mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

domingo, 14 de febrero de 2010

extra! extra! otro diario de Tinbalia!





















http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/internacional/1265866600.html
"Abu Mazen tiene dos semanas para que detenga a los corruptos y despida a su jefe de la Oficina, Rafik Husseini. Si no, revelaré todo lo que sé", advirtió Shabane en el Canal 10 de la TV israelí que emitió la comprometedora cinta. Husseini es cazado 'in fragantti' y desnudo en la casa de una joven que le había pedido trabajo. Husseini llega acompañado de su secretaria con la que se 'divierte' en el sofá en una situación muy íntima. "Hace año y medio, una joven vino a mi despacho para denunciar a un dirigente importante. Me dijo que había ido a la Mukata en Ramala en busca de un empleo y que Husseini le ayudaría a cambio de relaciones sexuales. La única forma de que alguien la creyera ante el hombre de confianza del presidente era filmarlo", cuenta. En su entrevista de trabajo, Husseini se desnudó y esperó en la cama. En lugar de la deseada mujer, apareció Shabane y otros agentes. "Menos mal, que no sois el shaback israelí", les dijo mientras se ponía a toda prisa los calzoncillos. Shabane insinúa que no es un caso aislado y se pregunta "¿Por qué una secretaria sin mucha responsabilidad en Presidencia cobra 3.000 dolares al mes?". Más allá del video sexual, Shabane enseña documentos oficiales que retratan un sobrio y corrupto panorama, iniciado en la época de Arafat. Centenares de millones de dólares llegados de países europeos y árabes han acabado en los bolsillos privados de unos cuantos. "Si yo le enseño todo lo que tengo al Emir de Qatar, no da ni un dólar más a la ANP. Estoy dispuesto a morir para que los más pobres del pueblo palestino reciban lo que se han quedado los corruptos", asegura.
Shabane enseña documentos oficiales que retratan un sobrio y corrupto panorama, iniciado en la época de Arafat : "En el 97, por ejemplo,
un dirigente palestino compró tierras cerca de Ramala. Dijo que necesitaba 2,3 millones de dólares de la caja pública para comprar la propiedad al dueño israelí. En la práctica, ¡sólo pagó 1,8 millones de shékels! llevándose a su bolsillo 1.9 millones de dólares". Otros fueron menos sofisticados y simplemente retiraron de varios bancos en El Cairo y Amman dinero que iba a la ANP. Un allegado a Arafat le convenció para que le diese dos millones de dólares ya que iba a comprar unas tierras. "No hay rastro de la compra", denuncia. También recuerda a un ministro palestino de Finanzas que transfirió ocho millones de dólares de cuentas públicas a sus cuentas privadas.

No hay comentarios: