mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 14 de marzo de 2011

no existe el perdon

discurso del Primer Ministro Benjamin Netanyahu luego de la masacre en Itamar:

http://www.youtube.com/watch?v=Tkm8pxRA7hU

imagenes de la masacre en Itamar - por favor, discrecion al verlas - son imagenes muy fuertes tomadas al llegar el "maguen david adom" (y no la media luna roja, como aseguraba el diario "el pais" - con toda esa informacion falsa que lleno sus paginas )

http://www.youtube.com/watch?v=2wlBgifhEhU&feature=player_embedded&has_verified=1

http://espanaisrael.blogspot.com/2011/03/sangre-fria.html
Esta mañana, el JERUSALEM POST abre con la noticia contada tal y como es: "5 miembros de una familia asesinados en un kibutz".
Bajo este titular, el diario israelí relata lo sucedido.
Sin embargo, esta realidad tan fácil de contar y tan meridianamente clara de entender, no es lo que EL PAÍS quiere contar sobre lo sucedido. No. EL PAÍS no quiere que Israel pueda aparecer como víctima nunca y bajo ningún concepto. Así que como no va a omitir la noticia, la intenta maquillar para que en el fondo parezca lo que los jefes del grupo PRISA piensan: que esa pobre familia se merecía lo que le ha pasado. Para tal empresa, el diario madrileño titula "Un palestino mata a 5 colonos israelíes en Cisjordania".

Analicemos las palabras de EL PAÍS. En primer lugar, dice "colonos israelíes" en vez de "personas" o "miembros de una familia", con lo cual da a entender dos cosas. Una, que viven en un lugar usurpado a sus pobladores originales y dos, que si no hubieran vivido en ese lugar que no les pertenece, no les habría pasado lo que les ha pasado. Es decir que para EL PAÍS, el asesinato de dos adultos, dos niños y un bebé, tiene una clara justificación. Esa es toda la intencionalidad que encierra la palabra "colono" y que EL PAÍS no duda en emplear.

En segundo lugar, habla EL PAÍS "un palestino". No un "terrorista", menos aún un "terrorista palestino" (ya se cuidan muy mucho de juntar esas dos palabras) y aún menos de "Palestina". Es curioso, porque que yo recuerde, cada vez que hay una víctima mortal palestina, EL PAÍS en particular y los medios españoles en general, no dudan en tomar la parte por el todo contra el Estado Judío y titulan cosas como "Israel mata a nosecuántos palestinos". Sin embargo todavía no he visto ni un sólo titular que diga "Palestina mata a tantos israelíes". Si eso no encubre una intencionalidad clara, que baje D'os y lo vea.

En tercer lugar, EL PAÍS dice que el suceso ha tenido lugar en Cisjordania. Es decir, que si con la palabra "colonos" ya estaba dando a entender que esas personas estaban donde no les correspondía, con la palabra "Cisjordania", no sólo rechaza todo derecho legítimo de Israel de establecer el kibutz donde está establecido, sino que apuntala la idea inicial de que el suceso ha tenido lugar precisamente por esa razón.

Y en cuarto lugar, hilando más fino, podríamos decir también que EL PAÍS utiliza el término "mata", como si pudiera tratarse de un simple homicidio, en vez llamar a las cosas por su nombre, en este caso, "asesinato a sangre fría".

Todo esto es lo que se esconde tras el titular de EL PAÍS. Puro veneno.
Con este post, quiero expresar clara y rotundamente mi rechazo y mi repugna ante este tipo de periodismo basura y propagandístico, que no vacila a la hora de enarbolar banderas de causas y revoluciones a menudo imposibles y siempre injustas e inconvenientes. Pues todo este tinglado desinformativo, no sólo no se ajusta en modo alguno a la realidad de lo sucedido, sino que además busca formar una opinión negativa sobre Israel en personas que no tienen opinión previa y así mismo reforzar los prejuicios antisemitas de los que sí la tienen.

otra perlita de "el pais" (si, sin mayusculasy sin acento - no se lo merecen - es mas, lo llamaria "el pis"), encontrada por mi:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/miembros/familia/mueren/apunalados/asentamiento/israeli/elpepuint/20110312elpepuint_3/Tes
Cinco miembros de una familia mueren apuñalados en un asentamiento israelí (mueren, no son asesinadas...se habran suicidado?)
Las autoridades de Israel creen que se trata de un atentado palestino, (no, fueron extraterrestres, bajaron de un plato volador...) que se produce en medio de una nueva oleada de ataques de colonos a las fincas palestinas de la zona (esta si que es nueva! yo no sabia que los judios de itamar atacaron a palestinos!!! de donde habra sacado la informaciuon esta ana carajo-e-tal?)

ANA CARBAJOSA Itamar 12/03/2011

El Ejército israelí ha desplegado una amplia operación en el norte de Cisjordania (no en Israel?) para capturar a los responsables del múltiple apuñalamiento en una colonia israelí la noche del viernes. Cinco miembros de una misma familia- el padre, la madre y tres hijos de entre once años y tres meses- murieron acuchillados la noche del viernes en su casa en Itamar, un asentamiento habitado por algunos de los colonos más fanáticos y violentos y próximo a la ciudad palestina de Nablus (de donde saco esto esta pelot..perdon, "periodista"). Las autoridades israelíes creen que se trata de un atentado palestino, que se produce en medio de una nueva oleada de ataques de colonos a las fincas palestinas (CON TAL DE JUSTIFICAR ESTE ASESINATO LA CARBAJAL SE VA A LA CHINA) de la zona. Ataques de esta envergadura han sido sin embargo muy poco frecuentes en los últimos años.

Israel
Capital: Tel Aviv. ( es JERUSALEM - aprende geografia - tarada!)
Gobierno:Democracia Parlamentaria.
Población:7,112,359 (est. 2008)

"Israel no va a permanecer impasible ante este asesinato y actuará con energía para salvaguardar la vida de los ciudadanos de Israel y castigar a los asesinos", indicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en un comunicado.

La respuesta del Ejército no se hizo esperar. En torno a las seis y media de la mañana, los soldados entraron en tromba en Awarta, un pueblo palestino próximo a Itamar donde registraron casa por casa y detuvieron por la fuerza a una veintena de jóvenes. Algunas de las viviendas están todavía hoy, pasado el mediodía patas arriba y sembradas de botes de humo ya vacíos. En una de las viviendas se pueden apreciar impactos de bala en la pared, aunque resulta imposible fechar los disparos a simple vista. "Han detenido al menos a un menor, han disparado fuego de verdad y se han llevado el dinero y los teléfonos de la gente", asegura Hilary Minch, observadora internacional del Consejo Mundial de Iglesias, presente en Awarta. "Esto todavía no ha terminado. En cuanto se ponga el sol y termine el shabat vendrán los colonos", piensa Khalil Shurrab, un vecino del pueblo que como el resto de habitantes de la zona temen las consecuencias del ataque a los colonos.

NO ME QUEDAN PALABRAS PARA COMENTAR ESTE TEXTO EN ROJO FINAL. LA IRA ME ENVUELVE Y CUANDO HAY IRA, NO HAY HUMOR.

No hay comentarios: