mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 21 de agosto de 2010

Abu Mazen ama el arte





















Jóvenes palestinos aprendieron sobre Auschwitz en Yad Vashem

Un grupo de alumnos y estudiantes palestinos visitó el Museo Yad VaShem, en Jerusalén. La visita, fruto de la iniciativa de un joven de los territorios, fue transmitida a un guía de lengua árabe. Hasta hace no mucho tiempo, ese joven al igual que otros, crecidos en los territorios, sabía muy poco sobre la Shoa del pueblo judío. Sin embargo, al convertirse en estudiante del Instituto Bard de Nueva York, se le presentó la posibilidad de compartir vivienda con una compañera israelí. Por ella, escuchó por primera vez sobre la Shoa y sus dimensiones. Tras conocer el tema, tomó la decisión de hacer algo para compartir con sus pares ese conocimiento.
La voluntad del joven llegó a destino y así fue que 21 jóvenes palestinos recorrieron Yad Vashem; entre ellos, chicas con las cabezas cubiertas según el rito musulmán. Ante las imágenes de la película sobre el campo de exterminio de Auschwitz, se contuvieron entre ellos frente a las fotos de cuerpos judíos arrojados a los pozos y hasta evitaron mirar con hondo pesar.
Un joven de 15 años, alumno de un secundario en Jordania, dijo que compara el sufrimiento judío en la Shoa con el de los palestinos de los territorios y Gaza. A pesar de negar contundentemente la idea sionista, dijo que la visita al Museo le ayudó a “Comprender que los judíos no tenían otro lugar dónde ir tras la Shoa”. (YO AGREGO: SI DESPUES DE VER LAS FILMACIONES DE AUSCHWITZ AUN COMPARA LO QUE PASA EN GAZA CON LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, LE FALTA UN TORNILLO AL MUCHACHO ESTE) Una chica de 22 años, prima del organizador, llegó ayer también a Jerusalén. Según ella, la visita le enseñó que los judíos fueron aniquilados a manos nazis. “No les brindo la legitimación a venir aquí y construir su Estado pero entiendo su punto de vista”.

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4769&Itemid=82&fontstyle=f-smaller

No hay comentarios: