mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

jueves, 6 de diciembre de 2012

para leer con paciencia: Mahoma y el islamismo; islamofascismo; fundamentalismo y los islamonazis



http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5309

Mahoma y el islamismo;  islamofascismo; fundamentalismo  y los islamonazis 


Al pan, pan y al terrorismo islámico... yihadistas terroristas-totalitarios. La "teología islámica [islamista]", es "el verdadero motor de la violencia que padecemos" y los yihadistas son siempre intrínsecamente los que "han declarado la guerra al mundo entero".

El Corán dice: “Matadles donde deis con ellos…” y esto lo enseñan en las mezquitas de todo el mundo… es orden del guerrero Muhammad (Mahoma)

…lo que tantos mahometanos no hablan en público pero apoyan – defienden y animan en privado. Ese mundo islamista no cesa de urdir y van tejiendo contra la libertad religiosa. Ello es, prohibir la libertad de culto. Hablan de tolerancia religiosa en ciertos casos cuando nadie quiere ser tolerado. Ser tolerado ni significa ser libre. Sí, todos deseamos ser respetados –no tolerados- en nuestro valor fundamental de la libertad. El mundo musulmán suele callar porque aplica una enfermiza o incivil ‘ley coránica’. Esa perfidia mahometana es cotidiana; muestra una connivencia o perversa complicidad, además, con el agravante de ‘terror’. Obvio, no será todo musulmán un terrorista aunque tanta circunspección puede que a muchos delate. El Corán dice: “Matadles donde deis con ellos…” y esto lo enseñan en las mezquitas de todo el mundo… es orden del guerrero Muhammad (Mahoma)

… pregonan etiquetas de tolerancia hasta el fastidio, mientras van regando con la sangre de cristianos, judíos, budistas y personas de diversas confesiones religiosas

ORDEN DE ASESINAR ES UNA SENTENCIA MUSULMANA, ES ORDEN CORÁNICA, NO ES INVENTO DE ‘OSAMA BIN LADEN’

El Corán contiene al menos 109 versos que llaman a los musulmanes a la guerra con los no creyentes [judíos y cristianos]. Algunos son muy gráficos, con la orden explicita de cortar cabezas y manos y matar a los infieles dondequiera que estén escondidos. Los musulmanes que no se unen a la lucha son llamados ‘hipócritas’ y se les advierte de que Alá les enviará al infierno si no participan en la masacre.

Corán 2:191-193: Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Corán 4:74: Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien. combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.

Corán 4:89: Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,

Corán 4:95: Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa,

Corán 4:104: No dejéis de perseguir a esa gente. Si os cuesta, también a ellos, como a vosotros, les cuesta, pero vosotros esperáis de Alá lo que ellos no esperan. Alá es omnisciente, sabio.

Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

Corán 5:51-52: Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón precipitarse a ellos, diciendo: "Tenemos miedo de un revés de fortuna". Pero puede que Alá traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto.

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"

Corán 8:15-17: ¡Creyentes! ¡Cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda! Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. Qué mal fin... ! No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba !. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Corán 8:57: Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar.

Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar a Jesús con Dios] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Corán 9:14: Combatid contra ellos! Alá le castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente

Corán 9:20: Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen.

Corán 9:29-31: Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. Que Alá les maldiga! Cómo pueden ser tan desviados! Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. No hay más dios que Él! Gloria a Él! Está por encima de lo que Le asocian!

Corán 38-39: ¡Creyentes! ¿Qué os pasa?¿ Por qué, cuando se os dice: "Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? Preferís la vida de acá a la otra? Y qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

Corán 9:41-42:: Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Alá: "Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra". Se pierden a sí mismos. Alá sabe que mienten.

Corán 9:73: ¡ Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena. Qué mal fin...!

Corán 9:88: Pero el Enviado y los que con él creen combaten con su hacienda y sus personas. Suyas serán las cosas buenas. Ésos son los que prosperarán.

Corán 9:111: Alá ha comprado a los creyentes sus personas y su hacienda, ofreciédoles, a cambio, el Jardín. Combaten por Alá: matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Tora. en el Evangelio y en el Corán. Y quién respeta mejor su alianza que Alá? Regocijaos por el trato que habéis cerrado con É1! Ése es el éxito grandioso!

Corán 9:123: Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca! Que os encuentren duros! Sabed que Alá está con los que Le temen!

Corán 25:52: No obedezcas, pues, a los infieles y lucha esforzadamente contra ellos, por medio de él.

Corán 33:60-62: Si los hipócritas, los enfermos de corazón y los agitadores de la ciudad no cesan, hemos de incitarte contra ellos y pronto dejarán tu vecindad. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos, conforme a la práctica de Alá con los que vivieron antes. Y encontrarás la práctica de Alá irreemplazable.

Corán 47:3-4: Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

Corán 48:16-19: Di a los beduinos dejados atrás: "Se os llamará contra un pueblo dotado de gran valor, contra el que tendréis que combatir a menos que se rinda. Si obedecéis, Alá os dará una bella recompensa. Pero, si volvéis la espalda, como ya hicisteis en otra ocasión, os infligirá un castigo doloroso". "No hay por qué reprochar al ciego, al cojo o al enfermo. Y a quien obedezca a Alá y a Su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. A quien, en cambio, vuelta la espalda, Él le infligirá un castigo doloroso":
Alá ha estado satisfecho de los creyentes cuando éstos te han jurado fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos la sakina, prometiéndoles, como recompensa, un éxito cercano y mucho botín, del que se apoderarán. Alá es poderoso, sabio.

Apologistas contemporáneos afirman a veces que el Yihad significa "lucha espiritual". Si fuera así, entonces ¿por qué los ciegos, cojos y enfermos están exentos?

Corán 48:29: Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve o inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Tora. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

Corán 61:4: Alá ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.

Corán 61:9-12: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera [el Islam] para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadotes [los cristianos por asociar Dios con Jesús]. ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!

Corán 66:9: Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas! Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. Qué mal fin...!

Hadices:

Bujari (52:177) - El Apóstol de Alá dijo, "La hora no se establecerá hasta que se pelee contra los judíos, y la piedra detrás de la cual un judío se esconde dirá." Oh, musulmanes! Hay un judío ocultar detrás de mí, así que matarlo. "

Bujari (52:256) - El Profeta ... Se preguntó si estaba permitido atacar a los guerreros paganos en la noche con la probabilidad de la exposición de sus mujeres y niños al peligro. El Profeta respondió: "Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos)." En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.

Esto proporciona la justificación de los atentados terroristas islámicos.

Bujari (52:220) - El Apóstol de Alá dijo ... "Me han hecho victorioso con el terror"

Abu Dawud (14:2526) - El Profeta (la paz sea sobre Él) dijo: "Tres cosas son las raíces de la fe: que se abstengan de matar a una persona que pronuncia," No hay más Dios que Alá "y no le declara no creyente el pecado lo comete, y no con excomulgarlo del Islam por su ninguna acción, y el Yihad se llevará a cabo ininterrumpidamente desde el día que Alá me ha enviado como un profeta hasta el día en el último miembro de mi comunidad a luchar con el Dajjal(Anticristo)

Abu Dawud (14:2527) - El Profeta dijo: La lucha en el camino de Alá (Yihad) te corresponde junto con todos los gobernantes, si es piadoso o impío

Musulmanes (1:33) - el Mensajero de Alá dijo: Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que den testimonio de que no hay más dios que Alá, que Muhammad es el mensajero de

Allah Bujari (8:387) - El Apóstol de Alá dijo, "me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: ´Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá
Musulmán (1:149) –

"Abu Dharr relató:" dijo: Mensajero de Allah, cual es el mejor hecho del Profeta, y Él contestó: La creencia en Allah y el Yihad en su causa ... "

Musulmanes (20:4645) - "... Él (el Mensajero de Allah) lo hizo y dijo: No hay otro acto que eleva la posición de un hombre en el Paraíso a un grado de cien (el más alto), y la elevación entre uno grado y otro es igual a la altura de los cielos de la tierra Él (Abu Sa´id) dijo: ¿Cual es este acto Él respondió:?! El Yihad en el camino de Alá, el Yihad en el camino de Alá "

Musulmanes (20:4696) - "el Mensajero de Allah (la paz sea con Él) dijo: ´Aquel que murió, pero no luchó en el camino de Alá ni tampoco expresó ningún deseo (o determinación) de Yihid murió la muerte de un hipócrita".

Musulmanes (19:4321-4323) - Tres hadices independientes en el que Muhammad se encoge de hombros sobre la noticia de que niños inocentes fueron asesinados en una incursión de sus hombres contra los infieles. Su respuesta: "Son ellos (es decir, el enemigo)".

Tabari 7:97 A la mañana después del asesinato de Ashraf, el Profeta declaró: "Matar a cualquier judío que caiga bajo vuestro poder",

Ashraf fue un poeta, asesinado por los hombres de Muhammad porque había insultado al Islam.
Aquí, Muhammad amplía el ámbito de sus órdenes de matar. Un hombre de negocios judío inocente fue muerto después por su compañero musulmán, simplemente por ser no-musulmanes.

Tabari 9:69 "Matar infieles es un tema menor para nosotros" Las palabras de Muhammad, profeta del Islam.

Ibn Ishaq: 327 - "Alá dijo, ´Un profeta debe masacrar antes que recoger cautivos. Un enemigo sacrificado es expulsado de la tierra. Muhammad, que ansiaba los deseos de este mundo, sus bienes y los cautivos de rescate traería. Pero Alá quiere matarlos a manifestar la religión. ´"

Ibn Ishaq: 990 - que nadie piense que cortar la cabeza de alguien, mientras grita "Alá Akbar!" es una costumbre moderna, aquí es una cuenta de esa práctica muy antigua que Muhammad, que parece aprobar.

Ibn Ishaq: 992 - "Lucha contra todos en el camino de Alá y matad a los que no creen en Alá". Son instrucciones de Muhammad a sus hombres antes de una incursión militar.

Lista de las matanzas que los creyentes más fervientes del Islam han cometido desde el 11-S (11 de Septiembre de 2001) contra los cristianos, a los que considera infieles, y se otorgan con el derecho de asesinar, tomando el Islam y el Corán como legitimización de sus crímenes.

Esta lista no es completa, ya que no todos los actos criminales cometidos por los religiosos más devotos del Islam son denunciados por los familiares y conocidos de las víctimas cristianas por miedo a las represalias.

Vea la lista pulsando en:
http://www.thereligionofpeace.com/Pages/ChristianAttacks.htm
http://www.thereligionofpeace.com/Quran/023-violence.htm

Corán.

A los yihadistas no les mueve la aversión a la política exterior norteamericana –o británica o europea–, sino una teología fundamentalista que busca someter el mundo entero a la "justicia islámica". La sharía (justicia mahometana o musulmana o islámica) -que en su propia esencia es-sabemos, la violación de los más altos y fundamentales derechos humanos alcanzados por la civilización occidental. Los imanes radicales inculcan a sus pupilos que deben luchar por Dar al Islam (la Casa del Islam) contra Dar al Harb (la Casa de la Guerra, es decir, los dominios de los infieles, a los que hay que derrotar). "[Y] en Dar al Harb todo vale, incluso la traición y la cobardía de atacar a los infieles".

Las principales instituciones musulmanas, con su política de cerrar los ojos ante la teología radical de los yihadistas, no hacen sino facilitar que los extremistas recluten nuevos adeptos. Hay políticos mundiales que ‘se niegan a asumir la ardua y a menudo compleja verdad de que el islam puede utilizarse para sancionar la violencia contra el infiel’; en vez de ello, repiten el mantra de que el islam es la paz, con la esperanza de que todo este debate quede en agua de borrajas".

La corrección política no es una estrategia para la victoria. Los fascistas islámicos no nos odiarán menos porque dejemos de hablar de la teología que los exalta. Si queremos ganar la guerra que nos han declarado los yihadistas, la guerra de Dar al Islam contra Dar al Harb, debemos apostar por la claridad moral. La negación de la realidad es un lujo que no nos podemos permitir. Los jerarcas musulmanes, lo saben.

La libertad religiosa, «exigencia ineludible de la dignidad de cada hombre y piedra angular del edificio de los derechos humanos» (Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 1988, preámbulo), está frecuentemente amenazada. Existen, en efecto, lugares donde no se puede ejercer plenamente. La Santa Sede, la defiende y pide su respeto para todos. Ella esta preocupada por las discriminaciones contra los cristianos y contra los fieles de otras religiones.


--Los matrimonios no son ni un sacramento ni un matrimonio civil. Se parece más a un contrato de compraventa. No olvides que el Islam también le da al placer carnal un sentido religioso. Tienen un matrimonio forzado, donde la mujer no elige a su marido sino que es un tercero quien les une. La mujer sólo puede heredar la mitad en relación al hombre. El marido puede repudiar a la mujer cuando le plazca y no tiene que dar cuentas a nadie de tal decisión. Tienen también un tipo de matrimonio que podríamos denominar temporal, ya que se puede contraer por meses, semanas o días.
--A las mujeres musulmanas se les prohíbe contraer matrimonio con un no musulmán. Si una musulmana enamorada de un cristiano se quiere casar con él, el cristiano debe antes hacerse musulmán.
--Los hombres musulmanes pueden casarse con una mujer judía o cristiana. El cristiano en cambio no puede casarse con una musulmana.-

La historia de la expansión del islam es realmente impresionante.

Sobre todo si tenemos en cuenta que nada más enterrar a Mahoma comenzaron con divisiones, rencillas, disputas, guerras civiles y conflictos internos derivados en la aparición de sectas y sectas de sectas ad infinitum. Y se mantuvieron durante toda la existencia del califato hasta que lo minaron y destruyeron. Los árabes musulmanes contemporáneos han conservado esa tendencia típica a la discordia intestina, pero han perdido todo el dinamismo y empuje de los primeros conversos.

Portugal - Beato Redento de la Cruz (Tomás Rodríguez)
El Beato Redento, había nacido en Portugal el 1598. Su pueblo era  Paredes. De muy joven se embarco hacia las Indias Orientales  y allí vistió el hábito de religioso carmelita como Hermano.  Estuvo en varios conventos. En Goa, muchos años de sacristán.
Allí conoció al P. Dionisio. Al vestir el habito carmelita  se puso el nombre de Redento de la Cruz. De  veras que amó siempre tiernamente la Cruz de Jesucristo y  sus propias cruces. Cuando el embajador del Rey  de Portugal quiso llevarse al P. Dionisio a Anchen (Sumatra), los acompañó en el viaje.

Llegaron a esta  ciudad el 25 de octubre de 1638. Los recibieron con  demostraciones de falsa alegría y muy pronto fueron hechos prisioneros.

El intento era que renegaran de su fe  católica y que se hicieran musulmanes. Los dos carmelitas fueron  mucho mas duramente torturados que los otros cautivos. Los dos  se privaban de lo necesario para ayudar a los otros.  Les alentaban para que no decayeran en la fe. Pasaban  largas horas entregados a la oración.
En varias ocasiones el  Señor les premio con gracias especiales que dejaban a los  demás admirados. Esto era un estimulo para morir por Jesucristo.  Dionisio quiso ser el ultimo en morir para alentar a  los demás.
El primero fue el Hermano Redento.  Era el 29 de noviembre de 1638.

* Mahoma tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas.   María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con [el Profeta] 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer.    Muhammad, profeta o no pero muy apasionado por las mujeres, él mismo dijo que: «… lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!...».- Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior.


Nunca el terrorismo puede ser un bien.  No lo fue el del nacional-socialismo, ni el de los soviético-comunistas,  ni el del nacional-socialismo nazista, ni el del nacional-socialismo fascista, ni el del enarbolado por el Che Guevara, entre otros.
Por el islam matan y por el islam mueren. ‘...y tantos 
mahometanos terroristas, apelando la paz, beben sangre de 
inocentes…’ Al mas puro estilo comunista nazista. La ignorancia siempre es prepotente y despreciativa.

Judeofobia y Cristofobia

CUANDO el señor Adorno formuló aquella solemne frase sobre la imposibilidad de cultivar la poesía tras el horror de Auschwitz, estaba ya echando mano del lirismo para aliviar la quemazón del drama. Porque, evidentemente, Adorno se adornaba. Pero lo sustancial, en cualquier caso, es que después de Auschwitz se puede escribir de todo y en todos los formatos. Lo que no es de recibo, sin embargo, es escribir igual que siempre; o, mejor dicho, igual que antes. Como si nunca hubiese existido un Auschwitz. A estas alturas de la historia nadie en su sano juicio puede poner en duda que el correlato de la degradación moral es el agusanamiento del lenguaje. El odio, la vileza, el sectarismo, la mezquindad «prêt-à-penser», los remoquetes miserables, transforman en carroña las palabras y mudan las ideas en mortajas. De ahí que ese confuso guirigay con el que intentan aplastarnos, esa cacofonía bronca y tabernaria, apeste a podredumbre por los cuatro costados. No pasa un día sin que los genocidas del idioma acusen a Israel de perpetrar un genocidio en el frente de Gaza.
Decía Joseph Roth —el santo veedor de la barbarie nazi— que la verdad es un susurro apenas y la mentira un grito interminable. Aquélla se propaga a través de la razón; la falsedad, por contra, se transmite mediante los tantanes de la propaganda. Una madura poco a poco, si es que no se malogra en el viaje. La otra, en cambio, germina por ensalmo, igual que la avena loca o la cizaña, y a ningún terreno le hace ascos. En general, los grandes novelistas poseen un oído excepcional que les distingue del común de los mortales. Y el desdichado Josep Roth —grande entre los muy grandes— sabía captar al vuelo certezas esenciales en medio del ensordecedor barullo de la furia y la farsa. Él fue el primero que alcanzó a vislumbrar, dejando constancia de ello en negro sobre blanco, ese «impulso suicida de la civilización occidental» que es, según Steiner, el auténtico detonador del Holocausto. En el otoño de 1933, ya exiliado en París, Roth disecciona en los «Cahiers juifs» la visceralidad asesina de la bestia parda. «Es un error —afirma— considerar que Hitler es un nuevo capítulo del antisemitismo, aún si la tragedia acaba consumándose. A lo que aspira el Tercer Reich es a arrancar de cuajo la cultura de la que somos un raigón inexcusable. Al exterminar a los judíos se quiere acabar con Cristo y los que antaño fuimos perseguidos por llevarle al Calvario lo seremos ahora por haberle alumbrado».
Luego de tres cuartos de siglo, el luminoso diagnóstico de Roth les viene que ni hecho a la medida a los islamonazis actuales. Si la Europa medrosa, chirle y desfibrada se deja seducir por cantos de sirena, melopeas angélicas y salmodias mediáticas, volverá indefectiblemente a suicidarse. Si se niega a apoyar a los que aguantan el envite del totalitarismo islámico, la libertad de nuevo sucumbirá en la guerra sin haber dado la batalla. Tanto da bestia verde o bestia parda; la bestialidad persiste, varían los collares. No se altera el rencor inagotable, tampoco el fanatismo, ni la saña. Y es que, a fin de cuentas, judeofobia y cristofobia son manifestaciones similares de un virus mutante. Una epidemia que aparece y torna a aparecer enmascarada con distintos antifaces. Por eso es indecente abaratar el contenido de expresiones que han sido moldeadas con el dolor ajeno o con la propia sangre. Se puede —se debe incluso— buscarle las cosquillas a un poema pese al horror de Auschwitz. Lo intolerable es olvidar qué significa Auschwitz.


TOMÁS CUESTA  - ‘ABC’. Esp. Actualizado Sábado, 17-01-2009 a las 08:44

En el año 807 fuerzas mahometanas ocuparon la provincia bizantina de Chipre, y el patrimonio cristiano (obras de arte, manuscritos, traducciones) fue saqueado; la patrimonialidad provenía nada menos que época de Pablo de Tarso.

«El terrorismo no es sólo un problema político, sino también y más profundamente un problema moral. La sociedad no será capaz de vencerlo mientras no recuperemos la firmeza de la vida moral».

¿Cuáles son los tres mejores clásicos de la literatura mundial?

No es fácil reducirlo a tres. Por supuesto, Cervantes, Shakespeare y Homero están en la lista, pero no me atrevería a omitir la Biblia como obra de conjunto o a Dante.

P.¿Podría recomendarme algún libro en castellano en el que se explique de forma clara que fue Lenin quien propugno el gulag, los fusilamientos en masa, la cheká o el uso del gas para matar en masa civiles?

La ocasión perdida, ediciones Península. 2006

P.¿Por qué se empeñan en igualar Islam y Cristiandad, y Cristo y Mahoma, diciendo que el problema son los "radicales"? ¿Por qué no se desvela de una vez que el Corán promueve el asesinato y que Mahoma era un asesino, saqueador?

La verdad es que resulta imposible comparar a alguien que murió en la cruz perdonando a sus enemigos con alguien que impuso el islam con la espada y que además exterminó, por ejemplo, a tribus judías, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Del 24 de enero 2006 con Dr. Historiador - César Vidal –L-D-Esp.

«Los falsos antifascismos»: ¿Por qué se les sigue llamando antifascistas, en vez de radicales de izquierda, por ejemplo? ¿No es esa una manera de darles carta de naturaleza, de reconocer explícitamente esa condición que se atribuyen sólo ellos, y que tenemos todos? Puestos a seguir por ese camino, ¿se terminará llamando a los terroristas luchadores por la libertad del pueblo vasco, como ellos se llaman?. Y a los que como ellos no piensan, automáticamente nos etiquetan de fascistas, cuando, por experiencia gravísimo es ser comunista, nazista, incluido islamofascismo y luego el resto. 2007


JIHAD ISLÁMICA - SEXTO PILAR DE LA FE MAHOMETANA. -

En el Corán existen cerca de 300 versículos que hablan de la ‘jihad’ y de la lucha (combate); se trata por tanto, de un deber religioso. En Europa se gustaría de un islam sin ‘jihad’ pero esto sería un islam ambiguo, deformado, sin esencia religiosa.
Aquí está la piedra primera y fundamental del concepto terror en el islam de ayer y siempre.

La fe cristiana reconoce que "no hay más que un solo Dios Padre y un solo Cristo Jesús, Señor nuestro, que ha venido por medio de toda "economía" y que ha recapitulado en sí todas las cosas. En esto de "todas las cosas" queda comprendido también el hombre, esta obra modelada por Dios, y así ha recapitulado también en sí al hombre; de invisible haciéndose visible, de inasible asible, de impasible pasible y de Verbo hombre" (III, 16, 6:  Già e non ancora, CCCXX, Milán 1979, p. 268). «Palabras de san Ireneo, un gran Doctor de la Iglesia del siglo II, el cual, en algunas páginas magistrales de su tratado Contra las herejías, había desarrollado una reflexión articulada precisamente acerca de la recapitulación realizada por Cristo».


Introducción

Esta exposición tendrá dos partes principales, una primera más general, acerca de los principales rasgos distintivos del Islam, y una segunda, enfocada a dar unaspinceladas de actualidad que reflejan parte de la realidad musulmana en nuestromundo de hoy.

En primer lugar, y fiel a la máxima de que hay que conocer al enemigo para combatirlo con efectividad pretendo dar una visión esquemática y sencilla para formar una imagen clara de cuáles son los fundamentos reales de la secta mahometana. Recibimos constantemente información acerca del mundo musulmán a través de los mass media, y quizás, en muchos casos no tenemos la formación necesaria para discriminar y asimilar convenientemente esainformación. Con este breve esquema, pues, espero ayudar a quienes conocen muy poco o casi nada de la realidad islámica, al tiempo que confío en no aburrir a aquellospara quienes muchos aspectos resulten sobradamente conocidos.
Dentro de esta primera parte, también entraré a desglosar las principales variantesdel Islam. Esta religión tiene multitud de sectas variopintas, a menudo opuestasentre sí, y con frecuencia enfrentadas violentamente, casi desde su aparición en la península arábiga. También creo que es conveniente conocer los elementos básicos que las diferencian, debido a que estas grandes fracturas en el Islam tienen implicaciones geopolíticas evidentes e importantísimas.
Finalizaré esta primera parte, de carácter más especulativo, con un somero repasode los aspectos que hacen incompatible al Islam con la Fe católica, para dejar en el sitio que le corresponden a las tentaciones ecuménicas, y denunciar el colaboracionismo y entreguismo de las presuntas autoridades presuntamente católicas (hago especial énfasis en el doble “presunto” de esta frase: qui habet aures audendi, audiat; en román paladino quien tenga oídos para oír, que oiga).
La segunda parte, como he anunciado, tendrá un carácter más práctico, y pretendo que sirva para hacer un breve repaso de la situación de Occidente en su conjunto.

Primera Parte

Mahoma y el Corán
El término “Islam” es de origen árabe y significa “sumisión”. Según la fe islámica, Dios ha transmitido a la humanidad una serie de revelaciones a través de diversos profetas a lo largo de los siglos, de Adán a Jesús, pasando por Noé, Abraham y Moisés, entre otros. De hecho, los musulmanes se consideran a sí mismos, junto con cristianos y judíos, como descendientes de Abraham. A cualquier aficionado a los cruci-
gramas, seguro que le suena la palabra “agareno” para referirse a los musulmanes.
Se les llama así por considerarles descendientes de Ismael, hijo de Abraham y de su esclava Agar. Este habría nacido antes de Isaac, hijo legítimo de Abraham y de su esposa Sara, estéril hasta que Dios obró el milagro de darle descendencia. Como imagino sobradamente conocido el relato bíblico, no me extenderé en más explicaciones. Simplemente señalar que, a día de hoy, se considera históricamente poco verosímil (o casi imposible) que los árabes que siguieron a Mahoma fuesen efectivamente descendientes biológicos de Ismael.
El Islam, pues, cree que todas estas revelaciones de los “profetas” antiguos fueron imperfectas, y que, además, fueron deformadas por los hombres con el devenir del tiempo; es decir, que las Sagradas Escrituras no son de inspiración divina, sino que son meros relatos humanos. Mahoma, sin embargo, es el último de los profetas, el más importante, el que cierra el ciclo de la revelación divina con el único libro sagrado, el Corán. Así pues, allí donde la Torah judía o el Evangelio entren en contradicción con los preceptos coránicos, veremos una huella de la corrupción humana o una revelación incompleta. Se trataría de la obra de Satanás, que aleja a los hombres y a las naciones del servicio de Dios, contra cuya acción Alá dispuso la revelación mahometana.
El Corán no es fruto, como en el caso del Antiguo y el Nuevo Testamento, de unainspiración de Dios, que se sirve de instrumentos humanos para dar a conocer suPalabra, sino que es dictado por Dios mismo a Mahoma a través de San Gabriel. El texto sería simplemente la transcripción literal de un Corán increado, transcripciónrealizada en lengua árabe que resulta ser, por ende, sagrada. A este respecto, es también importante señalar que al igual que el latín es la única lengua litúrgica católica, aunque en las diferentes naciones cristianas ya sólo se hablen en la vida cotidiana las lenguas vulgares, así el árabe clásico es la lengua propia de las manifestaciones religiosas islámicas, aunque sean miles los dialectos que se hablen desde un extremo a otro del mundo musulmán, que ya poco o nada tienen que ver con la lengua del siglo VIII.
Durante la vida del profeta, las palabras del Corán se conservaron únicamente en la memoria de un grupo de discípulos especialmente dedicados a esta tarea. Diezmados en una de las múltiples batallas iniciales para imponer el Islam en Arabia, se decidió ponerlas por escrito para asegurar su supervivencia. La redacción definitiva más antigua corresponde al tiempo del califa Otmán, y fue realizada por Zaid ibn Tabib, que hizo la clasificación de los 6226 versículos en 114 suras, ordenadas de mayor a menor extensión, con la excepción de la primera sura, la Sura al-Fatiah, que sólo tiene 7 versículos. Obviamente, una ordenación tan “lógica y razonable” dificultaen extremo el estudio del libro por parte de un profano.
El Corán es, pues, un trabajo perfecto, eterno e inalterable. Así como los católicosdecimos que Dios se ha hecho hombre y hablamos de Encarnación, para describir la creencia musulmana, habría que decir que Dios se ha hecho libro,  y que este libro es el Corán. No hay ninguna posibilidad de interpretación crítica o histórica, ni de distinción entre elementos fundamentales y accesorios. El apego al Corán inunda la vida del musulmán: recitado a los niños en la cuna, memorizado en cuanto se aprende a hablar, copiado para aprender a escribir, compañía en el tránsito de lamuerte. No olvidemos que el Islam es una religión sin sacerdotes y sin sacramentos,de forma que el libro es la relación casi exclusiva con Dios. Por eso, es un craso error hablar de clero islámico, no tiene sentido alguno; sólo existen predicadores, exegetas y jueces. Los ulemas son estudiosos del Corán, encargados de la predicación; los imanes son los líderes espirituales de la comunidad musulmana (umma).
Ello, sumado a una doctrina de libre examen, hace que no quepa hablar en sentidoestricto de ortodoxia y herejías islámicas, sino de corrientes mayoritarias o minoritarias.

Fundamentos doctrinales. Los cinco pilares.

La predicación inicial de Mahoma se basó en tres puntos: el monoteísmo radical, un único dios, todo bondad y todo poder; la idea de juicio final; y la respuesta del hombre que ha de ser triple: gratitud, adoración (afirmación pública de fe) y generosidad.
Dios creó la naturaleza de la nada, dando como resultado un conjunto armónico, un cosmos ordenado cuyo propio funcionamiento es la principal prueba de la existencia de su Creador. Alá es enteramente autosuficiente, con lo que es ridículo suponerle compañeros o hijos. Creó a los ángeles para que formaran su corte y a los hombres y genios (jinn) para que le sirvieran obedientemente. Dios es además misericordioso, y dispuesto a perdonar al pecador arrepentido, siempre y cuando profese la auténtica fe y le adore sinceramente. Es el señor del día del Juicio, en el que cuidadosamente serán contabilizados el debe de faltas y el haber de
méritos de cada uno, para que eternamente se goce en el paraíso o se padezca en el infierno. Paraíso, por cierto, vívidamente descrito como lleno de concupiscencias y placeres terrenales; revisaremos este punto a la hora de tocar la moral islámica. En el Corán se reconoce además otra clase de juicio divino, que afecta a la historia de las naciones, castigadas con la destrucción o sojuzgadaspor pueblos más virtuosos si no se someten al Islam.

Aparte de estos postulados iniciales, la doctrina islámica, tremendamentesimplista, se asienta sobre lo que se conoce como “los cinco pilares”:

Xahada o testimonio: la proclamación de la unicidad de Dios, expresada en la fórmula“No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta”. Esta profesión debe ser hechapública por cada musulmán al menos una vez en su vida, lo que equivale al ingreso en la comunidad islámica.
Salat u oración: realizada cinco veces al día. Consiste en unas frases pronunciadas siguiendo un conjunto de posturas: de pie, inclinado, postrado y sentado.
La oración pública tiene lugar el viernes, día de la semana reservado para lasobservancias religiosas especiales. Cada viernes, los musulmanes acuden a unasesión especial de oración que tiene lugar al mediodía. A ella asisten los varones, en tanto que las mujeres hacen las plegarias especiales en casa. Lo que hace diferente a la plegaria del viernes en el sermón dado por el imán, que se conoce como jutba, en el que se habla a menudo de asuntos políticos o sociales.

Sawn o ayuno: se practica todos los años durante el Ramadán, el noveno mes delaño, en recuerdo del mes en el que Mahoma recibió la revelación divina. No se puede tomar alimento ni bebida desde la salida hasta la puesta de sol. Se combina la abstinencia física y el incremento de las prácticas religiosas, con lo que se obtiene el perdón de los pecados anteriores. Los enfermos o viajeros quedan exentos de la obligación, debiendo compensarla cuando les sea posible en díasposteriores.

Zakat o limosna: ha tenido y tiene diversas interpretaciones. En algunas épocas, se entendía como tal el pago de un impuesto al Estado, como vehículo de sostenimiento de la comunidad; hasta que no se pagaba, no se podía considerar legítima la propiedad y fortuna de un musulmán. Hoy en día se espera de los musulmanes que lo paguen voluntariamente. Conviene distinguirlo de la sadaqa que es un acto de caridad, no una obligación.
Peregrinación a La Meca: todo musulmán debe hacerlo al menos una vez en Su vida, siempre y cuando tenga los medios necesarios y no deje sin satisfacer las necesidades domésticas. Se realiza durante el duodécimo mes del año y va acompañado de numerosos ritos, abstinencia y purificaciones. En La Meca, se participa en unos actos rituales que duran 5 días.

La Sunna y la Shariah
La Sunna o tradición es la segunda fuente de la fe. Vino a completar y explicar elCorán tras la muerte de Mahoma. Son los testimonios de la vida del profeta, susprácticas religiosas y los recuerdos (hadices) sobre su conducta en vida. Estoshadices fueron filtrados y seleccionados en el siglo IX y contienen principios éticos y prescripciones para la vida social. La Sunna es, como veremos, la primera fuente de división dentro del Islam.

La Shariah (camino) es la ley islámica. El Corán tiene carácter de código moral, civil y penal: no estamos ante una doctrina social inspiradora que debe informar los principios sobre los que se asiente la ley, como en el caso del cristianismo,sino ante la ley en sí. Por eso, strictu sensu, calificar de “teocracia” a la Cristiandad medieval sólo se puede hacer o bien desde la ignorancia, o bien desde la calumnia, mientras que para el Islam es el único régimen posible.
La Shariah es la aplicación práctica del código coránico, que debe extenderse atodos los ámbitos de la vida, entendidos en una indivisible unidad de acuerdo con lafilosofía social islámica. La shariah privada ha sido más respetada, mientras que lapública ha sido saltada siempre que le ha convenido al poder político; en el Islam, la “teología” (más correctamente cabría decir pseudoteología), siempre ha estado
subordinada a los intereses temporales: de lo contrario, los musulmanes no pagarían impuestos ni conocerían las instituciones crediticias, por ejemplo. Existen cuatro escuelas jurídicas “ortodoxas” en el Islam, que se reconocen mutuamente comolegítimas: maliquí, hanafí, chafí y hanbalí; al margen de estas, que son todassunnitas, hay una quinta escuela chiíta. La coincidencia entre ellas estriba siempreen los cinco pilares.
Todos los actos del hombre se clasifican en cinco categorías legales: deber absoluto (exige recompensa o castigo), actos meritorios (recompensa si se realizan), actos permisibles, actos reprensibles (sin castigo) y actos prohibidos (castigados). En lo penal, la apostasía, el asesinato, el daño físico premeditado y el bandidaje se castigan con la muerte; el homicidio o los daños físicos involuntarios se sancionan con una multa; el robo, con la amputación de la mano derecha; el adulterio, la falsa acusación y el consumo de alcohol con azotes; el resto de delitos, considerados leves, sólo implican una amonestación. En lo civil, el hombre tiene ungrado superior a la mujer según el Corán, con derecho a golpearla como marido ocomo padre; el matrimonio no es indisoluble, se acepta la poligamia y la separación a iniciativa de cualquiera de los cónyuges; el Estado debe establecer los mecanismos necesarios para el sostenimiento económico de las mezquitas.

Elementos adicionales del Islam
Conviene insistir en el simplismo y las contradicciones internas del Islam, seguidas inevitablemente del caos absoluto que es el Corán. Hasta el siglo X, y más como una necesidad defensiva frente a la Teología cristiana que otra cosa, no aparecen los mutazilíes, los dogmatizadores del Islam, que contaron desde el principio con laoposición de los círculos conservadores, refractarios a toda sistematización. Losfilósofos medievales como Avicena y Averroes, que intentaron integrar el pensamiento griego, fundamentalmente el aristotélico, con el Islam, llegaron necesariamente a anular varios artículos de fe, hasta el punto de considerar la religión como “filosofíapara la plebe”, una especie de metáfora generalizada para aquellos que no podíanalcanzar a comprender la filosofía. Ni que decir tiene que enseguida el Islam“ortodoxo” cercenó cualquier intento subsiguiente de especulación racional: desdeaquella época, no se ha permitido ningún intento de “filosofía islámica”, algo que,efectivamente es imposible. ¡Cuán diferente es la historia de la escolástica cristiana!
En la moral islámica, por otra parte, encuentran cobijo pecados capitales. Desde la concupiscencia, fomentada por la creencia en un paraíso hedonista, hasta la ira,pasando sobre todo por la soberbia; soberbia tanto de la umma situada por encimade los “perros infieles”, como del musulmán que se enfrenta a la misericordia de Dios armado únicamente del libre examen, como ocurre con los herejes protestantes. Se consideran graves los pecados que atentan contra Dios y contra la fe, y los que
destruyen o dañan la vida humana; los pecados leves serían aquellos que afectan a los medios de vida y el falso testimonio. Dios perdona todos los pecados salvo la incredulidad y la injusticia. La moral ha sido motivo de controversia en el Islam: los mutazilíes afirmaban que el hombre era capaz de establecer mediante la razón la bondad o maldad de un acto; los asharíes conservadores, por el contrario, asumían que esto era competencia exclusiva de Alá. En todo caso, la moral queda siempre subordinada por la ley (más o menos un “es moral lo que es legal”).
La umma es la comunidad islámica, que no se fundamenta en principios de raza onacionalidad, y que trasciende las fronteras. Es el conjunto de quienes se someten a Dios y obedecen su ley.
La Ijma es el acuerdo de la comunidad. Es un importantísimo matiz que sirve parajustificar cualquier evolución de la doctrina o el derecho islámico, y en la queencuentran amparo, dentro del propio Islam, todas las manifiestas contradiccionesque un estudio detallado revela. Enunciado en palabras de Mahoma, el principio sepuede transcribir como “mi comunidad nunca consentirá un error”. En fin, podemosconsiderarla en cierta medida como la primera actualización, anterior al liberalismo,
de la estupidez protagórica. La umma se convierte así en infalible, y como en sumomento la umma determinó que cierta diversidad de opinión sobre la interpretacióndel Corán es un regalo misericordioso de Dios (allá por la época de la dogmatizaciónde la que hablábamos antes), voilà que el texto inflexible, eterno e inmutable seinterpreta a gusto del consumidor sin reparos teológicos a priori. La ijma permitió que apareciese el misticismo, del que hablaremos luego, y el culto a los santos,prohibidísimo en el Corán, pero que se aceptó por la práctica popular árabe, de raigambre politeísta.
Del concepto de umma se deriva también la visión geopolítica del Islam. Dar al-Islam(la casa del Islam) es el conjunto de países que tienen al Islam como religión deEstado, y dar al-Harb (la casa de la guerra) es el mundo no musulmán, impío. En dar al-Islam, el infiel monoteísta (dhimmi) es tolerado, aunque no puede optar a ninguna función político-administrativa; su único derecho es el de someterse a la ley islámica para ser protegido política y militarmente, a cambio de un impuesto.
Esta es la razón de la supervivencia de minorías dhimmis en los países musulmanes.
No existe la posibilidad de matrimonio mixto si el varón es dhimmi (el Corán prohíbeincluso la mera amistad con el infiel), ni se pueden levantar templos nuevos, ni seadmite en un juicio el testimonio de un dhimmi. El proselitismo no musulmán también está prohibido, mientras que el Islam debe ser predicado en iglesias y sinagogas.
En la segunda parte de la conferencia, veremos las implicaciones de este precepto, y cuál es la respuesta occidental actualmente.
Por otra parte, los habitantes de dar al-Harb pueden ser muertos en tierrasmusulmanas si han entrado sin autorización, aunque sean náufragos. De hecho, dar al-Harb pertenece de derecho al Islam, que debe recuperarlos tan pronto como las circunstancias lo permitan. Es obligatorio hacerle la guerra o someterlo, no hay paz más allá de la conversión y la sumisión. La tregua (sulh) sólo es lícita cuando
no hay posibilidad de victoria, los musulmanes pueden predicar en tierra infiel sinreciprocidad y toda medida adicional redunda en un beneficio para asegurar lavictoria final. Que los gobiernos occidentales examinen con atención este precepto, y deduzcan de él el auténtico significado de la yihad o guerra santa.

Sectas y variedades del Islam
El laberinto de variantes dentro de la creencia islámica es casi infinito, comocorresponde a una doctrina sin jerarquía y sin ortodoxia alguna. Nos limitaremos a repasar las más significativas, que conviene conocer para saber enfrentarse mejora la realidad compleja del Islam, añadiendo algún caso especialmente curioso ollamativo. Los sunnitas aceptan la Sunna, que consideran sirve para adaptar el Corán a todo tiempo y lugar. Creen en el califato electivo, no admiten secta alguna y, considerados en sentido amplio, suponen el 90% del total de los musulmanes. Loswahabíes, en el poder en Arabia Saudí, no son una secta en sí mismos, sino unavariante especialmente puritana y ortodoxa del sunnismo. Rechazan radicalmentetoda forma de idolatría, lo que les llevó tiempo atrás a al destrucción de santuariosen Kerbala y en la propia ciudad de La Meca. Tras la conformación del Estado saudí,relajaron en parte su doctrina, aunque se les considera el régimen más extremista del mundo islámico, al margen de los talibán afganos. A modo de ejemplo, sirva decir
que no abolieron la esclavitud hasta 1962.
Los chiítas (guerrilleros de Alí) apoyan el califato hereditario. La división con lossunnitas, profundizada doctrinalmente en el transcurso de los siglos, arranca de sudefensa de Alí, yerno de Mahoma, a quien éste había investido de una “jurisdicciónigual a la suya”. Sin embargo, a la muerte del profeta fue postergado por tres califas antes de dirigir la comunidad, y cuando accedió al califato se enfrentó con una oposición virulenta, hasta ser derrotado en combate. Los chiítas duodecimanos o imaníes (el 90% de los chiíes) esperan la vuelta del duodécimo descendiente del profeta, perdido en el desierto, y que les dejó descabezados desde el siglo IX.
En el chiísmo la palabra del ayatollah equivale a la ley.
Los jaridchíes son un grupo escindido en los primeros tiempos del chiísmo, debido a lo que ellos consideraron actitud cobarde de Alí. Creen que el califa no tiene por qué ser descendiente del profeta, sino que ha de ser el más digno y piadoso de la comunidad, lo que les dio cierto éxito en poblaciones no árabes, como las del Magreb.
Sostenían que la comisión de pecados serios sin arrepentimiento excluye al individuode la umma, lo que les llevó a considerar impías a las autoridades en su época inicial.
Los jaridchíes más moderados, también denominados mzabíes o ibadíes, sobrevivenhoy en día en número de apenas millón y medio, repartidos por Omán, la isla deDjerba, en Túnez, y el sur de Argelia.
Los ismaelitas son otra secta de chiítas radicales escindidos, con fuertes influenciasdel gnosticismo y el neoplatonismo. Entre las variantes de esta secta encontramos a los alawíes, que creen que Alí fue una encarnación de Alá; los drusos, surgidos tras la desaparición en el Cairo del califa al Hakim, a quien consideran también unaencarnación de Dios; y la novelesca secta de los hashassin, los “asesinos”, especiede orden antitemplaria extendida por Armenia, Siria y Tierra Santa en la época de
las Cruzadas. Trataré un poco más de esta secta, que suele despertar bastanteinterés y curiosidad.
Fundada por el misterioso Anciano de la Montaña, tenía su centro en la fortaleza deAlamut, donde los miembros eran adiestrados en las artes del asesinato y fanatizadosmediante el uso de estupefacientes, lo que les llevaba a cometer los más audacescrímenes seguros de alcanzar el Paraíso. Llegaron a asesinar a grandes personalidades de la época, tanto musulmanas como cristianas, entre ellas un Gran Maestre del Temple. El mismísimo sultán Saladino tuvo que desistir de someterlos cuando se acercaba en campaña para tomar su fortaleza; dos miembros de su propia guardia personal, elegidos personalmente por él muchos años antes, resultaron ser“asesinos”, y, cimitarra en el cuello, le advirtieron que o daba marcha atrás o moriría; incluso aunque luego les ejecutase, otros habría que cumpliesen la orden. Estos hashassin fueron definitivamente arrasados por las hordas mogolas. De los Asesinos originales, algunos consiguieron sobrevivir en Persia y se dice que todavía a principios del siglo XX quedaban unos pocos en Quhistán. Aparentemente, los imanes nizaríescontinuaron viviendo en secreto en Azerbaiyán tras la caída de Alamut, desde dondeenviaron misioneros a la India en el siglo XIV. En el siglo XIX, el imán ismaelita HasanAlí recibió el título de Agha Khan del Shah de Persia, pero debido a problemas políticos, tuvo que exiliarse a la India, donde fue recibido como imán por los khojas, la comunidad ismaelí que allí perduraba. Sus derechos fueron puestos en duda en unprincipio, y Sir Joseph Arnold recibió del gobierno inglés la misión de investigar eltrasfondo del asunto. Su informe fue netamente favorable a las reclamaciones delAgha Khan, y se determinó que, sin duda alguna, los khojas eran los herederos de los antiguos Asesinos.
Los sufíes, o místicos musulmanes, no son en realidad una secta en sí mismos, puessurgieron en las distintas variantes del Islam. Aficionados a la música, el baile y lapoesía, elevaron el árabe vulgar a lengua religiosa, lo que les valió ciertopredicamento entre las capas populares. Contaron en su momento con reciaoposición, pero, finalmente, la ijma sirvió para justificar el misticismo “verdadero”, que encontró alambicadas confirmaciones en el Corán y la Sunna, frete al misticismoherético, de tipo panteísta. El misticismo ortodoxo es de carácter fundamentalmente ético; pretende la unión con Dios a través de la purificación moral del alma. Enrealidad, los sufíes absorbieron las enseñanzas de místicos judíos y cristianos quevivían en determinadas zonas de Oriente Medio, y fueron desarrollando sus ideas ascéticas iniciales en prácticas más formales. Así nacieron centros de sufismo acargo de un maestro con sus discípulos que sirvieron para expandir el Islam; con elpaso del tiempo los centros se transformaron en las llamadas órdenes sufíes,inspiradas por las enseñanzas del maestro original. Otro análisis tremendamente interesante sería relacionar a los sufíes con los cabalistas y los gnósticos cristianos;estas conexiones, que han sido explotadas comercialmente en un sinfín denoveluchas baratas, arrojan sin embargo interesantes detalles acerca de lainfiltración gnóstica en la Cristiandad.
Los ahmadíes o babíes son los seguidores de un iluminado decimonónico que decía ser la reencarnación de Cristo y del Krishna hindú. En términos coloquiales, serían una especie de testigos de Jehová del Islam; eso sí, radicalmente anticristianos.
Desarrollaron una doctrina pacifista y universalista y se declararon religión
independiente, logrando numerosos adeptos en los Estados Unidos, fundamentalmente entre la población negra. No es el caso del famoso boxeador Cassius Clay, que pertenece a una rama sunnita fundada en 1931 y conocida como “Nation of Islam”, también integrada mayoritariamente por negros.
El llamado Islam popular viene a representar la anuencia de la ijma para continuar con prácticas animistas o espiritistas, destinadas a mantener a raya a toda clase de espíritus y diablillos que pululan por el mundo. Como dijimos antes, estas prácticaseran muy frecuentes en Arabia, y se permitieron para evitar conflictos y acelerar ladifusión del Islam. Sin embargo, quizás el más importante Islam popular sea el deIndonesia. Indonesia es el país mahometano más poblado (200 millones de habitantes), y también el menos islámico. La mayor parte de la población, losllamados abangan (campesinos) practican una religión sincrética, muy influida por elsufismo, de marcado carácter panteísta. Los musulmanes “ortodoxos”, conocidoscomo los santri (conocedores de la Escritura), y que se ven a sí mismos como unaélite en medio de una vasta masa de ignorantes o descreídos, sólo tienen ciertarelevancia numérica en Sumatra.
Finalmente, también cabría hablar de los musulmanes secularizados. Entre estoshabría que diferenciar entre los nacionalistas, los panarabistas y los que fueronderivando hacia el marxismo. Al exceder la intención de esta exposición, no abundarédemasiado en el tema. Para hacerse una idea del fenómeno de la Revolución Árabe,es recomendable la lectura del libro “La Espada del Islam” de Carlos Caballero Jurado,que, aunque dedicado a la participación de voluntarios árabes en la Wehrmachtdurante la II Guerra Mundial, tiene, en sus primeros capítulos, un amplio y clarificador resumen de los movimientos árabes del período de entre guerras.
Por otro lado, tendríamos el caso de Turquía, con el general Mustafá Kemal Ataturk encabezando la revolución de los Jóvenes Turcos. La Turquía de hoy se ve sacudida precisamente por el retorno del integrismo frente al laicismo de Estado, pero nopensemos que, en su origen este laicismo turco fue favorable a los cristianos.

Islam y Cristianismo
El Islam y el Cristianismo son dos religiones incompatibles. Por citar algunasincompatibilidades destacamos:
En el orden teológico: el Islam concibe a Dios como único e irrelacionable con suscriaturas, sin contacto posible con el mundo sensible. De esta forma carece desentido el misterio de la Encarnación, para ellos una imposibilidad metafísica. Por ello,los musulmanes creen que el mundo no fue obra del Verbo, de la 2ª persona de laTrinidad (a nosotros nos consideran politeístas precisamente por creer en laSantísima Trinidad), sino de un demiurgo, al modo de los gnósticos y de los antiguos
filósofos griegos presocráticos.
En el orden cristológico: Los mahometanos consideran a Jesús como un gran profeta,y creen en la virginidad de Santa María. Pero el Corán hace al Niño Jesús negar sudivinidad, y edifica una leyenda por la que, en la Cruz, Jesús es suplantado, siendoasunto a los cielos en vida. Y es que, evidentemente, carece de sentido el actoredentor de la cruz cuando no hay pecado original que redimir, pues resulta que elpropio Dios ya perdonó a Adán inmediatamente después de la caída, limitándose a hacerle padecer la decrepitud física del envejecimiento. Otro aspecto muy a tener en cuenta en esta confrontación es el sirk, es decir, el término árabe que describe la asociación de algo con dios. El sirk es uno de los pecados imperdonables, pecado que precisamente cometen los cristianos al proclamar la divinidad de Cristo.
En el orden antropológico, precisamente por la pérdida de la noción de pecadooriginal, el Islam no concibe al hombre como inclinado al mal.
En el orden moral: como dijimos antes, la creencia mahometana tolera y jalea algunospecados capitales, hasta el punto de sustituir la Visión Beatífica en el Cielo, laplenitud del alma que contempla a Dios por un paraíso lleno de huríes que satisfacenla lujuria de los que lo alcanzan.
En definitiva, el Corán no puede considerarse, a pesar de la pretensión musulmana,una continuación superadora de la revelación bíblica, toda vez que niega todos losfundamentos doctrinales, que se asienta sobre el Verbo encarnado y vivo, y no sobre el Verbo escrito. No sólo eso, sino que ha deconsiderarse como una religión satánica, creada después del cristianismo con la intención de contrarrestarlo y anularlo, configurada específicamente contra él.
Utiliza para ello una táctica no por vieja y conocida menos eficaz: se adapta mefistofélicamente a la medida del hombre, a sus pasiones y a sus miserias, de la misma forma que la presunta revelación coránica se iba adaptando a los apetitos y necesidades de Mahoma, como prueban los casos de Fátima y de la yihad.
Por lo tanto, no cabe para un católico el “ecumenismo” con el Islam.

Segunda Parte
En esta segunda parte, querría mostrar algunos ejemplos de la actitud de los musulmanes hacia Occidente y España y viceversa. Dejaré explícitamente al margendos hechos capitales: los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y los de los trenes de Madrid. Dos acontecimientos de tal trascendencia y repercusión,merecerían un análisis exhaustivo; de todas formas, sus consecuencias quedarán
implícitas en muchos de los aspectos que voy a tratar.

España y los países musulmanes
Con las debidas reservas, tratándose de un elemento peligroso como César Vidal, protestante y prosionista (¿quién sabe si criptojudío?), es útil su libro “España frente al Islam”, a pesar de un estilo un tanto plúmbeo en ocasiones, y alejado de nuestros posicionamientos en muchos otros. En él se demuestra fehacientemente cómo la historia de nuestra Patria se ha forjado durante 1300 años en la lucha permanente contra los musulmanes, con la única excepción de la Cruzada de 1936 en la que, como es sabido, los moros del Ejército de África rindieron un gran servicio a la Causa Nacional, y uno de ellos, el general al-Mizzian, llegó a ser Capitán General de la Región Militar Noroeste. Eso sí, no conviene mitificar aquel apoyo, creyendo que fue mero altruismo para enfrentarse al común enemigo ateo. La realidad es que los marroquíes se fiaban más de Franco y de los jefes y oficiales africanistas para conseguir la autonomía del protectorado que de los rojos que les habían despreciado sistemáticamente durante toda la II República; de todas formas, los independentistas marroquíes en el mismo momento del Alzamiento se dirigieron a las autoridades rojas para ofrecerles su apoyo a cambio de la independencia, a lo que, a Dios gracias, los rojos no accedieron, cambiando, quizás, el curso de la Historia.


Entreguismo y estupidez
Desde el cobarde abandono del Sáhara, a espaldas de un Franco agonizante, la política exterior española no ha tenido apenas firmeza contra el limítrofe Marruecos. Y si la excepción pudo ser el incidente de Perejil, no está de más recordar que, por órdenes superiores, es decir, de los EE.UU., en su momento no se explotó convenientemente esta victoria, y quedó el islote en tierra de nadie al reconocer el gobierno Aznar que se retornaba a un ambiguo “statu quo anterior”, pasando por la retirada de la bandera nacional allí colocada.

Como notas de entreguismo y estupidez, he aquí un puñado de noticias recopiladas en unas pocas semanas:

EL SULTÁN CONDECORA A VARIOS DE SUS ´VASALLOS´ ESPAÑOLES
Minuto Digital: 19.02.07

Los hay de todas las casas y cuadras: socialistas y conservadores, columnistas de ‘El País’ y de ‘ABC’, empresarios y comunistas, historiadores y arabistas. […] El embajador, Omar Azziman, destacó varias características comunes entre los premiados, en particular, su “buen conocimiento, la ausencia de prejuicios y estereotipos devastadores de Marruecos, sus retos y su voluntad de apertura y progreso”. Azziman saludó también el compromiso “lúcido" de estas personalidades “de escribir una nueva historia de concordia” y “de abrir un nuevo capítulo de entendimiento duradero” entre Marruecos y España.

LOS MIEMBROS DEL ‘LOBBY’
Los condecorados son:

ENRIQUE MÚGICA: socialista (judío), ex ministro de Justicia y actual Defensor del Pueblo.

JUAN GOYTISOLO: Escritor que vive desde hace años en Marrakech. Nunca ha calificado de dictadura el régimen de marroquí ni ha defendido la autodeterminación para los saharauis. En cambio, insiste en que España debe aceptar inmigrantes marroquíes.

CARMEN ROMERO: Esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González. Ex diputada socialista por Cádiz. Presidenta del Círculo Mediterráneo y viajera asidua a Marruecos.

BERNABÉ LÓPEZ: Arabista, catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid y ex profesor en la Universidad de Fez (Marruecos). Habitual en el periódico ‘El País’. Miembro del Comité Averroes para la Relación Bilateral Hispano-Marroquí, fundado en 1996.

GEMA MARTÍN MUÑOZ: Arabista. Nombrada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero directora de la Casa Árabe de Madrid. Publica artículos de opinión en el diario progresista ‘El País’.

PEDRO MARTÍNEZ MONTAVEZ: Otro arabista, pero éste escribe en el diario ‘El Mundo’. Su última acción ha sido oponerse a la fiesta de La Toma en Granada.

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR: Periodista. Columnista en ‘El País’ y otros medios del grupo Prisa. Miembro del Comité Averroes y secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos.

ROSA AGUILAR: Alcaldesa de Córdoba, de Izquierda Unida. Miembro del Comité Averroes.

MARIA ROSA DE MADARIAGA: Historiadora especialista de las relaciones hispano-marroquíes y especialmente en la Guerra del Rif. Publicó varios artículos en ‘El País’ durante la ocupación marroquí del islote de Perejil en los que sostenía que España carecía de derechos sobre éste.

ALDO OLCESE: Economista que ha desempeñado cargos de consejero en numerosas empresas españolas y ha sido presidente del Instituto Español de Analistas Financieros. Miembro del Comité Averroes por designación del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Columnista en el diario ‘Cinco Días’, propiedad de Prisa.

DARÍO VALCÁRCEL: Subdirector de ‘ABC’ y fundador de ‘El País’. En sus artículos pone a Marruecos como modelo de régimen moderado en el Magreb y apoya las tesis marroquíes sobre el Sáhara Occidental.

JOSÉ MIGUEL ZALDO: Empresario que tiene empresas en Marruecos. Presidente del comité empresarial hispano-marroquí de la CEOE y también miembro del Comité Averroes. Partidario de que Marruecos sea miembro de la Unión Europea. Definió la invasión de Perejil como una “chiquillada”.

MARIA JESÚS VIGUERA MOLINS: historiadora especialista de la Andalucía musulmana, que resalta la supuesta huella árabe en la cultura española.

PAQUITA RUMBAO: Ayudante de varios embajadores de Marruecos desde la independencia.

==================================================================

El PSOE reclama un telediario en árabe (7/3): El secretario de Estado para la Unión Europea del gobierno socialista, Alberto Navarro, ha impulsado una iniciativa que firmó ayer junto a sus colegas de Francia y de Italia por la que piden a la dirección de relaciones institucionales y comunicación de la UE, crear una emisión en árabe de Euronews, el canal europeo de noticias. […] Por su parte la cadena de pago de PRISA, Digital +, coincidiendo con el comienzo del juicio de los atentados del 11-M, ha añadido a su oferta televisiva la emisión del canal de noticias Al Jazeera English. […]. El gobierno de Irak expulso a la cadena hace dos años y la acusó de ayudar a "propagar la muerte y destrucción" con sus reportajes favorables a posturas islamistas. Recordemos que Tayseer Aouni, corresponsal de la cadena de televisión musulmana, fue arrestado en España el 8 de septiembre de 2003 por "sospechas" de una posible relación con Al Qaeda.

JUNTA ISLÁMICA DA VOZ A LOS SEPARATISTAS VASCOS (19/2)
La web portavoz de la organización Junta Islámica, no duda en ofrecer artículos y opiniones de personajes vinculados o cercanos a las tesis separatistas. Lo difícilmente entendible es que se ofrezca tribuna mediática a un tipo como Sagaseta, que entre otras cosas ha declarado: "Al margen de buenas palabras y mejores deseos, no aprecio por parte del Estado español una sincera voluntad de resolver el conflicto. Hasta el momento no ha cumplido ninguno de sus compromisos, manteniendo la represión, la ilegalización de Batasuna y, en consecuencia, la de decenas de miles de vascos despojados de su derecho a ser representados, e insistiendo en una política penitenciaria criminal, contraria a cualquier derecho humano"

Por cierto respecto a la Junta Islámica de España y a su presidente, Mansur Escudero, aclaro lo siguiente para neófitos. Dicha organización pretende representar la voz de los musulmanes españoles, como una especie de “conferencia episcopal” mahometana. Además de ser los promotores de la famosa iniciativa de reconvertir en mezquita la catedral de Córdoba, en su web se vierten auténticas barbaridades, acerca de la recuperación de al-Ándalus, la pervivencia de moriscos durante siglos escondidos de las autoridades, la identidad mahometana de España, etc. Todo más o menos folklórico si no tuviesen prácticamente dominada la Universidad de Granada, entre otras instituciones, y si no se les hiciese caso. Pero curiosamente:
El 11 de Mayo de 2004, el ministro socialista de Interior J.A. Alonso recibió a Mansur Escudero en audencia privada. Es importante percatarse de la fecha: dos meses justos después del atentado de Madrid, es decir, apenas un mes después de la constitución del nuevo Gobierno.
El mismo Escudero acudió a la boda de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz invitado por la Casa Real.

La famosa reciprocidad
Todos sabemos quién financia las mezquitas que se construyen en España: el petróleo saudí y nuestros impuestos, a través de los municipios que regalan los terrenos. También estamos hartos de escuchar ofensas a la Religión Católica, mientras que se muestra un respeto exquisito y babeante por las expresiones de religiosidad mahometanas, e, incluso, son editoriales católicas las que publican libros de texto para los niños que, gracias a las últimas reformas educativas, estudian religión musulmana en las escuelas.

Como contraste a esta patética situación, un par de noticias más:

RACISMO MUSULMÁN: LOS JUDÍOS SON UNOS MONOS Y LOS CRISTIANOS UNOS CERDOS.(13.02.07) La escuela King Fahad Academy del oeste de Londres será investigada por las autoridades del Ministerio de Educación, por haber permitido el uso de un manual escolar en el que se calificaba a los judíos de "monos" y a los cristianos de "cerdos". La escuela al parecer ha sido financiada por Arabia Saudita.

EL OSCURANTISMO MUSULMÁN DESACONSEJA VACUNAR A LOS NIÑOS (14.02.07) El presidente de la Asociación Médica Islámica del Reino Unido desaconseja vacunar a los niños musulmanes porque las vacunas contienen elementos prohibidos por el Corán.  […] La alternativa que propone el medico musulmán para inmunizar a los niños consiste sobre todo en confiar en Alá porque “nos ha creado perfectos y con un sistema de defensa muy fuerte. Si dais el pecho a vuestro hijo durante dos años, como dice el Corán, y coméis comida coránica como aceitunas y semillas de hinojo, y hacéis las abluciones cada vez que recéis, entonces tendréis un fuerte sistema de defensas”, aconseja. […] Sin embargo por increíble que parezca a día de hoy, estas recomendaciones “medicas” islámicas hacen que muchas familias en el tercer mundo no vacunen a sus hijos, por ejemplo en Nigeria, Afganistán, Pakistán y algunas partes de la India, los musulmanes han rechazado ser inmunizados contra la polio.

LUCES Y SOMBRAS PARA LOS CRISTIANOS DE ARABIA (28/2/07) Arabia Saudita, que como "protectora" de los "santos lugares" islámicos, y bajo el rigor interpretativo del wahabismo, prohíbe de manera total cualquier tipo de manifestación o símbolo cristiano en el país. Para vigilar estos asuntos existe una policía especial, la mutawa, verdadero terror de los inmigrantes, a los cuales acosa cruelmente. Cualquier libro u objeto que pueda ser calificado de cristiano es requisado y tirado a la basura, con el encarcelamiento del "delincuente". Los sacerdotes que mantienen el culto clandestino, han de poseer sus papeles en regla como técnicos de las numerosas empresas que trabajan en el país árabe. Las misas sólo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos. Desde 1990 a 1993, según Amnistía Internacional, 329 cristianos habían sido detenidos por diversos motivos. El caso de Donato Lama, en octubre de 1995 fue uno de los divulgados por la prensa internacional, arrestado bajo la acusación de evangelizar, fue condenado a setenta latigazos y 18 meses de cárcel, hasta su expulsión a Filipinas. En 1984, otros dos filipinos, Ruel Janda y Amel Beltrán, habían sido decapitados ante el silencio internacional. Más recientemente, en abril de 2005, cuarenta paquistaníes fueron detenidos por oír Misa de manera clandestina en un apartamento.
Convertirse al cristianismo, un peligro en países islámicos (21/3) En Marruecos el Código Penal (art. 220) castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel el intento de incitar a un musulmán a que abandone su fe para abrazar otra.
Los andalusíes reclaman ‘una reparación moral’ a España en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Los descendientes de los moriscos, expulsados de España entre los siglos XVI y XVII, reclaman al Estado español ‘una reparación de carácter exclusivamente moral’. Según la Junta Islámica de España, que preside el cordobés Mansur Escudero, dicha reclamación busca la concesión de la nacionalidad española para los descendientes de los moriscos que viven hoy en diversos países norteafricanos.


El Islam y Occidente
Tras esta pequeña muestra de la debilidad espiritual de nuestra civilización en decadencia, recuperamos el tono general de la exposición. Al margen de todas estas anécdotas, de mayor o menor relevancia y significado, las relaciones entre el Islam y Occidente pueden entenderse en una doble clave temporal: el complejo del pasado y la esperanza del futuro.
El colonialismo fue, en efecto, un golpe increíble sufrido por los países islámicos. Embebidos de su desprecio hacia los infieles, se encontraron repentinamente con la súbita, aplastante e indiscutible derrota frente a las escasas pero modernas tropas coloniales. La trascendencia de esta circunstancia es tal que hoy en día no podría entenderse el sentimiento de los mahometanos hacia Occidente sin concebirlo como un gran complejo heredado de aquellos tiempos.
Un complejo que se tradujo en diferentes posturas que intentaban justificar el desastre. Todas coinciden en que ninguna se baja del burro de la superioridad:
La teoría conspiratoria, absurda, justificada por míticos documentos que nadie ha visto nunca.
La teoría del castigo de Alá, que había permitido la derrota de los creyentes por su desviación de la fe mahometana.
La teoría de que, en realidad, el avance de Occidente se debe a la grandiosa herencia cultural del Islam medieval, de manera que la superioridad técnica y material es, en realidad, de origen islámico.
Esta última teoría, no menos fantasiosa que las otras dos, goza, sin embargo, de un incomprensible predicamento en la historiografía débil y entreguista del Occidente actual. En todo caso, no es este el lugar de rebatirla, pues nos llevaría demasiado lejos en la exposición.
La segunda clave temporal que mencionaba es la de la esperanza en el futuro: esperanza a la que me lleva mi deber del optimismo para juzgar la situación actual. El Islam, utilizado como un ariete más para demoler el Occidente cristiano, es, posiblemente, la única gran potencia humana que escapa al control del Mundialismo. El perro rabioso ha mordido la mano del amo, un amo que creía controlarlo sin problema alguno apoyándose en  la laicización y el progreso material cuando llegase el momento. En el largo plazo, y espero que no se me acuse de tener las menores ansias de devenir en profeta, existirán dos salidas a la situación. O bien el Islam arrasa Occidente, como así hizo, por ejemplo, con el Norte de África en los siglos VII-VIII hasta no dejar ni el menor rastro de aquella floreciente perla cristiana; o bien se transforma como digo, en la gran esperanza, en la gran oportunidad. Esta solución, que es por la que quiero decantarme, implicaría que el Islam fuese el catalizador de la reacción de Occidente, que, viendo como con el liberalismo, el hedonismo y el materialismo no pueden hacer otra cosa que sucumbir ante el empuje musulmán, resurja de sus ya ni siquiera humeantes cenizas para, con brío renovado, reconstruir la Cristiandad.

Conclusión

A la luz de lo que es el Islam, es evidente que es un enemigo de nuestra civilización, un enemigo poderoso e irreconciliable, con el que no caben componendas y ecumenismos. Un enemigo poderoso, pero, como vemos, dividido y vencible, a pesar de la imagen homogénea que a veces transmite y que nos intimida con cierta aureola de imbatibilidad. Y un enemigo irreconciliable, ante el que sólo cabe la encomienda a San Miguel Arcángel para combatirlo: desde la Fe, con la oración; desde la razón, con la Teología y la Filosofía; desde la acción práctica, con la lucha por la restauración de la Iglesia y de España; y, cuando llegue el momento en el que sea necesario –momento que mucho me temo que llegará–, desde las trincheras, con las armas en la mano.

Arturo Fontangordo

============================================

UNA ENTREVISTA:

Larry Elder: ¿Qué provocó la invasión de la yihad en el Líbano de 1975?
Brigitte Gabriel: A comienzos de los años 70, el Líbano era un país de mayoría cristiana, una república muy parecida a Estados Unidos. Prosperamos. Nos centramos en hacer crecer nuestra economía. Éramos multiculturales, justos y tolerantes, y teníamos una política de fronteras abiertas. Recibíamos a todos en nuestro país, porque queríamos compartir la occidentalización que habíamos creado en Oriente Medio. Desgraciadamente, muchas de las personas que vinieron no querían asimilarse y adoptar costumbres occidentales, sino que querían arrastrarnos a su cultura islámica tribal. Hacia 1974, los cristianos dejaron de viajar. Nos convertimos en prisioneros en nuestros hogares y ciudades porque los musulmanes creaban controles en calles y carreteras que cambiaban continuamente de sitio. Nuestra religión estaba escrita en nuestro carnet de identidad, de modo que los musulmanes detenían los coches, examinaban los carnets y si correspondían a una familia cristiana, les disparaban a sangre fría. A toda la familia... Fundamentalistas musulmanes empezaron a llegar de todo el mundo árabe para luchar junto a los musulmanes del Líbano.
Elder: Háblenos del islamofascismo en Occidente.
Gabriel: El Center for Religious Freedom se infiltró el año pasado y recogió doscientas publicaciones de algunas de las mezquitas más prominentes de los Estados Unidos. Esos libros, proporcionados por el Gobierno de Arabia Saudí a las mezquitas norteamericanas, enseñan a los musulmanes a vivir en territorio infiel y les dicen cómo tratar con los infieles. Estas publicaciones saudíes instan repetidamente a los musulmanes, y cito textualmente, "a odiarlos por su religión", refiriéndose a cristianos, judíos, ateos y todos los demás. Afirman que la justicia, la libertad, la hermandad y la igualdad provocan todos los problemas del mundo. Esto se está enseñando en las mezquitas.
Hay cosas aún peores. Afirman que es el deber religioso de todo musulmán imponer el Gobierno islámico a cada uno de los países del mundo. Este deber religioso es vinculante y una sagrada obligación de la yihad. Muchas personas no se dan cuenta de que bajo la bandera del Islam los musulmanes mataron a niños en Israel, masacraron a niños en el Líbano, mataron a los coptos de Egipto, asesinaron a armenios en Turquía, mataron hindúes en la India y expulsaron a más de 900.000 judíos de territorio árabe. Todo eso sucedió antes de que pusieran sus ojos en Occidente y antes del 11 de septiembre de 2001. Esta es la religión del Islam.
Elder: ¿Existen musulmanes moderados que condenen a los radicales, que no se sientan amenazados por la democracia?
Gabriel: Sí, pero yo los llamo musulmanes practicantes y no practicantes. Creo que es una descripción mejor que "moderado" o "radical". Un musulmán practicante acude a la mezquita, reza cinco veces al día, no bebe, cree que Alá le dio a la mujer para ser su propiedad:-para pegarla, para lapidarla... Cree que cristianos y judíos son monos y cerdos porque están malditos por Alá. Cree que es su deber declarar la guerra a los infieles porque son los enemigos de Alá. Eso es un musulmán practicante.
Un musulmán no practicante ya no va a la mezquita ni reza cinco veces al día, toma un vaso de vino ocasional y cree que la mujer es igual al hombre. Cree que no puede asesinar a su mujer porque quiera hacerlo. No cree en tener cuatro esposas sólo por placer sexual. Ya no cree que, como musulmán, tenga el deber de matar a los cerdos y los monos que han sido malditos por Alá. Un musulmán no practicante tiene educación, es un intelectual que cree que el Corán –redactado en el siglo VII– no se aplica a los estándares de hoy, y que el Islam necesita reformarse. Esos musulmanes sí existen y viven en Occidente. Sin embargo, forman tal minoría –estimamos que cercana al 2%– que son irrelevantes porque es la mayoría la que está provocando el problema ahora.
Elder: ¿Qué debería hacerse?
Brigitte Gabriel: Clausurar nuestras fronteras. Tenemos terroristas atravesándolas. Al Qaeda está trabajando con el MS-13 [la mafia salvadoreña Mara Salvatrucha], introduciendo terroristas de Al Qaeda en el país. Hezbolá está haciendo lo mismo. Estimamos que ya hay miles viviendo en Estados Unidos. Hamas está aquí, tiene células en más de cuarenta estados. También tenemos que reformar nuestros programas de inmigración y visado. Necesitamos monitorizar quién está entrando en el país y por qué. Necesitamos incrementar la Inteligencia humana, lograr ese elemento humano que recopila información; lleva años establecer confianza con el enemigo con el fin de sacar secretos de ellos. En cuanto al fichado, quiero que todo el mundo que encaja en el perfil de un terrorista sea fichado. Tenemos varones entre los dieciséis y cuarenta años de edad que han cometido actos terroristas por todo el mundo en nombre del Islam. No son ancianitas de Ohio con canas. No son niños que van a Disney World por sus vacaciones de Pascua.
Elder: ¿Qué sucedería si un demócrata ganara las elecciones del 2008?
Gabriel: Estamos condenados. Nuestros enemigos quieren que ganen los demócratas. Estas últimas elecciones, las páginas web yihadistas lanzaban las campanas al vuelo y afirmaban que los demócratas son nuestros aliados la guerra contra Estados Unidos... y quien venga a continuación va a tener que lidiar con los mismos problemas que Bush.

http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37223.html

==========================================

El fundamentalismo islámico
 Según Joseph Ratzinger
 
ROMA, jueves, 05 mayo 2005).- Publicamos esta reflexión sobre «El fundamentalismo islámico» tomada de «Una mirada a Europa», libro del cardenal Joseph Ratzinger publicado por la editorial Rialp (www.rialp.com), 1993.
* * *
En lo referente en lo que se ha dado en llamar «Mundo islámico» --cuyo rostro multiforme no puede ser descrito aquí ni siquiera de manera aproximada-- quiero sólo referirme de forma crítica a uno de los lemas del debate contemporáneo, que se ofrece gustoso como la clave general para el esclarecimiento de los procesos actuales: la expresión «fundamentalismo». Si, en primer lugar, nos aseguramos de forma muy breve acerca de las bases sobre las cuales se apoya el renacimiento actual del mundo islámico, saltan a la vista dos causas. En primer término, se halla el fortalecimiento económico y, con éste, también político y militar del mundo islámico, a partir del significado que el petróleo ha adquirido en la política internacional. Pero mientras que en Occidente el impulso económico ha conducido a un debilitamiento de la sustancia religiosa, en el mundo islámico se vincula al nuevo impulso económico una nueva conciencia religiosa, en la cual se conjugan en indisoluble unidad la religión islámica, la cultura y la política. Esta nueva conciencia religiosa y las posturas que se desprenden de ella se califican hoy en Occidente como fundamentalismo. Desde mi punto de vista, se traspone un concepto del protestantismo norteamericano, en forma inadecuada, a un mundo conformado de modo distinto por completo, y esto no contribuye al verdadero conocimiento de las circunstancias. El fundamentalismo es, según su sentido originario, una corriente surgida en el protestantismo norteamericano del siglo XIX, la cual se pronunció contra el evolucionismo y la crítica bíblica y que, junto con la defensa de la absoluta infalibilidad de la Escritura, intentó proporcionar un sólido fundamento cristiano contra ambos. Sin duda existen analogías con respecto a esta posición en otros universos espirituales, pero si se convierte en identidad la analogía, se incurre en una simplificación errónea. De dicha fórmula se ha extraído una clave demasiado simplificada, a través de la cual se pretende dividir el mundo en dos mitades, una buena y otra mala. La línea del pretendido fundamentalismo se extiende entonces desde el protestante y el católico, hasta el fundamentalismo islámico y el marxista. La diferencia de los contenidos no cuenta aquí para nada. Fundamentalista es aquel que siempre tiene convicciones firmes, por ello actúa como factor creador de conflictos y como enemigo del progreso. Lo bueno sería, por el contrario, la duda, la lucha contra antiguas convicciones, y con esto, todos los movimientos modernos no dogmáticos o antidogmáticos. Pero, como se desprende del contenido, a partir de un esquema clasificatorio puramente formal no puede interpretarse realmente el mundo. Según mi parecer, se debería dejar a un lado la expresión «fundamentalismo islámico», porque oculta, bajo una misma etiqueta, procesos muy diferentes en lugar de aclararlos. Habría que diferenciar, según me parece, el punto de partida del nuevo despertar islámico y sus diversas formas.

En lo que respecta al punto de partida, me parece muy significativo que los primeros síntomas del viraje en Irán fueran atentados contra los cines norteamericanos. El «way of life» occidental, con su permisividad moral, fue asumido como un ataque a la propia identidad y a la dignidad de la propia forma de vida. El mundo cristiano había generado, en los momentos de su mayor despliegue de poder, un sentimiento negativo en torno al propio subdesarrollo y dudas acerca de la propia identidad, al menos en los círculos cultos del mundo islámico. De este modo, creció el desprecio frente al confinamiento de lo moral y lo religioso en el ámbito puramente privado, frente a una configuración de la vida pública, en la cual sólo resultaba válido el agnosticismo religioso y moral. El poder con el cual ese estilo de vida fue impuesto formalmente, sobre todo mediante la exportación de la cultura norteamericana, un estilo de vida que debía aparecer como el único normal, fue percibido cada vez más como un ataque contra lo más profundo de la propia esencia. El hecho de que no seala atea Unión Soviética, sino los Estados Unidos de Norteamérica, tolerantes en materia religiosa y al mismo tiempo fuertemente marcados por la religión, los que son combatidos y atacados depende de ese choque entre una cultura moralmente agnóstica y un sistema de vida, choque en el cual la nación, la cultura, la moral y la religión aparecían como una totalidad indivisible.

Las configuraciones concretas de esa nueva autoconciencia son muy variadas. El aferrarse fanáticamente a las tradiciones religiosas se vincula en muchos sentidos al fanatismo político y militar, en el cual la religión se considera de forma directa como un camino de poder terrenal. La instrumentalización de las energías religiosas en función de la política es algo muy cercano sin duda a la tradición islámica. En consonancia con esto, se ha desarrollado, en relación con el fenómeno de la resistencia  palestina, una interpretación revolucionaria del Islam que roza la teología cristiana de la liberación, y que ha hecho con facilidad una mezcla del terrorismo occidental, inspirado por el marxismo, y el islámico. Lo que de manera superficial se denomina «fundamentalismo islámico» se podría vincular sin dificultad con las ideas socialistas acerca de la liberación: el Islam es presentado como el verdadero conducto de la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos. Por esta vía, por ejemplo, ha encontrado Roger Garaudy su camino del marxismo al Islam. Ve en este último el portador de las fuerzas revolucionarias contra el capitalismo dominante. En contraposición con esto, un mandatario fuertemente marcado por la religión como es el rey Hassam de Marruecos ha expresado hace poco su profunda preocupación por el futuro del Islam: una interpretación del Islam que considere como su núcleo la entrega a Dios está reñida con una interpretación político-revolucionaria, en la cual la cuestión religiosa se convierte en parte de un chauvinismo cultural y con ello se subordina a lo político. No deberíamos disponernos con tanta ligereza al análisis de un fenómeno tan complejo como éste. El Islam, tan seguro de sí mismo, actúa desde lejos sobre el Tercer Mundo como algo más fascinante que un cristianismo dividido consigo mismo.

==============================================

Los credos islámicos

1. Los primeros artículos de Fe aparecidos en las Suras de Medina.
Debemos realizar varias aclaraciones con respecto a este título: En primer lugar, “Suras” es el nombre que reciben los capítulos en los cuales está dividido el Corán. Hay suras “tempranas”, que según la tradición fueron recibidas por Mahoma antes de la Hégira, cuando aun residía en la Meca, y hay otras surasposteriores (medias) y tardías, las cuales fueron recibidas durante su permanencia en Medina, o sea después de la Hégira. Cuando se habla comúnmente de “Medinan Suras” se refiere a esta segunda época, sea media o tardía.
Hay que diferenciar entre artículos de Fe islámicos y los pilares de la Fe del Islam. En el primer caso se refiere a cosas que son fundamentalmente paracreer (aunque no solo, sino también para poner en práctica), pero sobre todo son verdades generales cuya fe en ellas califica al “justo” (barr[1]), al “creyente”, refiriéndose principalmente al musulmán. En el segundo caso en cambio, los “pilares” son las cosas que definen al Islam en sí mismo y con exclusividad.
Respecto a los “artículos de Fe”, existe una referencia fundamental en algunos versículos de las llamadas “Suras de Medina”. La más importante es la testificada por la sura II (La Vaca), en el núm. 177:
“No es justicia que volváis vuestros rostros hacia el Este y el Oeste, sino que justo es el que cree en Dios y en el Ultimo día y en los Ángeles y en laEscritura y en los profetas, y que da de su haber, por amor de Dios, a los parientes, y a los huérfanos, y a los necesitados, y a los que viajan, y a aquellos que piden; y que libera a los esclavos; quien ejecuta las oraciones  y paga el diezmo (o da limosna:  [2]zaqaa). Y aquellos que cumplen los tratados que han hecho, y que son pacientes en la tribulación y en la adversidad y en el tiempo de zozobra. Estos son los sinceros. Estos tales son los que temen a Dios”.
También en la misma sura, en el versículo 285: “El mensajero cree en aquello que le ha sido revelado por su Señor y también así los creyentes.Cada uno de ellos cree en Dios y en sus Ángeles y en sus Escrituras y en sus Mensajeros. -No hacemos distinción entre sus mensajeros- y ellos dicen: Escuchamos, obedecemos. Asegúranos tu perdón, oh Señor. Hacia Ti es el camino”.
En la Sura n. 4 (“Las mujeres”), en el n. 137, se declara algo similar: “Oh vosotros que creéis! Creed en Dios y en Su Mensajero y en la Escritura que ha revelado a su Mensajero, y en la Escritura que ha revelado precedentemente. Quien no cree en Dios y en sus Ángeles y en  las Escriturasy en sus Mensajeros y en el Ultimo Día, ese realmente va en  perdición”.

 2. Los artículos de Fe en el “hadith” de Gabriel.  
“Hadith” es el nombre que recibe la tradición profética (o sea, de “Mohammed”) en el Islam. Consiste en la colección de “dichos, palabras, alocuciones” del Profeta, no elencadas en el Corán, que es revelación directa de Dios, según los musulmanes. La colección de ‘hadiths’ son importantes entre los diversos grupos y sectores islámicos, gozan de gran autoridad.  Los hay numerosos, cuanto numerosos son los grupos islámicos. El hadith más standard en lo que aartículos de Fe se refiere,  es el llamado hadith de Gabriel.
“También (somos informados) por Omar, quien dice: Cuando estábamos un día sentados con el Mensajero de Dios, entonces apareció delante nuestro un hombre con una vestimenta muy blanca y de cabellos muy negros. No mostraba señales de haber venido viajando y ninguno de nosotros lo conocía. Se sentó al lado del Profeta y apoyó sus rodillas contra las rodillas del Profeta y coloco sus palmas sobre sus muslos, diciendo: ‘Mahoma, infórmame acerca del Islam’. El Mensajero de Dios respondió: ‘Islam consiste en declarar que no hay dios excepto Dios y que Mahoma es el Mensajero de Dios, que reces tus oraciones, que pagues el tributo de las almas (limosna), que ayunes el mes de Ramadán, que realices el peregrinaje a la Casa (la ‘Kaaba’ en la Meca) si estás en condiciones de hacerlo’ (la referencia aquí es a los “pilares”)".
Más tarde, agrega: ‘Infórmame sobre la Fe. Él dijo: ‘Consiste la Fe en que tú creas en Dios y en sus Ángeles y en sus Libros y en sus  Mensajeros y en elUltimo Día, y que creas en la determinación del Bien y del Mal’. El hombre respondió: ‘Tu has respondido correctamente’.                    
En general, los “artículos de Fe” pueden enumerarse en los siguientes: Dios,Ángeles,  Libros (notar que se hace referencia explícita a aquellos escritos aún antes del Corán), Mensajeros, Ultimo Día, y a veces se incluye laPredestinación al Bien y al mal.
 
3. Los artículos de Fe en los diversos credos islámicos.  
Los diversos credos islámicos son listas de artículos realizadas por individuos o grupos de ellos acerca de lo que un musulmán debe creer. Los credos fueron desarrollados con el fin de establecer de manera sistemática las doctrinas de las diferentes escuelas teológicas y también por propósitos catequísticos.
Existen grandes semejanzas entre los credos islámicos, desde el momento en que todos ellos expresan los contenidos esenciales de la Fe islámica, y los formulan en términos también similares. Estos son:

La Fe en un solo Dios, único, sin Consorcio de nada o nadie (esto es muy reiterativo, viene del Corán, es evidentemente incompatible con la Fe trinitaria, y probablemente fue atestado para subrayar la diferencia con ella), sin formas, sin estados.
La fe en los divinos atributos, como la eternidad de Dios, su poder, sabiduría, voluntad, creación, señorío sobre todas las creaturas.
·                    El carisma profético de Mahoma como el más excelente de sus siervos.
También son iguales en algunos de los artículos escatológicos, como la Resurrección, la “Mesa”, el abrir de los libros, el puente, la Balanza, el Ultimo día, el juicio después de la muerte, etc.

En cuanto a las diferencias entre ellos, hay varias razones que las explican:
1- En primer lugar, algunos de los credos son de origen Shiita (shi‘a), y otros de origen sunnita (sunna). Los sunnitas -en este momento constituyen la gran mayoría del mundo islámico- aceptan los inmediatos sucesores de Mahoma, que fueron Abu Baker, Omar, Othman y Ali. Todos ellos habían sido compañeros y discípulos de Mahoma y uno a otro se sucedieron en el califato. El califa era el jefe espiritual y político de la nación islámica en los primeros siglos del Islam. De todos ellos, solamente el cuarto, Ali, era pariente de Mahoma, su yerno, por haber contraído matrimonio con su hija. Esta constituye pues, la principal diferencia con los shiitas, quienes afirman que solo Ali fue el primer sucesor legítimo del Profeta, el primer “recto y bien guiado  líder espiritual". Después de Ali, la lista sigue con algunos de sus sucesores directos, hasta que se interrumpe la línea de sucesión por ausencia de hijos. No han seguido reconociendo tampoco los califas posteriores. Esto explica algunas de las diferencias en cuanto al califato y a los sucesores de Mahoma.
2- Existe también una segunda gran diferencia en el planteamiento general y en la aproximación racional a la Fe entre algunos de los credos. En algunos de ellos, existe un muy claro rechazo del valor y de la importancia de la razón como medio para entender e interpretar la Fe.

