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jueves, 23 de diciembre de 2010

AUTOCRITICA 1 & LA PROXIMA TRAGEDIA



















http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4003315,00.html
Los bomberos consternados por la decisión de destinar más fondos a los estudiantes yeshiva, pero no a los cuerpos de bomberos
Curiel Ilana - 12.23.10, doce y treinta y un minutos / Noticias de Israel

La tragedia del Carmel es ya un incendio olvidado? Los bomberos están molestos después que el ministerio de Finanzas de la Knesset aprobó un presupuesto estatal que incluye más fondos para estudiantes de la yeshiva, pero no hay dinero extra para las brigadas de extinción de incendios de Israel.
"No hemos aprendido nada", dijo un bombero de alto nivel en respuesta a la noticia, en referencia a los recientes incendios Carmel que provocó promesas oficiales para cambiar el estado de los servicios de extinción de incendios de Israel. "Es una vergüenza."
El Comité de Finanzas aprobó el miércoles un extra de NIS 12,5 millones (aproximadamente US $ 3,6 millones) para financiar los complementos de renta para los estudiantes de yeshiva. El presupuesto de estudiante de yeshiva fue de NIS 127 millones (aproximadamente US $ 37 millones) antes de la última incorporación.
Los funcionarios no designaron sin embargo, fondos adicionales para los cuerpos de bomberos en este momento. El Tesoro dijo que existe un plan detallado para aumentar el presupuesto de lucha contra incendios que se presentará al gobierno en un plazo de dos meses.

El bombero Boaz Rakia, quien se desempeñó como oficial de los cuerpos de bomberos durante el incendio del monte Carmel, llegará el jueves en la Knesset con otros bomberos en un esfuerzo por traducir las promesas de más fondos a la realidad.
"Vimos que en el presupuesto aprobado para los próximos dos años no se incluye un incremento de los bomberos, y eso es realmente decepcionante", dijo. "No hemos aprendido nada, y eso es una vergüenza ... un desastre a ocurrido, sin embargo, nada ha cambiado."
Rakia dijo que los últimos acontecimientos son una fuente de vergüenza para el gobierno israelí, que dejo a los servicios de extinción de incendios como ultima prioridad.
"Estamos preocupados por el intento del gobierno de olvidar lo acontecido y que aun no exista un plan de cambio para los servicios de extinción de incendios", dijo. "Nada se ha hecho aún, solo se trata de cubrir las apariencias".

Otro bombero, quien se desempeña en Beersheba, también expresó su decepción.
"El asunto duele mas cuando se trata de haredim", dijo. "Es cierto que ellos también se supone necesitan presupuestos, pero algunas cosas son más importantes. Creo que el desastre ya se ha olvidado ... de lo contrario, que no se apruebe el dinero para los estudiantes yeshiva solamente. Tambien el cuerpo de bomberos lo necesita. Es una decisión terrible."
Otro bombero, que ha servido durante 30 años, dijo que estaba sorprendido por la decisión presupuestaria.
"Pronto las cenizas se disiparan y los nombres de las víctimas seran olvidados, mientras seguimos en la misma situación", dijo. "Creo que nada va a cambiar, incluso hasta el momento de retirarme."








traduccion de la publicacion en uno de los diarios, DO SEMANAS ANTES DEL TERRIBLE INCENDIO EN EL MONTE CARMEL: "se solicita participar de la licitacion en concurso para reparar un auto-bomba del departamento de bomberos del anio 1940. A los interesados se solicita enviar los formularios de participacion antes del...."

Y TODAVIA A LOS BOMBEROS NO LES DAN PRESUPUESTO?????

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http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ynetnews.com%2Farticles%2F0%2C7340%2CL-3999188%2C00.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Desastre se avecina en el aeropuerto Ben Gurion

Ynet especial: la seguridad de vuelo en el aeropuerto internacional de Israel inestable después de décadas de abandono
Publicado el: 12.14.10, 18:45 Noticias de Israel

"No falta mucho" Uri pensó para sí mismo cuando el capitán le dijo a las azafatas que se prepararan para el aterrizaje. Por lo general un no creyente, Uri se encontro murmurando una oración obsesivamente. No es que le ayudara a calmar su pulso, o le secara el sudor frío, pero le hacia sentir que el terror a aterrizar era un poco más manejable.
En un instante, el horizonte de Tel Aviv aparece debajo de él y inspira una pizca de esperanza. "ya casi llegamos", pensó mientras el avión hizo una última vuelta antes de aterrizar y se enderezó hacia la pista. Miró por la ventana una vez más cuando de pronto notó una luz deslumbrante que fue creciendo aparentemente avanzando hacia él. -Es extraño-murmuró.
Segundos más tarde, residentes de Holon y Bat Yam escucharon una explosión terrible. Transeuntes informaron de una enorme bola de fuego que alumbro el cielo oscuro en forma de partículas de metal que ardiendo cayeron sobre ellos.
Le tomó 24 horas más a las autoridades y los medios de comunicación resumir los datos de la mayor catástrofe en la historia del Estado de Israel: 85 personas murieron en los edificios que se derrumbaron y los incendios que estallaron, 170 heridos hospitalizados en estado crítico en hospitales de la región de Gush Dan. Los 474 pasajeros a los aviones que chocaron aun estan desaparecidos.
A 800 metros entre un avion y otro, solo la vigilancia del control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Ben Gurion evito el escenario mencionado anteriormente hace un mes. Esa noche, el 18 de noviembre, el regulador de aire noto una desviación del vuelo de Air Berlín y en el último minuto logró poner el avión de regreso en curso, peviniendo un accidente mortal en el aire con un vuelo de El Al.

En la jerga de la aviación profesional, estos casos son considerados como "incidentes de seguridad." Estos incidentes ocurren con frecuencia. De 2005 a 2009 han ocurrido un promedio de 950 incidentes, de los cuales 28 eran peores que la media. Accidentes reales se presentan en un porcentaje mucho menor de 35 por año en promedio, y (por ahora) sólo en los aviones pequeños. Sólo se oye hablar de estos accidentes si alguien muere. En cuanto a incidentes de seguridad, casi nunca oímos hablar de ellos, incluso si se voló en un avión que estuvo involucrado en uno.
Sólo dos días antes del incidente de noviembre, un avión de Alitalia ignoro las luces rojas en el comienzo de una pista de aterrizaje. Comenzó a avanzar cuando un vuelo ruso entró para el aterrizaje en la misma pista misma. Un controlador aéreo de alerta salvó el día otra vez cuando él inmediatamente dijo a el piloto de Alitalia que se detuviera, previniendo un accidente mortal en la pista.
En otro incidente ocurrido el año pasado entre un avión de Lufthansa y un avión de El Al, un dedo acusador señaló a la torre de control. Debido a direcciones erróneas que recibió el avión alemán que se estaba preparando para aterrizar tenia que estar dentro de los 170 metros (550 pies) del avión israelí que también entraba para el aterrizaje. Esta vez, fue el estado de alerta del piloto de El Al y los sistemas de los aviones automáticos que impidieron el choque.

En 2007, tras otro cerca de una colisión en el aeropuerto Ben Gurion, un comité público fue establecido para examinar la seguridad aérea en la autoridad de aviación civil, bajo el liderazgo del ex Comandante de la Fuerza Aérea de Israel General de División (reserva) Amos Lapidot. El informe publicado por el Comité esbozó el tráfico aéreo intolerable saliente-entrante en el aeropuerto y señaló deficiencias importantes y elementales en materia de seguridad de la aviación civil de Israel.
"Ben Gurion es la única entrada a Israel y la puerta se ve mermada y el mal funcionamiento", dijo el informe. "En los últimos años, la evolución dramática de la tecnología de la aviación mundial y la organización se han producido, pero aquí estamos en estado de coma en general. Compramos aviones avanzados, pero algunos de sus equipos son inútiles debido a la situación sobre el terreno."
Las descripciones de la forma en que el sistema de gobierno funciona son una reminiscencia de las críticas dirigidas a las autoridades después del desastre del Carmel: "El sistema israelí no ha funcionado a nivel gubernamental por 40 años."
En cuanto al señalar con el dedo, dijo: "Usted puede buscar todos los ministros y directores generales-durante ese período." "Israel tiene muchas paradojas, pero la más grande es que tenemos lo mejor de la Fuerza Aérea y una autoridad inutil en la aviación civil".
A diferencia de otros países, en Israel el espacio aéreo civil es muy limitado por las FDI, un problema que reduce al mínimo el número de vías que quedan disponibles para los vuelos comerciales. Esta es también una de las razones por las cuales la pista de la base aérea Nevatim, en el sur de Israel aún no ha sido convertida en una pista civil, a pesar de los muchos intentos de convertir a el aeropuerto militar de "la pista más larga en el Oriente Medio" en una alternativa para el Aeropuerto Ben Gurion.
Aviador y abogado, Yarkoni Neri, quien actuó como jefe de la administración de aviación civil, explica: "Nuestros cielos están llenos, y nosotros somos un país pequeño con una gran fuerza aérea. Mi homólogo jordano me dijo una vez que somos una fuerza aérea con una extensión de país en lugar de un país con una Fuerza Aérea ".

Más seguros en Etiopía
La manifestación más embarazosa de la situación de seguridad de la aviación israelí ha estado sucediendo desde hace dos años, cuando los EE.UU. (Autoridad Federal de Aviación - FAA) quitó a Israel de la categoría de aeropuertos seguros por primera vez en sus listas de seguridad. Israel comparte su calificación problemática con países como Filipinas, Ghana, Indonesia y otros, por lo que, según la FAA países como Etiopía, Arabia Saudita y la India son más seguros para volar en que Israel.
La calificación significa que los acuerdos comerciales con empresas israelíes que vuelan a los EE.UU. son limitados, al igual que los destinos a los que las empresas israelíes son capaces de volar.
El Estado ha venido tomando diversas medidas para mejorar la situación, incluyendo la actualización de la ley de aviación que tuvo su origen en 1927 durante el Mandato Británico, e incluye cientos de los reglamentos de vuelo. La ley de 180 artículos aún no se han finalizado y están siendo objeto de debate en el ministerio de Finanzas de la Knesset.
La persona detrás de los intentos de impulsar en las deliberaciones sin fin sobre la formación de la ley es el ministro de Transporte Israel Katz. Pero Yitzhak Vaknin (Shas), Presidente del Comité de Finanzas, es quien ha estado a cargo de las deliberaciones sobre la ley de la aviación de los últimos meses, y no ha respondido.
Como si todos los informes y comisiones fuera poco, en septiembre de Contralor del Estado Mija Lindenstrauss lanzó otro informe crítico. La Contraloría encontró que la mayoría de las recomendaciones del comité Lapidot no se aplicaron.
Sólo 29 de las 75 recomendaciones se aplicaron plenamente. El informe de la Contraloría dejó al descubierto la organización responsable de la investigación de incidentes aéreos en Israel.
¿Qué significa esto? Que millones de personas que vuelan los cielos "amistosos" de Israel no tienen oportunidad de descubrir si el vuelo en que se encontraban estuvo involucrado en un incidente que amenaza la vida.
Lo que es peor - la Contraloría hizo un descubrimiento alarmante: De los 140 informes escritos por Raz en el período 2006-2009, se presentó a las autoridades pertinentes con 383 recomendaciones. 109 fueron aceptadas, el resto fueron rechazadas. Sólo 13 se llevaron a cabo realmente.
"El problema es que en Israel se abordan situaciones de peligro por los resultados en lugar de la gravedad", dijo un funcionario de aviación de alto nivel. Mientras tanto, ningún vuelo comercial se ha estrellado en el aeropuerto Ben Gurion, y ningun pasajero ha muerto, ¿asi que....cuál es la prisa?
"Muéstreme una persona que habría tomado el fuego Carmel tan en serio como todo el mundo hoy, si no fuera por el desafortunado incidente del autobús con los guardias de prisiones. Esta situación prevalece en todos los campos en Israel."

AGREGO YO - EL COMITE DEL MINISTERIO DE FINANZAS ESTA DIRIGIDO POR YTZAK VAKNIN, DEL PARTIDO SHAS. A QUE NO SABEN QUIEN DIRIGE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y NO PASA FONDOS A LOS BOMBEROS POR PASAR DINERO A LAS YESHIVOT (CENTROS DE ESTUDUDIOS DE JUDIOS ORTODOXOS)? ELI YISHAI, DEL PARTIDO SHAS.... INTERESANTE, NO?

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