mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 5 de abril de 2011

el precio de la sangre en la bolsa de valores
























http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/26/noticia_0004.html#comentarios

Política Argentina: El Gobierno negocia un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados

La iniciativa, mantenida hasta ahora en reserva, sería a cambio de relanzar el intercambio comercial, que ya alcanza los U$S 1200 millones. Silencio en Cancillería.
Por Pepe Eliaschev | 26.03.2011 | 10:00

El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta hora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad.
Para la diplomacia de Irán, las investigaciones argentinas habrían quedado cerradas. El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que “la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”.
El informe secreto, al que ha accedido PERFIL porque ha comenzado a ser analizado en las cancillerías de varios países, fue redactado luego de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su contraparte de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente Bashar al-Assad el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo.

Israel cerca de romper relaciones con la Argentina:
31.03.2011 | Internacional | Por: Guillermo Cherashny

Las relaciones entre Argentina e Israel están en su peor momento desde 1949, cuando el general Perón reconoció al nuevo Estado. El punto central de la crisis fue la realización de una reunión del canciller Héctor Timerman con su colega de Siria en la ciudad de Aleppo, en donde se negoció un pacto secreto con la Republica Islámica de Irán por el cual la Argentina dejaría de lado la investigación de los atentados de 1992 y 1994, atribuidos a la organización terrorista Hezbollah. Estos hechos fueron revelados por el destacado periodista José Eliaschev en el diario Perfil.
Las declaraciones de ayer del juez federal Daniel Rafecas en una reunión de la Sociedad Hebraica en Pilar merecen un párrafo aparte. Señaló que Irán financia en la Argentina movimientos sociales y que Luis D’Elía sabe mucho de ese tema. Precisó también que el régimen de Teherán financia con mucho dinero a ciertos grupos de la izquierda local. Estas afirmaciones no sólo motivarán un proceso judicial sino que deben tomarse muy en serio. Hace una semana, el citado piquetero realizó un acto en el Luna Park con el patrocinio de la Presidente y al mismo asistieron Carlos Tomada y Gabriel Mariotto, además del embajador de Irán. Por otra parte, Rafecas confirmó que sigue adelante el proceso contra diez miembros de Quebracho. Anteayer, algunos de los mismos se entremezclaron con la seguridad del presidente Chávez. Se trata de los mismos que hace dos años apedrearon la embajada de Israel en su nueva sede de la calle Esmeralda. Cuando se les tomó declaración a pocos días de ocurridos los hechos, se descubrió que estaban financiados por la Embajada Iraní.

¿Una renuncia para apaciguar?
Ayer circulaban rumores de que CFK le pediría la renuncia a Timerman y que el mismo sería reemplazado por el embajador Alberto Dallotto, actual vicecanciller, o Luis Kreckler, para evitar de este modo que Israel rompa relaciones con la Argentina.
Sin embargo, el acto pomposo en la Plata protagonizado por el presidente Chávez, de excelentes relación con Irán, más las declaraciones de Rafecas, habrían aumentado el enojo del premier israelí, Benjamin Netanyahu. Éste seguiría atentamente la penetración de Irán en América Latina de la mano del narcotráfico, por ejemplo en la Triple Frontera. El caso es que la preocupación crece en el Departamento de Estado y, con la actual tendencia, Washington y Tel Aviv reducirían al mínimo las relaciones con nuestro país, aislándonos aún más del mundo.

No hay comentarios: