mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Abu Mazen hace un esfuerzo


















¿Por qué Netanyahu insiste que los palestinos digan esta frase, y por qué los palestinos nunca la dirán?


Mi Enfoque # 332, Setiembre 14, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il


"Israel es el hogar nacional del pueblo judío"

Para los israelíes no hay problema en considerar árabes a los estados llamados República Árabe Siria ó República Árabe de Egipto, o considerar islámicos a la República Islámica de Irán o a la República Islámica de Pakistán. Pero a los árabes, y en especial a los palestinos, calificar de Estado Judío a Israel, se les atraca en la garganta.

La frase, "Israel es el hogar nacional del pueblo judío" es parte de la Declaración Balfour, fue confirmada por la Liga de las Naciones, y luego por las Naciones Unidas que, en 1947, aprobó la división de Tierra Santa en dos estados para dos pueblos, uno árabe, y el otro judío. Los árabes rechazaron el derecho de los judíos a tener su propio estado, y en mayo del 48, tan pronto Ben Gurión declaró la independencia de Israel, atacaron con el propósito de destruir el incipiente estado y exterminar o expulsar a los judíos.

El rechazo de los árabes a la existencia de un estado judío continúa hoy, tan o más fuerte que antes, entre los palestinos. Mahmoud Abbas, el presidente palestino, declaró, hace unos días, "los palestinos nunca reconocerán a Israel como el hogar nacional judío". En el mejor de los casos podrían aceptar que Israel tiene hoy mayoría judía, (situación que los palestinos esperan sea temporal).


Para Netanyahu es esencial que los palestinos reconozcan a Israel como Estado Judío, ya que para los israelíes la esencia del conflicto árabe-israelí es la no aceptación del estado judío en el Medio Oriente. Si los palestinos no aceptan a Israel como estado judío cualquier paz que se firme será efímera y servirá sólo de preludio a nuevas guerras.

Lamentablemente, los palestinos nunca reconocerán a Israel como Estado Judío por dos razones, una práctica, y, la otra, más importante, teológica.

La razón práctica por la cual los palestinos no pueden reconocer a Israel como Estado Judío es que eso significaría negar el derecho de los refugiados palestinos a retornar a los pueblos en Israel que abandonaron cuando los comandantes de los ejércitos árabes invasores, en 1948, les pidieron que se fueran para dejarles campo libre para exterminar a los judíos

La razón teológica es la siguiente: cualquier tierra, región, territorio o país que un día estuvo bajo dominio islámico debe volver a estar bajo dominio musulmán. Es inadmisible aceptar que "infieles" gobiernen un país que un día fue islámico, lo cual es el caso de Israel, (y, no olvidar, Andalucía)

Aceptar que Israel es un estado judío sería incurrir en herejía y blasfemia. Un musulmán, por más secular que sea, nunca lo podría decir. Correría el riesgo mortal de ser considerado un apóstata.


¡Ni con tenazas podrá Netanyahu extraer esa frase de la boca de Mahmoud Abbas!

Silogismo:


- La paz llegará sólo cuando los palestinos acepten que Israel es el estado judío

- Los palestinos nunca aceptarán que Israel es el estado judío

- Por lo tanto….


No quiero escribir la conclusión obvia para no ser considerado pesimista.

No hay comentarios: