mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 5 de abril de 2011

LA ULTIMA PINIA?


















Queridos lectores del "pinia colada":

Despues de un serio analisis he decidido cortar el pinia-colada por una temporada y tomarme franco.
Saben que por dos anios la pelie a brazo partido, me esforze las neuronas y pense que era posible hacer hasbara en este estilo, incluso tuve la idea de hacer un libro con todas estas caricaturas para promover a israel y su imagen ante el mundo (idea que se pincho, al darme cuenta que es imposible economicamente para un sponsor transformar el blog en un libro que ademas de ser un medio de hasbara tambien le reditue al mecenas).

Tome tiempo de mi trabajo para buscar informacion y la traslade a imagenes usando mi talento sin pedir nada a cambio esperando poder hacerle burla a los malos momentos que hemos pasado en israel con atentados, con flotillas, con kasamim, gradim y demas.

Consegui una entrevista en la tv via IBA news, fui publicado por dori lustron, semana, guysen mientras existio, y el foro judio mexicano ultimamente pero otros medios - incuidos diarios no virtuales - ignoraron la pagina, lo que provoco que no haya conseguido pasar de mas de 250 entradas semanales cuando mi expectativa era llegar a 2000 entradas.
Entrevistas que se me prometieron para promover el blog en diferentes foros fueron solo palabras bonitas. Conferencias que se podrian haber dado para promover la imagen de Israel via el humorismo, nunca ocurrieron.

Si bien en dos anios hubo 20 mil entradas lo que para mi es un orgullo, no me es suficiente esto ya que es una gota en el mar. yo hubiera querido 2.000.000!!! eso es lo que hace que el esfuerzo valga la diferencia!!!!

Recurri a la oficina del exterior para que el blog tuviera mas repercusion, y me contestaron que como no soy una organizacion, "no les interesa" (tipico, como los unicos que se rompen son los voluntarios que trabajan ad honorem por ideologia y ponen lo mejor de si mismos y a los que tienen la sarten por el mango eso les vale un cuerno, la imagen de israel esta como esta en el extranjero!)

Ideologicamente me va a faltar remarla contra la corriente tratando de hacer algo por Israel desde mi pequenia esquina. Moralmente me doy cuenta que Israel se comporta como un suicida en el campo de batalla de la comunicacion, ya que en vez de ayudar a difundir - especialmente en sudamerica - en donde esta entrando iran, en donde chavez va a la argentina como pedro por su casa y se abraza con el embajador irani, en donde hace falta ahi la lucha - la oficina de relaciones exteriores se desentiende de todo. No han aprendido de la ley de supervivencia mas simple en la lucha por la imagen de israel: No siempre gana la verdad - mas si no se la muestra!

Lamentablemente nadie se hizo eco de la propuesta de promover el blog, hacer un libro con el, o publicar pinia colada en papel y no de froma virtual.

He llegado a la conclusion que el esfuerzo y el tiempo en armar el blog, los 400 dibujos disponibles, han sido una hermosa experiencia - pero ahora tengo que ocuparme de mi.

A todos los que enviaron ideas, les agradezco. A los que alentaron, les agradezco. A los que publicaron, les agradezco. A los que apoyaron, les agradezco.

Mi deseo es que los que siguen luchando no se cansen. Yo me tomo un respiro. Quizas como MCARTUR pueda decir "VOLVEREMOS" - pero hoy por hoy, es temprano decidirlo.

un fuerte abrazo a todos ustedes
pepe fainberg

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Lamentablemente es correcta tu apreciacion, Pepe, Israel sigue cometiendo esa especie de suicidio hasbarati caracteristico y rechazando todo tipo de idea o colaboracion que se le pueda "arrimar" lo que hace que el "pueblo palestino" siga apareciendo como la victima eterna. Tambien es cierto que no se puede remar solo y en eso creo que somos muchos los que tendriamos que hacer un mea culpa, ya que la difusion dependia en algo de nosotros. Leccion aprendida, la proxima no dejo de bombardear al mundo con el link del Pinia. Un abrazo y espero que sean solo vacaciones.

Naomi Adlersztein dijo...

No te vayas!

Anónimo dijo...

Que pena ! Esperaba todas las semanas solo para entrar en Pinia Colada...Humor Grafico de excelencia
He enviado el Link todas las semanas a mis contactos fuera y dentro de Israel..Tenes toda la razon en lo que decis sobre todo en la falta de apoyo "institucional"
Espero que realmente "vuelvas pronto!!" porque se te va a extraniar y MUUUCHOO !!

Patricia dijo...

Pepe!
Que equivocado que estas!!!!!! Perdoname la intromision, en realidad descubri hace un rato nomas tu blog, y estoy desde entonces a pura carcajada, pero mas importante aun es que mientras me entero de estas perlitas (algunas lamentables!), es que inmediatamente reaccioné pensando en llevarle esto a la flia, a mis amigos, a todos ellos que desde aqui, desde la Argentina, solamente vemos una porción infinitesimal a veces de lo que realmente les pasa, y apenas si podemos conformarnos con los diarios comunitarios de edición local (ayudan a recomponer aquella realidad por cierto), de los sitios “formales” en Internet que alcanzamos a leer, y luego como recurso ínfimo y aleatorio, de las migajas de información que un amigo, fliar o conocido que vive alla, nos transmite con su propia "lupa".
Este blog me dio una visión mucho mas realista que la que solemos tener, y te aseguro que a traves del humor, se lo puedo hacer leer a cuantos tenga oportunidad y ganas, mucho mas facilmente que con todas las notas o artículos que “superan” a mas de uno x aqui (y es que tenemos la cabeza algo agobiada con nuestros propios "tsures", sabras...). Cierto que estas en tu derecho de tomarte una licencia si asi lo necesitas, pero por favor!!!, no creas que tu obra no esta sirviendo para nada... Aca muchas veces no tenemos "letra" suficiente y sencilla como para mostrarle a nuestros bizcos compatriotas como son las cosas en realidad.
Seria un gusto, un alivio (y una diversión individual también, desde luego), que podamos seguir dia a dia todas estas joyitas de la democracia israeli, como para saber (y que sepan!!!) de que estan hablando cuando hablan.

Un gusto haberme encontrado con estas crónicas, debates, agudeza y comentarios que tan graciosamente has sabido reflejar.

Un abrazo desde aquí… Bs.As. - Argentina

Patricia.

David dijo...

Tómate un respiro pero vuelve, por favor.
No tendrás tantas entradas como te esperabas, pero tampoco tienes pocas. Yo suelo entrar todas las semanas una o dos veces, para leer las novedades y creo que tu estilo jocoso de enfocar la actualidad hace falta, es necesario y aporta una visión nueva y brillante de la actualidad.
Ante todo, no tires la toalla, y permanece de pie.