mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 6 de agosto de 2013

MESSI EN ISRAEL

El Barcelona lleva ''mensaje de paz'' a Jerusalén

Algunos jugadores firman autógrafos y se dejan ver por los aficionados. AP
  • El primer equipo del campeón de la liga española está de gira por esa región
  • El presidente israelí Shimon Peres convive con los jugadores del club español
JERUSALEN, ISRAEL (04/AGO/2013).- El presidente israelí Shimon Peres saludó  este domingo el rol de "mensajeros de paz" que desempeñaron los jugadores del  FC Barcelona de visita en Israel y en los Territorios palestinos.

"Los niños israelíes y palestinos sueñan con dos goles", declaró Peres  frente a Lionel Messi y a sus compañeros. "Marcar el gol de la victoria en Camp  Nou (el estadio de futbol Catalán) y el gran gol de la paz".

Después de haber visitado el sábado la basílica de la Natividad en Belén y  de haberse reunido con el presidente palestino Mahmud Abas, el equipo del Barça  visitó este domingo el Muro de los Lamentos en Jerusalén y fue recibido por  Shimon Peres.

"El Barsa es más que un club", afirmó Peres al recibir a los jugadores.  "Cada uno de ustedes se ha convertido en un mensajero de paz", añadió.

"Es un sueño hecho realidad para los niños israelíes y palestinos. Es una contribución a la paz. Han llegado justo a tiempo", dijo respecto a las conversaciones de paz que se han puesto en marcha estos días en Washington, y el éxito de las mismas "es crucial para nuestro futuro".

Agregó: "Ustedes han conseguido un altísimo nivel de futbol. Pero más allá de eso, ha enviado un mensaje de solidaridad, de amistad, de atender a los débiles. Son los mensajeros de la paz. Son queridos por millones de personas y ofrecen su amor hacia ellos. Muchas gracias".

Al dirigirse al equipo, Shimon Peres dijo que está al tanto de sus partidos y que la mejor forma de conseguir la paz sería con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en la cancha, y agregó que no se olvidan de Tito Vilanova, por quien rezaron y le desearon una rápida recuperación.

Sandro Rosell, por su parte, se mostró agradecido con la visita realizada y la aportación del club español para la paz entre israelíes y palestinos, "es una gota en el océano, pero esta gota es importante".

"En esta visita he podido comprobar que tanto en Israel como en Palestina, los niños apoyan mayoritariamente al Barça. Nosotros luchamos por conseguir títulos, pero también queremos ser amigos suyos para siempre", concluyó.

La plantilla culé, donde se encuentra el mexicano Jonathan dos Santos, inició este domingo su última jornada en Israel con una visita al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, uno de los lugares sagrados del judaísmo.

Al llegar al sitio, la comitiva blaugrana cumplió con el ritual y todos se pusieron la kipá, utilizada por los hombres judíos para cubrirse parcialmente la cabeza. Se tomaron una foto grupal y jugadores y técnicos cumplieron con la tradición de escribir un deseo en un papel e introducir éste en una de las rendijas del Muro.

No hay comentarios: