mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

se acabo la moratoria


















El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy que la decisión israelí de no ampliar la moratoria a los asentamientos ''no es una prueba de buena voluntad'' sobre su disposición a llegar a un acuerdo de paz con los palestinos. ''Es una contradicción seguir con las negociaciones y los asentamientos al mismo tiempo'', aseguró Davutoglu a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la lucha global contra el terrorismo. (Guysen.International.News)

Nabil Shaath, un miembro del equipo negociador palestino, dijo esta noche que la Autoridad Palestina le dio a Israel y a Obama, un período de una semana para encontrar una solución al problema de la reanudación de la construcción. ''Acordamos esperar una semana o un poco más para que los estadounidenses logren convencer a Netanyahu que reconsidere su decisión sobre la moratoria'', dijo el negociador palestino. (Guysen.International.News)

El Alto Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, ha ''lamentado'' el fin de la moratoria en la construcción de viviendas judías en los asentamientos, según explicó su portavoz. El jefe de la diplomacia de la UE ha mantenido breves conversaciones con el enviado de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu. (Guysen.International.News)

http://noticias.lainformacion.com/politica/negociaciones-de-paz/cientos-de-israelies-acuden-a-funerales-de-los-4-colonos-muertos-en-ataque_UeelMn0ygi1rR6GnSvYh01/

Jerusalén.- Cientos de israelíes acudieron hoy a los funerales de los cuatro colonos judíos muertos anoche en un ataque de milicianos palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, horas antes de que se reinicien en Washington las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.
La ceremonia se celebró en la sinagoga de la colonia de Beit Hagai, donde los familiares y amigos lloraron la pérdida y se rasgaron las vestiduras, como marca la tradición judía, y el rabino Dov Lior pidió a Dios que "vengue la sangre derramada de su pueblo", informó el servicio de noticias Ynet.
"Tenemos fuerzas de seguridad, pero los líderes deben dejar de pensar que podemos alcanzar un acuerdo con estos asesinos", dijo el clérigo.
Dos de las víctimas, Isaac y Talya Aimes, un matrimonio de 45 y 47 años respectivamente, padres de seis hijos, serán enterrados en el cementerio judío del Monte de los Olivos, en Jerusalén. Los otros dos fallecidos, Avishai Shendler y Kojava Even-Haim que se encontraba embarazada, de 24 y 37 años, serán enterrados en la ciudad de Petah Tikvah y en la ciudad costera de Ashdod, al sur de Tel Aviv.
Aliza Herbst, portavoz del Consejo Yesha dijo que su comunidad tiene "un sentimiento de luto y pena. Creíamos que había una posibilidad de terminar con esta brutalidad y terror, pero el ataque de ayer nos ha devuelto a tiempos oscuros y nos ha llenado de inquietud hacia el futuro".
Herbst criticó con dureza la respuesta de EEUU, al considerar que desvincula los ataques de la responsabilidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando, en su opinión, están relacionados.
"Estamos llenos de ira hacia EEUU, que ayer calificó a los responsables del ataque de 'elemento externo' cuando en realidad, es la misma gente con la que se están negociando y el mundo tiene que entenderlo", manifestó.

No hay comentarios: