mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 20 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITI! ( para los que se interesan hay links en violeta )






















300 haitianos tratados en el hospital militar de Israel.
Un portavoz de las FDI reveló que más de 300 personas estaban siendo atendidas en el hospital móvil establecido en Haití.
(http://www.youtube.com/watch?v=kuQGM5VtR1E&feature=player_embedded)
Israel ha instalado un hospital de campaña en Haití en donde, durante la jornada de hoy ha nacido un bebé. El hospital incluye 40 médicos y 24 enfermeras y es capaz de tratar 500 pacientes, incluye una unidad de cuidados intensivos, dos salas de operaciones, una farmacia y un laboratorio de rayos X. Brigadas de búsqueda y rescate del Comando de Retaguardia también forman parte de esta delegación.
(Guysen.International.News)

===================================================

http://www.cbn.com/mundocristiano/Israel/2010/January/Israel-envia-ayuda-a-Haiti/
Thursday, January 14, 2010
JERUSALÉN, Israel Pese a su pequeño tamaño, Israel está enviando un gran contingente de trabajadores de socorro y ayuda a una Haití golpeada por la tragedia.
Un pequeño equipo de avanzada salió de Israel el miércoles para medir la situación en la isla. Dos aviones jumbo que transportan 220 doctores, enfermeras y otro personal military israelí, incluyendo un equipo de rescate y un hospital de campo, están listos para salir de Israel este jueves. “Estamos haciendo todo lo que podemos para embarcar ayuda y asistencia a ese país”, dijo Yigal Palmor, vocero del Primer Ministro. “Una gran unidad de rescate se alista para salir en las próximas horas hacia Haití. Incluye ingenieros civiles, doctores y trabajadores de rescate. Habrá una unidad de trauma. Es una delegación grande y estamos preparados para enviar más”, dijo Palmor. Israel ofrece ayuda en areas de desastre debido a su tradición de ayudar a los necesitados, dijo a CBN News Andy David, vocero del Ministerio de Exteriores. El hospital de campo incluirá habitaciones de cirugía y emergencia y puede servir hasta 500 personas al día, según informó el Ejército. David dijo que Israel irá “con todo” con esta operación debido a la “devastación total” en Haití. Su vasta experiencia en terrorismo, guerras y otros desastres internacionales han hecho de Israel un líder mundial en búsqueda y rescate, así como en tratamiento médico de emergencia y trauma.

===================================================

http://www.unmultimedia.org/tv/unifeed/d/14335.html

video feed: HAITI / ISRAEL HOSPITAL (02:20) An Israeli field hospital in Haitian capital of Port-au-Prince is working around the clock to bring specialized care to children injured in the earthquake that devastated the Western hemisphere's poorest country last week.

==========================================================


http://www.informador.com.mx/internacional/2010/170722/6/israel-envia-dos-aviones-de-ayuda-a-haiti.htm

Israel envía dos aviones de ayuda a Haití

http://www.seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/01/elogia-huckabee-que-eeuu-ayuda-haiti-el.html
Arabia Saudita, uno de los países más ricos del mundo, ha enviado un mensaje de condolencia al presidente de Haití, René Préval. Algunos países árabes han "comprometido" de ayuda, tales como $ 1 millones de dólares prometidos desde Kuwait y Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos dice que "en breve" enviar un avión con ayuda humanitaria.

El Cuerpo Médico de las FDI han tratado unas 200 personas resultaron heridas en Haití, realizado diez intervenciones quirúrgicas para salvar vidas y salvar la vida de otros 140. En la noche del domingo, un residente de Port-au-Prince dio a luz a un niño en el hospital de campaña israelí.

El director del hospital de campaña Haití, el coronel Dr. Itzik Reis, explicó que
la delegación de las FDI también está dando asistencia "a la gente de los equipos de emergencia de todo el mundo, que simplemente no son capaces de hacer frente a todos los que necesitan ayuda y dando les de tratamiento. Por ejemplo, cuando entendimos que el equipo dominicano no está configurado para proporcionar un tratamiento completo, creamos una orden por la que se estabilizan los pacientes y les damos el resto del tratamiento ".
Otras operaciones de socorro de Israel en Haití :
* Un hombre de seis unidades de rescate Zaka, que trabajó durante 38 horas consecutivas y lograron sacar con vida a ocho estudiantes de entre los escombros de la universidad se derrumbó.
* IsraAID, que envió un avión cargado de alimentos y equipos médicos.