mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 31 de agosto de 2013

MAS DE SIRIA - SU HIJO NO SE HABIA MUERTO EN EL ATAQUE DE GASES....

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/emocionante-reencuentro-un-padre-con-su-hijo-al-092344309.html

Emocionante reencuentro de un padre sirio con su hijo al que creía muerto


 Por  | Gaceta trotamundos – mié, 28 ago 2013











Tras meses de enfrentamientos, de muertes, de tragedias individuales y colectivas, de odios y rencores, todavía queda en Siria espacio para la emoción, las sonrisas y los abrazos.
Y es que la realidad del país, sumido en una cruenta guerra civil entre los rebeldes y los afines al régimen de Al Asad, no suele permitir escenas tan bonitas y reconfortantes como las de este vídeo.
Ha sido grabado aparentemente en Zamalka, al suroeste del país, y publicado por activistas sirios.
En él se muestra el reencuentro entre un padre y su hijo, al que creía muerto tras un reciente ataque de las fuerzas del régimen.


El hombre que aparece al principio en el vídeo probablemente se trate de algún familiar, mientras que el progenitor no aparece hasta el minuto 1:05.
Es indescriptible la cara de emoción del hombre mientras camina por el pasillo para reunirse con su hijo, sujetado por familiares y amigos, en una de las imágenes más bellas en el país sirio en mucho tiempo.
Tras producirse el esperado reencuentro el padre cae de rodillas al suelo abrazado al niño, mientras que no para de llorar de la emoción.
Incluso hay un momento dado en el que le quitan a su hijo porque parece estar a punto de desmayarse. Afortunadamente, con la ayuda de sus compañeros logra ponerse en pie de nuevo.
Otro de los momentos más bonitos de las imágenes es cuando el hombre, ya más calmado y sentado, sujeta en sus brazos al niño, que llora emocionado, mientras le abraza y le acaricia con una ternura que pone los pelos de punta.
Finalmente, ya sin el pequeño, no puede contener las lágrimas durante más tiempo y vuelve a llorar feliz por el reencuentro.
Durante todo el vídeo, entre abrazos, besos y caras sonrientes, hay continuas menciones del Takbir: ‘Al•lahu-àkbar’, traducido como ‘Dios es grande’. Allah significa Alá (el único Dios), y akbar es el superlativo del adjetivo grande.
Una demostración de que a pesar de todo el sufrimiento de los últimos meses en Siria, todavía hay imágenes tan hermosas, que son capaces de emocionar a cualquiera aunque esté a miles de kilómetros de distancia viéndolo desde una pantalla de ordenador.

No hay comentarios: