSECA DE LA CIUDAD DESDE 1967!! CUANDO FUE CONQUISTADA LA COLINA DONDE HOY SE ALLA GUILO - ESA COLINA ERA UNA SIERRA PELADA, NI CASAS HABIA!!! MIRA LAS FOTOS DE LA EPOCA MANDRIL!!!! ) La decisión no hace sino socavar la posición del presidente palestino, Mahmud Abbas, que rechaza reiniciar el proceso de paz mientras continúe el crecimiento de las colonias.
Reforzado por las encuestas en una opinión pública israelí que se escora hacia la extrema derecha; a sabiendas de que a día de hoy -y desde hace décadas-, las críticas de los países de la Unión Europea son palabras huecas, y teniendo en cuenta que la Administración de Barack Obama ha claudicado y ya no exige frenar la colonización de Cisjordania y de Jerusalén Este para reiniciar el enésimo proceso de paz, Netanyahu sigue transitando por un camino en el que Israel ha gozado de impunidad desde la guerra de 1967 y la consiguiente conquista de los territorios palestinos. Nada obsta, sin embargo, para que el Ejecutivo israelí siga hablando de su intención de negociar.
Israel ha violado decenas de resoluciones del consejo de Seguridad de la ONU en los últimos 42 años- es papel mojado, salvo cuando beneficia sus intereses. En Jerusalén Oriental y en pueblos palestinos anexionados ilegalmente en 1981 siguen también las demoliciones de casas. Este martes, la piqueta ha derribado otra vivienda en Beit Hanina. Sobre otros barrios de la parte árabe penden decenas de órdenes de demolición.