mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 4 de octubre de 2010

el tigre de papel














Según una encuesta realizada por el Centro Palestino para la Política e Investigación (PSR), realizada justo después del vencimiento de la moratoria para la construcción de Israel (26 de septiembre), dos tercios de los palestinos creen que Mahmoud Abbas debe retirarse de las negociaciones directas con Israel. El 66% de los encuestados aprueban el fin de las negociaciones y el 30% la desaprueba. Además, el 49% de los palestinos creen que el ataque que mató a cuatro israelíes el 31 de agosto, reivindicado por Hamás, trató de torpedear las conversaciones, mientras que otros 39% creen que ha sido motivada por la resistencia a la ocupación y la colonización. De todos modos, la mayoría absoluta (51%) apoya el ataque, frente al 44% que se declaran en contra de este ataque terrorista. Los encuestados en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, se muestra mucho más favorable a los ataques terroristas (61%) que los palestinos de la Ribera Occidental, donde el apoyo a los ataques terroristas se acerca al 44%. La encuesta fue realizada por correo con 1.270 adultos entrevistados cara a cara en la Ribera Occidental mientras que en la Franja de Gaza las entrevistas se llevaron a cabo entre el 30 de septiembre y 2 de octubre. (Guysen.International.News)

Ayer lunes llegó a Egipto, el presidente palestino Mahmoud Abbas para proseguir sus consultas sobre las conversaciones de paz con Israel. Mantuvo conversaciones con el jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, y con Amr Moussa. Varios funcionarios palestinos aseguraron nuevamente que las conversaciones no se reanudarían si la moratoria sobre la construcción en Judea y Samaria no se extendía. Se va a reunir hoy en El Cairo con su homólogo Hosni Mubarak. (Guysen.International.News)

De acuerdo con varios medios de comunicación árabe, Jordania ha pospuesto por tercera vez consecutiva el nombramiento de un nuevo embajador en Tel Aviv, en sustitución de Ali al-Ayid, nombrado en julio. La página web en árabe Elaph, informó que el reino Hachemita está esperando ver la evolución de las conversaciones palestino-israelíes para discutir sus consecuencias sobre las relaciones un tanto tibias que tiene con el Estado judío. (Guysen.International.News)


No hay comentarios: