mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 5 de febrero de 2010

NACE TINBALIA! EL UNICO PAIS EUROPEO A FAVOR DE ISRAEL

Queridos lectores del pinia-colada, paso a relatarles esta extrania y comica historia que se dio el 4-2-10 en la mesa de noticias de el Canal Uno donde tengo el honor y el placer de trabajar. Durante horas de la maniana me llego un trabajo de grafica sobre la copa de futbol europea - el cual reproduzco aqui.

Como pueden apreciar el texto escrito en hebreo fue redactado con prisa, sin tiempo y con una escritura digna de un medico especialista en urologia micorbacterial
(o sea, los nombres de los paises son bastante ilegibles).

En mi favor sea dicho que con una paciencia china consegui desmenuzar la mayoria de los garabatos y traducirlos a el nombre del pais correspondiente....hasta llegar al ultimo nombre.
Aqui ya se me hizo un problema. El pais en cuestion no era Italia, ya que figuraba anteriormente, tampoco era Turquia - ya que parecia que no comenzaba con alef, sino con tet....

Decidi siguiendo mi instinto tratar de llegar a un nombre de pais europeo que faltara en la lista y que comenzara con alef o con tet y que ademas correspondiera a las letras que yo creia ver escritas en la pagina. Cuando vi que no conseguia un nombre conocido, trate de guiarme por el tipo de letra de la persona que escribio semejante balurdo con el siguiente resultado:
los paises europeos resultaron llamarse en orden de aparicion:
ANTAKIA,
IBETIA,
ANBATIA,
TUNKATIA,
SHIKETIA ( podria haber sido una shin la letra inicial???)
y por ultimo TINBALIA
.

Al llegar a TINBALIA tuve un acceso de tos y un serio ataque de risa que fue muy dificil de conseguir superar (mas de una hora y media, con lagrimas en los ojos e hipando en una oficina desierta no es algo de lo que puedo estar muy orgulloso).
No estamos hablando de algun pais africano, me dije tratando de calmar mis hipos histericos, tampoco de algun pais cercano a Asia como Turkemnistan o Azarbeiyan...no, es Europa....Y Tinbalia no existe en Europa! TINBALIA no existe!!!!

Entonces, como en una revelacion, tuve la siguiente ocurrencia - no seria excelente tener un pais en Europa que sea pro Israel siempre?

No una Espania como la de la kefia de zp, no una Suecia que publica en sus diarios libelos de sangre anti israelies. No una Noruega que boga por repartir premios nobeles de la paz que no le sirven ni a mi perra para su desayuno. No una Inglaterra o una Francia con millones de arabes y mezquitas que han perdido o estan a punto de perder su identidad europea .... porque no?
Y asi, mis queridos lectores nacio Tinbalia. El unico pais europeo a favor de Israel!

Con un poco de paciencia y la ayuda de un gran amigo (D.W.)
colocamos un link para mas informaciones
(ver publicacion posterior a la actual: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/
NUEVA_REPUBLICA_DE_TINBALIA)

Los dejo, mis queridisimos lectores, con el primer diario recibido de la hermana Republica de Tinbalia en este blog, gracias a la generosidad de el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Espatul Mantec.