mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 26 de agosto de 2013

SE CONFIRMA LA BARBARIE SIRIA!

http://www.lanacion.com.ar/1613669-medicos-sin-fronteras-confirmo-el-ataque-con-armas-quimicas-en-siria

Médicos sin Fronteras confirmó el ataque con armas químicas en Siria

"Unos 3600 pacientes con síntomas neurotóxicos llegaron a tres hospitales de Damasco, de los cuales murieron 355", informó la organización humanitaria

PARIS.- Unos "3600 pacientes con síntomas neurotóxicos llegaron el miércoles a tres hospitales de la provincia de Damasco tras el supuesto ataque con armas químicas del que se acusan mutuamente gobierno y rebeldes sirios, y 355 de ellos murieron, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
"Tres hospitales de la provincia de Damasco apoyados por Médicos Sin Fronteras informaron a la organización internacional médico-humanitaria de la llegada de aproximadamente 3600 pacientes con síntomas neurotóxicos en un período de menos de tres horas durante la mañana del pasado día 21, de los cuales 355 fallecieron", indicó en un comunicado.
La ONG es la primera fuente independiente que confirma la utilización de armas químicas en la región de Damasco, aunque dejó claro que "no puede confirmar científicamente la causa de estos síntomas ni establecer la autoría del ataque".
La oposición siria acusa desde hace días al régimen de haber atacado la región de Damasco el miércoles con armas químicas y de haber matado al menos a 1300 personas. El régimen sirio negó esta acusación y acusó a su vez a los rebeldes de lo mismo.
Los médicos de MSF no pudieron visitar estos tres hospitales, pero estuvieron en contacto con el personal que trabaja en ellos, que les "proporcionó información detallada" sobre los síntomas de los pacientes, indicó la organización humanitaria, que gestiona directamente 10 centros en el país y proporciona material médico a más de 80.
"La información que recibimos acerca de los síntomas de los pacientes, además del patrón epidemiológico de los hechos (la llegada masiva de pacientes en un período breve, el origen de los pacientes, así como la contaminación sufrida por los médicos y trabajadores de primeros auxilios) apuntan claramente a una exposición masiva a agentes neurotóxicos", explicó Bart Janssens, director de operaciones de la organización, según el comunicado.
"Esto constituiría una violación del derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso de armas químicas y biológicas. Para el tratamiento se utilizaron suministros proporcionados por MSF de atropina, un fármaco indicado para síntomas neurotóxicos. MSF está tratando ahora de reabastecer los almacenes vacíos de dichos centros", añadió.

Negación de ataque químico

La oposición siria negó esta mañana que los rebeldes hayan recurrido a armas químicas y afirmó que las acusaciones del régimen al respecto buscan desviar la atención de sus propios crímenes.
 
Miles de chicos fueron atendidos en varios hospitales sirios, a raíz de los enfrentamientos armados. Foto: AFP 
"La Coalición Nacional Siria rechaza en bloque las informaciones falsas propagadas por el régimen de Asad y considera que se trata de un intento desesperado de desviar la atención de sus repetidos y metódicos crímenes contra civiles sirios", indicó en un comunicado.
La Coalición acusó de nuevo al régimen de estar implicado "hasta el más alto nivel en el uso de armas químicas", recordando que "la historia del régimen de Asad está repleta de crímenes y de terrorismo metódico. La comunidad internacional sabe muy bien que el régimen de Asad es la única parte en Siria que posee los medios de producir, utilizar y almacenar armas químicas", añade el comunicado.
"La Coalición y el Ejército Sirio Libre han repetido en varias oportunidades que respetan las leyes internacionales en tiempos de guerra entre ellas las convenciones sobre las armas prohibidas a nivel internacional", precisaron. Hoy las autoridades sirias acusaron a los rebeldes de haber recurrido a gases tóxicos en el barrio de Jobar, en las afueras de Damasco, para rechazar una ofensiva del ejército que intentaba recobrar el control.
Agencias AFP y EFE

No hay comentarios: