mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 30 de enero de 2013

Se firmó un engendro (gracias Edy Kelmanovich)

Se firmó un engendro
NJ/JAI - El doctor Ricardo Monner Sans realizó en Radio Jai un análisis jurídico del "Memorándum de entendimiento" entre Argentina e Irán por la causa AMIA y destacó que "La creación de una Comisión de la Verdad es decir que la verdad de la investigación de las Justicia argentina no era tal, y entonces, ¿dónde queda parado Canicoba Corral? Si esto marcha se descalifica lo actuado por la Justicia argentina"
 ampliar esta noticia 
La AMIA recibe a Timerman con fuertes críticas
NJ/ - El Canciller dará explicaciones este mediodía sobre el acuerdo entre la Argentina e Irán a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual y a autoridades de la comunidad judía. Ayer, la AMIA y la DAIA expresaron que "la conformación de una comisión de la verdad no está contemplada por las leyes argentinas" .
 ampliar esta noticia 
La Cancillería argentina volvió a asesinar a las 85 víctimas
NJ/JAI - El analista internacional George Chaya habló en Radio Jai y Noticias Judías sobre el memorándum que acordaron la Argentina e Irán y sobre la creación de una "Comisión de la Verdad" para juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA. "Considero desafortunada la decisión que tomó el gobierno nacional. Esto demuestra un gran desconocimiento de la idiosincrasia y la manera de manejarse del gobierno argentino", sostuvo .
 ampliar esta noticia 
Están subestimando la verdad y la memoria
NJ/JAI - El pensador y filósofo Santiago Kovadloff se refirió en Radio Jai al acuerdo argentino-iraní en la causa por el atentado contra la AMIA. "En este momento es importante el diálogo y la reflexión, que es todo lo contrario a lo que hace el Gobierno argentino", señaló .
 ampliar esta noticia 
El American Jewish Committee considera una ofensa el acuerdo entre la Argentina e Irán
NJ/ - La organización se mostró profundamente consternada por la decisión de la Argentina de establecer con la República Islámica de Irán una "Comisión de la Verdad" para investigar el atentado terrorista ocurrido en 1994 contra la sede de la AMIA .
 ampliar esta noticia 
Es decepcionante y preocupante lo del Gobierno argentino
NJ/ - El vicecanciller de Israel, Danny Ayalon, fue crítico con la decisión argentina con respecto a la causa AMIA y aseguró que la creación de la "Comisión de la Verdad" es peligroso "porque le están dando legitimación a Irán y parte en la investigación" .
 ampliar esta noticia 
No debemos aceptar un acuerdo de este tipo
NJ/JAI - Marina Degtiar, hermana de Cristian, quien falleció en el atentado a la AMIA, habló en Radio Jai tras conocerse la decisión del gobierno argentino de acordar con Irán la creación de una "Comisión de la Verdad". "Lo que más me sorprendió es que los familiares no estábamos al tanto de esta decisión", señaló .
 ampliar esta noticia 
Israel le transmitió a la Argentina su profunda decepción por el acuerdo con Irán
NJ/ - Se lo manifestaron desde el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores al embajador de la Argentina en aquel país, Carlos García. El Estado judío anunció que García será convocado para dar explicaciones sobre un acuerdo que, según una fuente diplomática, "contribuye a romper el aislamiento internacional de Teherán" .
 ampliar esta noticia 
Para el juez de la causa AMIA, el acuerdo con Irán sería viable si respeta a la Constitución
NJ/ - Rodolfo Canicoba Corral señaló que la validez de la "Comisión de la Verdad" dependerá de la forma en que sea instrumentada por el Congreso argentino. "La viabilidad depende de cómo se instrumente jurídicamente. Si la ley que sale del Parlamento no colisiona con la Constitución, sería un acuerdo viable", declaró el magistrado .
 ampliar esta noticia 
Sólo se trata de una trampa
El acuerdo celebrado con las autoridades iraníes que se intenta exhibir como un logro histórico en realidad revela, a poco de ser analizado, que estas negociaciones con Irán únicamente conducirán a terminar con la "causa AMIA", a clausurarla y archivarla, y a postergar para siempre las ansias de obtener, algún día, algo de justicia. Por Miguel Bronfman .
 ampliar esta noticia 
Nuestro gobierno decidió que no haya justicia en la causa AMIA
NJ/JAI - El analista internacional Julián Schvindlerman habló en Radio Jai sobre el controvertido acuerdo argentino-iraní explicó que en septiembre de 2012, cuando se informó la primera reunión entre ambos cancilleres, él publicó un artículo donde aseguró que no se conseguirá justicia porque "nuestro gobierno decidió que así sea" .
 ampliar esta noticia 
Que lo inaudito no resulte inaudible
NJ/JAI - En su columna semanal, la psicoanalista Patricia Leyack, habló en los estudios de Radio Jai sobre la perversión y persuación del odio tomado como eje la Shoá y el Nazismo. Su operatoria en la perversión sobre el lenguaje y la palabra. La necesidad de confrontar con argumentos y palabras a la negación de la razón .
 ampliar esta noticia 

No hay comentarios: