mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 10 de julio de 2013

GUERRA DE ZOMBIES O PROPAGANDA SIONISTA???

YA NO SABEN QUE INVENTAR CON TAL DE DEFENESTRAR LA IMAGEN DE ISRAEL! 

http://cinemania.es/noticias-de-cine/guerra-mundial-z-crea-polemica-por-su-vision-de-israel 

Noticias

 'Guerra Mundial Z' crea polémica por su visión de Israel 

27.06.2013

¿Puede ser el muro de Cisjordania una defensa contra los muertos vivientes? 

La epopeya zombie de Brad Pitt no lo tiene claro, y eso levanta ampollas.
Por YAGO GARCÍA

 Cuando se adapta un libro a la pantalla, puede haber muchas razones para cambiar detalles de su historia, por mínimos que estos sean. Las hay motivadas por el tiempo, o por el presupuesto: sin ir más lejos, Peter Jackson alteró con más o menos sutileza El Señor de los anillos para reducirlo a dimensiones más manejables (y aun así, le salieron tres películas). Y qué decir de casos de censura, como los que en su momento padecieron Desayuno con diamantes o La gata sobre el tejado de zinc,entre otras. Ahora bien, estas alteraciones son pasto para fans del original y para historiadores del cine, pero ¿qué ocurre cuando se modifica un detalle aparentemente marginal, pero que apunta a uno de los conflictos territoriales y políticos más candentes de la historia?
Pues que se desata una oleada de comentarios como la que está rodeando a Guerra Mundial Z y a su planeta Tierra asolado por los zombies. Aunque en España tendrá un estreno muy tardío (la veremos el 2 de agosto, casi un mes y medio después que en el resto del mundo), la adaptación del best seller de Max Brooks, dirigida por Marc Forstere impulsada y protagonizada por Brad Pitt, ha llegado ya a países como Reino Unido, EE UU, Sudáfrica, Argentina y México.
Lo cual, además de para obtener resultados comerciales por encima del desastre anunciado por algunos, le ha servido para que espectadores y críticos aprecien las muchas diferencias entre el guión y el argumento original. Y, entre las libertades que Damon Lindelof (Prometheus), Drew Goddard (Monstruoso, La cabaña del bosque) y Matthew M. Carnahan se han tomado con la historia destaca una referente a las relaciones entre Israel y el pueblo palestino.
Más precisamente, sobre los muros de hormigón como la barrera de Cisjordania y la barrera de la Franja de Gaza, construídas por el estado judío para regular el tránsito humano y proteger sus asentamientos. ¿A dónde nos lleva esto?
Pues, evitando los SPOILERS en lo posible, diremos que en Guerra Mundial Z cada país responde como puede, quiere o sabe a la amenaza de los muertos vivientes. Las medidas adoptadas por Israel incluyen la construcción de una de esas murallas gigantes, que convierte al país en la única zona de Oriente Medio más o menos a salvo de esos cadáveres con hambre atrasada. Lo cual (y aquí llega el cambio sobre la novela) lleva a que árabes y judíos refugiados tras el muro olviden sus diferencias y confraternicen como nunca lo habían hecho, pero también se convierte en una debilidad estratégica cuando la barrera resulta ser menos impenetrable de lo que parecía. La escena de marras, por cierto, ha sido la más trabajosa y cara de producir de toda la película. 
¿Cuál es la postura, pues, de Brad Pitt y sus guionistas acerca del conflicto palestino-israelí? Pues hay opiniones para todos los gustos. "[La lectura política de la película] es un mensaje tradicional del Hollywood izquierdista, lo cual apruebo calurosamente", escribe Hendrick Hertzberg en The New Yorker,"el problema es que los detalles son muy raros".
A Hertzberg, de hecho, le preocupa que la rama israelí de la historia deje a los espectadores con la sensación de que "[el dictador de Corea del Norte] Kim Jong-Un y [el primer ministro israelí] Benjamin Netanyahu son los únicos políticos sensatos del mundo" por ser los que toman las medidas más draconianas contra la invasión zombie. Salvo que, en el caso israelí, el talón de Aquiles de su política fuera "no haberse aislado lo bastante". El periodista también menciona que el personaje de Pitt es un inspector de las Naciones Unidas, una de las instituciones más odiadas por la extrema derecha de EE UU. Y nosotros añadimos que, en la novela de Max Brooks (quien, por cierto, es el retoño de Mel Brooks y Anne Bancroft), una de las consecuencias del aislamiento israelí ante los zombies es una guerra civil entre el gobierno de Israel y los judíos ultraortodoxos.

Los Angeles Times (citado por The Huffington Post) se interroga sobre la presentación de los muros de Oriente Medio como "un instrumento para la paz", una pregunta más escamosa de lo que parece.
 Porque, cuando Israel inició la construcción de la sus barreras de hormigón, alegó que estas no estaban destinadas sólo a proteger del terrorismo a los colonos de Gaza y Cisjordania, sino también a los civiles palestinos. 

Consultado por Buzzfeed, el profesor de Estudios Judíos de UCLA David N. Myers (también catedrático de Historia) prefiere interpretar la escena como una alegoría de "la creciente impaciencia del gobierno y la opinión pública de EE UU hacia las políticas de Israel", mientras que su colega de la misma universidad californiana, el experto en historia de Oriente Medio James L. Gevin, lo ve todo como "una sutil alegoría" cargada de mala baba.
 "Primero construyes un muro y te escondes detrás del muro, pero finalmente descubres que no puedes estar seguro tras el muro", indica el docente.
El estreno de Guerra Mundial Z en Israel está previsto para el día de hoy, y seguramente el visionado allí de la película causará nuevas reacciones: en el momento de escribir este artículo, el diario Haaretz no había recogido ninguna opinión al respecto. Pero las cadenas de TV orientadas al mundo árabe sí que han puesto su grano de arena en la polémica.

Al Jazeera se pregunta en su web: "¿Es Guerra Mundial Z pro-israelí?" para después recoger opiniones en twitter que la califican como "pornografía sionista" o como"la película más pro-israelí de la historia" junto a otras más calmadas, como la del crítico de The Guardian Spencer Ackerman, quien señala: "Podría ser una denuncia de las políticas israelíes de seguridad, y aun así seguir estando a favor de Israel". Y otras que, directamente, se lo toman todo a broma: "Una invasión de zombies, pase, pero ¿Israel acogiendo a los palestinos? INCREÍBLE". Los comentarios en la web de la emisora se dividen entre aquellos que llaman a la lógica ("Es normal que Israel resista, puesto que es uno de los países más militarizados del mundo") y los que emplean el viejo argumento conspirativo de Hollywood como territorio dirigido por los intereses del judaísmo. "Fui a ver la película con dos amigos, y ambos sacaron lecturas opuestas de la historia", señala una de las opiniones más ecuánimes vertida en la página de Al Jazeera. En todo caso, según señala la noticia, la Barrera de Cisjordania fue declarada ilegal por una resolución (no vinculante) del Tribunal Penal Internacional, a lo cual puede añadirse que su construcción ha estado plagada por los atentados y otros actos de violencia.

 SPOILERS SIONISTAS -

 http://bwnargentina.blogspot.co.il/2013/07/world-war-z-es-propaganda-sionista-de.html#sthash.eBznTGb6.dpuf

 Para generar el ambiente de terror y tensión de los primeros minutos, y a lo largo de la película, los productores de World War Z tomaron y copiaron, o mejor dicho calcaron, escenarios de Dawn of the dead (película del 2004), como por ejemplo, una persona siendo atropellada brutal y sorpresivamente frente al protagonista mientras estaban hablando, y la respuesta de una autoridad del gobierno al ser consultada: ¿Que es esto? - "No lo sabemos".

 Se trata de una estrategia de Hollywood y los bancos repitiéndose abrumadoramente: Tomar un éxito de taquilla, reformarlo agregando conceptos de propaganda sionista y re lanzar la película al mercado. En World War Z incluso utilizan ruidos similares (o copiados) a los utilizados por el director Zack Snyder en Dawn of the Dead para generar una atmósfera similar.

 Ya lo vimos muchas veces antes: Source Code es un ejemplo grotesco de la manipulación hollywoodense para introducir el concepto de “Terrorismo” utilizando un guión brillante robado de otra película.: Source Code tiene exactamente el mismo argumento que The Jacket, e idéntico mensaje visual, pero con diferentes escenarios. Vemos incluso las mismas “figuras” que forman la historia, pero utilizando otros nombres y vestimentas. [1] Errores groseros en el argumento. * El protagonista ingiere sangre de un infectado al principio de la película, por lo cual está a punto de suicidarse. Pero no se contagia. Cuando llega al barco de evacuación, besa a su amigo del gobierno en la mejilla, besa a sus hijos todo el tiempo y a su mujer, sin contemplar la posibilidad de ser un portador inmune a la enfermedad. Tampoco comenta lo ocurrido para que examinen su sangre o su saliva. * Brad pitt, el experto investigador de la ONU, lleva la radio/celular encendido mientras caminan tratando de pasar desapercibidos en un área infectada. Su mujer lo llama por teléfono y el sonido atrae a los zombies.
En ese instante el espectador se pregunta: ¿Quien es el idiota que lleva el teléfono encendido en medio de la oscuridad y en un ambiente rodeado de zombies que reaccionan ante el menor ruido?.
Incluso uno de os personajes pregunta: ¿De quien es ese teléfono? ¡Apaguenlo!, grita - La escena raya en la comedia y más tarde, cuando Brad Pitt habla finalmente con su mujer por el teléfono, en ningún momento la advierte pidiendo que no lo llame, o que se limite a esperar sus llamadas, por ejemplo. Monsanto - Umbrella en acción.
Una en la realidad, otra en la ficción. Ambas corporaciones controlan los alimentos, los medicamentos, y producen armamento químico y biológico para el gobierno.
ESTUPIDIZACIÓN MASIVA: Los únicos zombies en el planeta son el 90% de ignorantes que se creen todo lo que dice World War Z.
Mientras Monsanto a través acciones propias, discursos oficiales, y falsos movimientos por la verdad, como Zeitgeist, y mediante tecnocratas como Jacque Fresco sentencia: "La naturaleza va demasiado lento", "tenemos que aceptar ser transgénicos". La película World War Z dice: "La madre naturaleza es una asesina serial. No hay nadie mejor ni más creativo. Pero como todo asesino serial tiene el terrible deseo de ser descubierta. ¿Para qué cometer crimines tan brillantes si nadie se lleva el crédito? Así que (la naturaleza) deja migajas". "(A la naturaleza) le encanta disfrazar las debilidades como fortalezas". El mensaje de World War Z y Monsanto podría traducirse en, ¡necesitamos a Monsanto y sus abejas robot para que salven al planeta! (de los químicos de Monsanto) "La naturaleza es mala", "La corporación Monsanto es buena". Directamente, un insulto a la inteligencia, y mucho peor, una burla a la vida. ¡La CIA lo sabe todo! Y cuando todo parece perdido... ¡aparece un agente de la CIA!, está encerrado en una cárcel de Corea del Sur, detenido por vender armas a Corea del Norte.
¿Por qué vendiste armas a Corea del Norte? pregunta Brad Pitt - ¿Y por qué no? responde el mercenario. Es el único instante de franqueza en la película.
A continuación, el sionismo quiere dejar bien claro que la CIA lo sabe todo, El prisionero es quien más sabe sobre la pandemia, "Israel está ganando porque selló la nación días antes de la invasión de los muertos vivientes", ¡Israel es "sabio"!, "Corea del Norte le arrancó los dientes a toda la población", Corea del Norte es brutal!, y mientras tanto en Israel: "llevan construyendo murallas 2 milenios", una mentira, Israel se fundó recién en 1948. IsraHell Al llegar a Israel muestran las banderas sionistas flameando bajo el Sol, como un símbolo de esperanza. ¿Palestina? No existe. 
Reivindican el Holocuento, mienten sobre "la masacre del 72 en las olimpiadas",
 Etc. Lo más tragicómico, el "solidario" Israel abre sus puertas para recibir con los brazos abiertos a palestinos y árabes, "porque Israel ama a los palestinos y demás pueblos que rodean Israel", y los sionistas quieren salvar a la humanidad.

¡Así es descrito en World War Z! -
Las grandes murallas de concreto de Israel se alzan en el desierto, mientras una gran puerta abierta permite el ingreso de personas con ropas árabes y turbantes. Helicópteros de Israel vigilan las inmediaciones controlando que lleguen sanos y salvos. El director de la película nos dice a quien debemos odiar. ¡Por supuesto a los palestinos! 

Mientras WikiBilderbergPedia miente sobre el "Mundo Islámico", agregando a Siria en la lista de naciones islámicas cuando es una república laica: "Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Catar, Siria, Tayikistán, los Territorios Palestinos, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen" (Wikipedia), es por culpa de "los estúpidos irresponsables", que cantan ruidosamente utilizando un micrófono y amplificadores, que los zombies son atraídos a Jerusalem. 
¡Es por culpa de los palestinos que agradecen el haber sido admitidos por Israel elevando plegarias musicales a su dios Alá (ante la mirada benevolente, laica y comprensiva de los israelíes, y de una soldado sionista sexy que acompaña a Brad Pitt en su aventura heroica), que los zombies irrumpen en Israel trepando las murallas.
 La mayoría de los palestinos son musulmanes, en particular de la rama suní del islam, y hay una importante minoría cristiana de diversas confesiones, así como una pequeña comunidad samaritana.

Veredicto: World War Z es una de las peores películas de zombies lanzadas al mercado por Hollywood, y no le llega ni a los talones a Dawn of the Dead. -

1 comentario:

Cesar Quidel dijo...

No old, you don't compared Dawn of the dead with world war z,the effect special of the second no compare with the first. much best is world war z man, im sorry but is my view