En este sentido, algunos de los credos -como el de Allama-i-Hilli- sostienen que la razón humana puede jugar un papel muy importante en el entendimiento de los atributos divinos, especialmente los negativos. Por ejemplo, “Dios no tiene cuerpo, es omnisciente, omnipotente, eterno, etc., pues de no ser así , tendría causa y habría que buscar la explicación de su limitación en el hecho que ha sido originado de alguno...” Otros credos, como el de ‘Al- Tahawi’, rechaza completamente este y otro tipo de razonamiento, afirmando que es imposible alcanzar a Dios por imaginación o pensamiento.
Es interesante como algunos de los credos partidarios del valor de la razón intentan demostrar la existencia de Dios. Por ejemplo,  Allama-i-Hilli sostiene que “nosotros buscamos con la inteligencia lo que es “necesario por sí mismo”. Esto debe existir, pues si no fuese así la existencia de los otros seres (la creación entera) quedaría sin explicación. La noción de “creación” en el Islam parece más confusa que explícita.
La característica de los credos más racionales, es sobre todo en lo que respecta a la concepción de Dios y de sus atributos, es el hecho que no puede superar la concepción humana de las cosas, y se la aplica directamente a Dios de modounívoco (por ejemplo, que la visión de Dios no puede existir en la otra vida porque esto significaría que Dios tiene cuerpo, o que Dios tiene que actuar “cum determinatio ad unum” para no actuar en vano, no entendiendo que Dios quiere y causa lo mismo que quiere con voluntad positiva creadora). Los credos mas fundamentalistas, sostienen todo lo contrario; es imposible decir cosa alguna sobre Dios porque es totalmente diferente a nosotros, hay totalequivocidad.  
Como vemos, no existe en el pensamiento islámico (como tampoco lo hubo en el pensamiento hebreo), la analogía, que permite la recta inteligencia de Dios sin racionalizarlo. Hay  univocidad o equivocidad. Sto. Tomas es un privilegio que Dios ha concedido solo al cristianismo, y esto constituye una razón más para demostrar lo incomparable del cristianismo y su imposibilidad de colocarlo en paralelo con otras religiones.
 
4. Las creencias escatológicas.
Puede ser de interés enumerar las creencias escatológicas de  los credos islámicos, muy curiosas -casi novelescas- y en las cuales coinciden la mayoría de los credos:
Después de la muerte de la persona, casi todos los credos coinciden en señalar que tiene lugar el interrogatorio de la tumba. Dicho interrogatorio tiene lugar en el mismo lecho o lugar de la muerte, y tanto cuerpo como alma son interrogados. El interrogatorio es llevado a cabo por dos personajes, (como seres sobrehumanos) llamados Munkar y Nakir, y el interrogatorio consiste sobre todo acerca de la Fe de la persona, más que su conducta o comportamiento moral. Con preguntas como las siguientes:  “¿Cuál es tu religión?”, “¿A que Dios has servido?”,  preguntas acerca de la Fe en los profetas, etc.
Luego del interrogatorio de la tumba, las cuerpos y las almas sufren el llamadocastigo de la tumba, una especie de purificación por sus pecados. Solo un credo menciona una anticipada recompensa ya en el sepulcro para las almas justas.
En segundo lugar, hablan del “Balance” o de la balanza. Es como un segundo test después del interrogatorio. Equivale al juicio personal del alma, realizado por Dios mismo. En la “balanza” son calculados todos los actos de la persona en vida, y si son pesados con medidas precisas como átomos, para calcular con exactitud el “peso del alma”
En tercer lugar, el “puente”. Se trata de un puente tendido sobre la Gehena, “más fino que un cabello y más filoso que una espada”. Las almas tienen que cruzarlo, las que son justas podrán hacerlo con el favor de Dios, las que no lo son caerán  y serán precipitadas al abismo.
Cruzado el puente, llegan las almas a la “Cuenca de Mahoma ” (Basin of Mohammed), una muy extensa piscina con “agua divina” - “mas dulce y ligera que la leche y que la miel”- El que beba de dicha agua, no volverá a tener sed (comparen y deduzcan de donde se puede haber tomado dicha referencia última)
Atravesada dicha piscina, se ingresa en el Paraíso.
En el Paraíso, la inmensa mayoría de los credos afirman en que tendrá lugar laVisión de Dios. Algunos de los credos dicen que será corporal, otros no. Solo uno de ellos -el de Allama-i-Hilli - afirma que esta es imposible porque supondrá que Dios tiene cuerpo.
Finalmente, la Resurrección de los muertos en el Ultimo Día, o día del Juicio(esta es una creencia musulmana básica, atestada en el Corán en numerosas oportunidades). Los credos afirman esto unánimemente, pero difieren en las especificaciones de este ultimo día. Para algunos, en este día se verificara el retorno de Jesús desde los Cielos, además de la salida del sol desde el oeste, la aparición de la “bestia de la tierra”; pero otros credos nada dicen al respecto.
La intercesión de los profetas (especialmente Mahoma) en el Paraíso por todos aquellos que están en el infierno. Los creyentes (o sea los musulmanes) y según algunos credos, también los monoteístas, no permanecerán para siempre en el infierno, independientemente de sus pecados. Serán llevados al Paraíso.

5. Algunos credos particulares.
Hanbalita:
  1.   La Fe se manifiesta en la palabra, la obra y la intención. En palabras y obras. Puede aumentar con más o mejores trabajos, y puede también decrecer con lo contrario.
  2.   Predeterminación: A todo, al bien y al mal, a lo pequeño y a lo grande, a lo justo y a lo injusto, pues todo esta incluido en el conocimiento y voluntad de Dios.
  3.   Jidah (guerra santa), solo bajo la dirección de los “imanes”. Nunca entre musulmanes.
  4.   No condenar un musulmán, no excluir un pecador del Islam.
  5.   Casi todas las creencias escatológicas.
  6.   Intercesión de los profetas en el día de la Resurrección.
  7.   El paraíso y el infierno son creados, y no perecerán ni terminarán.
  8.   Siete cielos, uno sobre el otro. Siete suelos o tierras, una bajo la otra. Dios las creó y todo lo que contienen. Dios tiene su Trono sobre el último cielo: el Ve y Escucha todo. Los seres humanos aparecerán delante de su faz el día de la Resurrección.
  9.   El Corán es palabra de Dios. No es creada.
10. La visión de Dios es una realidad.
11. Virtudes de los compañeros y discípulos del Profeta y prioridad de los árabes.
12. Rechazo de la analogía, y de la opinión racional en teología. Religión es solo el Libro.

 Al- Ash`ari (873-975)
Adopta las posiciones Hanbalitas y abandona los métodos y el pensamiento filosófico griego. Pero sus seguidores fueron atraídos por dichos métodos. Se extendió desde Bagdad hacia el Oriente, hasta Samarkanda.
 1.  Aceptación de los hadiths y la sunna, en la confesión de Dios, de sus ángeles, de sus mensajeros, en la revelación de Dios.
  2.  Dios es una sola deidad, única, sin consorcio ni socio ni hijo.
  3.  Mahoma es su siervo y Mensajero.
  4.  Paraíso e infierno. Son realidades.
  5.  Resurrección de los muertos en el Ultimo día.
  6.  Dios está en su Trono.
  7.  Los nombres de Dios son Dios mismo.
  8.  Dios tiene rostro, ojos, manos, conocimiento, voluntad. Todo llega a la existencia por él, tiene también poder. Es creador de todo.
  9.  Predeterminación al bien y al mal.
10. El Corán es palabra de Dios y no creada.
11. Creyentes (no los no creyentes) verán a Dios después de la Resurrección.
12. El pueblo de la Qubla (los musulmanes) no pueden ser considerados infieles (o no creyentes) por causa de sus pecados.
13. Fe (como el credo anterior).
14. Intercesión de Mahoma.
15. Casi todas las escatológicas.
16. Rechazo de la inteligencia razonadora de la Fe. Solo el ‘hadith’ de Mahoma debe ser la regla.
17. Oración por los muertos.
18. Satán tienta a la gente.
19. El culto de Dios, sobre todo mediante la recitación del Corán.

 Al- Tahawi (d. 933)
 1.  Unidad de Dios y unicidad. Eternidad. Sus atributos son eternos. No se alcanzan por la imaginación y el pensamiento. No tiene consorcio ni semejante.
  2.  Creador de todo. Señor de todo y poder sobre todo, antes, durante y después de haberlo creado.
  3.  Crea por su conocimiento, pues Él conoce todo antes de crearlo. Todas las cosas llegan a la existencia por su poder y por su voluntad.
  4.  Mahoma es su siervo elegido. Su profeta selecto y su mensajero veraz. Es enviado a todo el genero humano.
  5.  Corán es la Palabra de Dios. No es creada ni viene de la creatura. Quien la considera humana es un infiel.
  6.  La visión de Dios es una realidad de la gente en el paraíso.
  7.  Entrar en el Islam con sumisión y resignación, más que con entendimiento.
  8.  Ascensión de Mahoma.
  9.  Todas las escatológicas, le agregan la prenda o promesa de Dios a Abraham y a su descendencia. Abraham amigo de Dios, y con Moisés conversaba directamente.
10. Predeterminación al bien y al mal, pero es un secreto. Hay que evitar tratar de desentrañarlo, es un signo de reprobación el querer hacerlo.
11. La Mesa y la Pluma, el Trono  y la Sede.
12. Ángeles, profetas  y libros.
13. No discutir ni razonar sobre religión.
14. No condena del musulmán por motivo de sus pecados.
15. Fe en Dios, se confiesa con la boca y el corazón, en Él, sus ángeles, libros, mensajeros, Ultimo Día, predeterminación.
16. El pecador está en el infierno. No eternamente si es creyente, Dios lo libera por misericordia.
17. No usar la espada contra musulmanes. Creer en Sunna y en la Comunidad.
18. Peregrinaje y guerra Santa.
19. Creer en los signos y en la Hora. Venida de Jesús al final de los tiempos, el alzarse del sol desde el occidente, aparición de la Bestia de la tierra.
20. No creer en adivinos ni hechiceros.
21. Verdadera Fe y religión es el Islam.
 
Allama I Hilli
Gran confianza en la razón. Consideran obligatorio el conocimiento de Dios, de su Esencia y Atributos, y también el conocimiento del imanato, de la profecía y del retorno de los profetas. Buscan lo “necesario por sí mismo”, que debe existir, y que es causa de todo lo existente.
Atributos positivos de Dios:
 1.  Dios es poderoso y actúa libremente. El mundo es un cuerpo, y como todo cuerpo, debe ser causado y originado, porque lo corpóreo es inseparable de lo originado. Dios crea libremente, si crease como una causa mecánica, el efecto no continuaría una vez que Dios lo cesa de crear (no tienen inteligencia de la conservación en el ser, como acto voluntario y libre de Dios).
  2.  Dios es omnisciente, viviente, omnipotente para querer o no querer algo. (Todos estos atributos, si no los poseyera, sería falto de algo, y no sería Dios).
  3.  Es necesario en su existencia. Es preexistente a todo y eterno, sin fin.
  4.  Ha hablado su Palabra y esta es veraz.

Atributos negativos:
1.  No es compuesto.
2.  No es un cuerpo, ni un accidente, ni un átomo, si fuera algo de esto tendría necesidad de espacio, y seria originado. No esta unido a nada.
3.  No es producto ni es afectado por la acción de las creaturas.
4.  La visión de Dios es imposible (Dios tendría cuerpo).
5.  No tiene socio ni consorcio, debería distinguirse de él, y habría conflicto y limitación
6.  No tiene formas ni estados, no necesita la ‘Forma” (esencia) del saber para conocer, o del poder para obrar.
7.  Es independiente y no necesita de nada.

 Justicia de Dios:
1.  La razón juzga sobre el bien y el mal.
2.  Actuamos por elección, pues de lo contrario, no se nos podría exigir conducta y deberes y no habría pecado. Dios hubiese creado un acto malo en nosotros, y luego nos castigaría por ello.
3.  Imposible para Dios hacer el mal.
4.  Dios actúa por un propósito, un fin, si  no su acción sería vana.
5.  Bondad de Dios.
6.  Compensa a los que sufren mucho.

Profecía:
1.  Profetismo de Mahoma, demostrado por el Corán y sus milagros.
2.  Inmunidad (del profeta) del pecado, desde el principio hasta el fin de su vida.
3.  La persona más excelente de su tiempo. No hay defectos en su alma.

El imanato:
1.  Es el jefe de la religión y de los asuntos temporales. Es agente del profeta y bondad de Dios.
2.  Inmune de pecado.
3.  El imán debe ser designado.
4.  El más excelente de las personas.
5.  Después del profeta, solo Ali. (shiita).
Escatología: Casi todas, le añaden el hecho de afirmar la necesidad racional de la Resurrección, para poder recibir los premios corporales y soportar los castigos respectivos.
Del libro Islamic Creeds, A Selection, transcripted by W. Montgomery Watt, Edimburgo (Edimburg University Press), 1994.

Se está en guerra contra el terrorismo, no contra el Islam.

Se está en guerra contra el terrorismo islámico, no contra el Islam.

Se esta en guerra contra el islamo-fascismo atizado en tantas mezquitas.

Se está en guerra contra el yihadismo, nuevo terrorismo mundial.


No hay comentarios: