mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 12 de enero de 2010

Ankara y Edogan me tienen los coquitos por el suelo






















El primer ministro turco, Recep Tayyib Edogan acusó hoy a Israel de utilizar una ''fuerza desproporcionada'' contra los palestinos y ''poner en peligro la paz mundial'', en violación con las decisiones de la ONU. Israel había criticado, unas horas antes, la emisión de una serie antisemita en la TV Turca. (Guysen.International.News) http://espanol.news.yahoo.com/s/12012010/54/n-world-embajador-turco-tel-aviv-quizas.html

Jerusalén, 12 ene (EFE).- El embajador turco en Tel Aviv, Ahmet Oguz Celikkol, dijo hoy al diputado árabe israelí Talab El-Sana que quizás no regrese a Israel tras su llamada a consultas en Ankara, según relató el legislador a los medios de comunicación.
Celikkol ha sido convocado a Ankara después de que el "número dos" del Ministerio israelí de Exteriores, Danny Ayalon, le citase ayer para un encuentro en el que ostentosamente lo sentó a una altura inferior a su propia silla.
"Pongan atención a que está sentado en una silla más baja, a que sólo hay una bandera israelí en la mesa y a que no estamos sonriendo", remarcó Ayalón en hebreo a los fotógrafos y cámaras de televisión presentes, según el diario israelí "Haaretz".

La diplomacia del Estado judío había convocado la entrevista para quejarse por la difusión de una serie en una cadena de televisión privada turca que considera "anti-israelí y antisemita".
Tras la reunión y su posterior llamada a consultas, Celikkol habló por teléfono con El-Sana, quien calificó la conducta de Ayalon de "vergonzosa y escandalosa".
El último rifirrafe diplomático entre Israel y su principal socio musulmán tiene lugar después de que el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, acusase al Estado judío de utilizar una fuerza desproporcionada contra los palestinos, de violar el espacio aéreo y marítimo del Líbano y de poner en peligro la paz mundial, según informó "Haaretz".
En un comunicado, el Ministerio israelí de Exteriores denunció el "ataque desenfrenado" contra Israel lanzado ayer por el primer ministro turco en rueda de prensa con su homólogo libanés, Saad al Din al Hariri.
"Las palabras de Erdogán deben valorarse junto al programa anti-israelí que difunde la televisión turca, así como otros sentimientos anti-israelíes repetidamente expresados por el primer ministro turco durante más de un año", indica la nota de Exteriores, que añade que "Turquía es el último país que debe pregonar moralidad a Israel y a sus Fuerzas Armadas".