mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

domingo, 22 de septiembre de 2013

PERO...ERA SOLO UN BUEN PADRE!

No dejó que se casaran y sus 4 hijas se suicidaron


Escrito por Redacción el . Publicado en Internacionales

55803_111112_650x420
Sucedio en una localidad rural al este de Pakistán. Cinco hermanos de entre 30 y 45 años se arrojaron a un canal, en reprimenda a que su padre no las dejaba contraer matrimonio. Los vecinos sólo pudieron salvar a la quinta.
El insólito suceso fue protagonizado por cuatro hermanas, en una zona rural del este de Pakistán. Las mujeres se suicidaron y una quinta lo intentó ante la negativa de su padre a permitir su matrimonio. Ocurrió cuando cinco mujeres, de entre 30 y 45 años, decidieron quitarse la vida desesperadas ante las continuas negativas de su padre a dejarlas casarse, según un inspector policial de Mailsi, la localidad donde ocurrió el suceso.
El oficial, Anwar Khan, precisó que el padre, que negó ante la Policía haber recibido peticiones de mano por sus hijas, es un hombre adinerado que podía pagar holgadamente las dotes exigidas por la costumbre local, pero que no quería despegarse de las hijas.
La mujeres decidieron quitarse la vida arrojándose a un canal de la localidad, y los vecinos no pudieron salvar más que a la menor de las hermanas, que se recupera en un hospital local.
Es que todo tiene que ver con la estricta moral que impera en el sur de Asia convierte el matrimonio en un asunto familiar en el que las mujeres quedan sujetas a los designios de los varones que lideran el clan y cualquier transgresión es duramente castigada, hasta con la muerte.
Las organizaciones de defensa de las mujeres sitúan los suicidios femeninos (700 el año pasado, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán) como violencia de género, ya que muchas prefieren quitarse la vida antes que romper los códigos morales imperantes.
EFE.-

No hay comentarios: