mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 12 de enero de 2010

LA UNICA FORMA DE CAMBIAR LA HISTORIA



CUAL ES LA UNICA FORMA DE CAMBIAR LA HISTORIA? MUY FACIL - DESTRUIR LA EXISTENTE.

ES TAN SIMPLE.... PORQUE LOS JORDANOS, DESPUES DE 54 ANIOS PIDEN "RECUPERAR" LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO CUANDO ESTOS NUNCA FUERON REALMENTE DE ELLOS? PORQUE AL TENERLOS EN SU PODER - AL MEJOR ESTILO TALIBAN CON LAS ESTATUAS DE BUDHA, LOS DESTRUIRIAN. CUANTO TIEMPO Y ESFUERZO LLEVARIA QUEMAR UNOS POCOS PAPIROS QUE ATESTIGUAN DE LA PRESENCIA HEBREA EN ISRAEL DESDE HACE DOS MILENIOS? MUCHO MENOS SEGURO QUE LO QUE LLEVO DESTRUIR LAS ESTATUAS. AQUI SOLO HACE FALTA UN FOSFORO. NADA MAS... POR ESO - DESDE ESTA PEQUENIA ESQUINA REZO PORQUE NUNCA ISRAEL SE DEJE INTIMIDAR Y ENTREGUE A JORDANIA LO QUE IGUALMENTE NO LE PERTENECE.

Jordania ha presentado una denuncia ante la Unesco para reclamar la posesión de los manuscritos del Mar Muerto, acusando a Israel de haber incautado estos durante la Guerra de los Seis Días en 1967, informó este lunes un funcionario del gobierno. ''El reino ha presentado una denuncia ante la Unesco ya que los manuscritos pertenecen a Jordania", dijo en un comunicado el jefe de la Antigüedades de Jordania, Rafea Harahsheh. (Guysen.International.News)

informacion sobre los rollos del mar muerto en internet:
http://www.allaboutarchaeology.org/dead-sea-scrolls-2.htm: The Great Isaiah Scroll was discovered in Cave 1 in 1947. It was identified as the Biblical Book of Isaiah in 1948, and purchased by the Syrian Orthodox Church at that time. Israel reacquired the Great Isaiah Scroll in 1954 to study it and preserve it as a national treasure. It has been displayed as the centerpiece exhibit at the Shrine of the Book museum since 1965. A second partial Isaiah scroll (1Qls-b) was also discovered in Cave 1 in 1947. Since that time, approximately 17 other fragments of Isaiah scripture have been discovered in other caves at Qumran.

http://www.allaboutthejourney.org/spanish/que-son-los-rollos-del-mar-muerto.htm: ¿Qué son los Rollos del Mar Muerto?¿Qué son los Rollos del Mar Muerto? Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del Mar Muerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros por debajo del nivel del mar. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro, y uno de cobre. La mayoría de los textos están escritos en hebreo y arameo, y unos cuantos en griego. Los Rollos del Mar Muerto aparentan ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los esenios. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con los esenios como con los rollos. Los esenios eran escribas judíos y observantes estrictos de la religión. La biblioteca aparenta haber sido escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revuelta judía (66-70 A.D.), mientras que el ejército romano avanzaba contra los judíos.


y por ultimo - el hipopotamo y la casa de hace 8000 anios en tel aviv : Arqueólogos israelíes han descubierto en Tel Aviv una vivienda de hace 8.000 años, la más antigua hallada en la zona, en excavaciones en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde curiosamente también han aparecido restos de un hipopótamo de la misma época. (Guysen.International.News)