mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

jueves, 9 de diciembre de 2010

el canciller timerman tiene ese "que se yo" viste?






















http://www.clarin.com/politica/Argentina-reconoce-formalmente-Palestina-independiente_0_385161647.html

El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”
06/12/10 - 12:40

La decisión fue comunicada por el canciller Timerman, quien anunció hoy que "el gobierno reconoce a Palestina como un estado libre “dentro de las fronteras definidas en 1967"
Tres días después de que lo hiciera Brasil, Argentina reconoció formalmente hoy a Palestina como "estado libre e independiente", y a su vez expresó su deseo de que el país "de una paz justa y duradera en Medio Oriente".
El anunció lo realizó el mismo canciller, Héctor Timerman en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín en donde no aceptó preguntas de la presa que fue convocada de urgencia esta mañana sin anticipar los motivos de las declaraciones “para un importante anuncio en materia de política exterior”, según rezaba la convocatoria.
"La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", agrega el comunicado de la cancillería.
Timerman añadió que “nuestro país apoya siempre las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino-israelí".
De acuerdo a lo anunciado hoy por Timerman, "el gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur, Brasil y Uruguay, que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un estado libre e independiente".
La cancillería argentina recordó que la Autoridad Palestina abrió en 1996 una Misión Diplomática en Buenos Aires y en 2008 la Argentina instaló su Representación Diplomática en Ramallah.
El gobierno argentino -que en 1948 estuvo entre los primeros en reconocer a Israel (AGREGO YO - MENTIRA! ARGENTINA SE ABSTUVO EN LA VOTACION DE LA UN, EN 1947 - PARA LA CREACION DE UN ESTADO JUDIO: Los países que se abstuvieron fueron 10 (el 18%): Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Reino Unido y Yugoslavia. Tailandia estuvo ausente en la sesión plenaria. FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947)ratificó también "su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a ser reconocido por todos y a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras".
La decisión argentina de reconocer al Estado palestino "se inscribe en la voluntad de sus autoridades de favorecer el proceso de negociación que conduzca a la finalización del conflicto" con Israel.
Por su parte, el embajador palestino en Buenos Aires, Walid Muaqqat, dijo que el reconocimiento "representa la consolidación de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos".
Según el diplomático, la decisión argentina es muy importante ya que, al reconocer al Estado Palestino con sus fronteras de 1967 y Jerusalén oriental como su capital, "coloca en un pie de igualdad a las dos partes involucradas en el conflicto"
.

(AGREGO YO, CRASO ERROR! LA UN NO RECONOCE A PALESTINA COMO ESTADO - Y NO SE PUEDE RECONOCER A UN ESTADO ENTRE NACIONES, PER SE, DE MOTU PROPIO! MAS AUN SIN HABER SIDO RESUELTOS LOS TEMAS DE EL REGRESO DE REFUGIADOS, JERUSALEM COMO CAPITAL, DELIMITACION DE FRONTERAS Y DEMAS... AGREGAMOS QUE LA AUTORIDAD PALESTINA ESTA DIVIDIA EN VARIAS FACCIONES, NO SE LLEVA CON EL HAMAS, QUE ES UN GRUPO APARTE... DE QUE ESTADO PALESTINO ME ESTAN HABLANDO??? VER ADENDO MAS ABAJO)
"Con esta decisión, Argentina contribuye a pavimentar el camino hacia una solución definitiva de una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes", concluyó el embajador palestino.

ALGO MAS: La Argentina y el Brasil han motrado ser ignorantes absolutos de la política Internacional y de la Historia. 1ª observación del ridículo: Si Argentina y Brasil reconocen las "fronteras" de 1967, reconocen no la existencia de un Estado Palestino, sino, la soberanía jordana sobre Judea y Samaria y la soberanía egipcia sobre Gaza. 2ª Observación: Al no haber exstido nunca un Estado Palestino, no se pueden reconocer fronteras que nunca ha tenido. 3ª Observación: Una línea de Armisticio, no es Frontera, la línea de separación entre Jordania e Israel tras la guerra independencia israelí, se convirtió en línea de armisticio y las fronteras se determinarían en negociaciones, conforme a las múltiples resoluciones firmadas por la Argentina y Brasil en la ONU. 4ª Observación: Si Argentina se lanza a un reconocimiento inconsulto con ambas partes, se arriesga a una misma actitud de parte de otros Estados, por ejemplo - respecto de Malvinas.

No hay comentarios: