mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 17 de febrero de 2014

Las cartas de Himmler: «En los próximos días estaré en Auschwitz»

http://www.abc.es/cultura/20140128/abci-himler-cartas-auschwitz-201401272111.html

Los primeros capítulos publicados de la correspondencia del criminal nazi dejan entrever, entre comentarios banales, su desenfrenado antisemitismo

«Viajo a Auschwitz, besos, tu Heini», así termina una de las 700 cartas que el jefe de las SS Heinrich Himmler (1900-1945) envió a su esposa Marga y cuyas copias se encuentran en poder del diario berlinés «Die Welt». A partir del pasado domingo y el lunes –Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto–, el rotativo alemán desvelará en ocho capítulos el hallazgo nazi que además de cartas, cuenta con fotos, diarios de vida y notas hasta ahora desconocidos.
Muchos de los documentos han sido consultados por la realizadora audiovisual israelí Vanessa Lapa, que estrenará el próximo 9 de febrero su documental sobre el criminal nazi titulado «El decente» en el marco de la Berlinale 2014 y que en parte ha sido financiado por «Die Welt».

Las cartas encontradas habrían sido escritas entre 1927 y hasta cinco semanas antes que Himmler se suicidara con una cápsula de ciaunuro durante su cautiverio británico. Según el diario, las primeras cartas de la pareja Himmler son aparentemente «normales cartas de amor» en las que se deja entrever «la obsesión de Himmler y su desenfrenado antisemitismo». Uno de los principales responsables del Holocausto se une al partido nazi en 1925 y escala de manera veloz en la jerarquía del partido hasta ser nombrado «Reichsführer SS». Más adelante, Himmler va dirigir la policía alemana y desde 1943 será el ministro de Interior del régimen. Los campos de concentración estaban bajo su mando siendo el responsable de la muerte de millones de personas.

En la misma carta le hace una curiosa recomendación: «En la nevera hay todavía una lata de caviar. Cógela». También la pequeña hija del los Himmler, Gudrun doce años escribe a su padre: «Es horrible que hagamos la guerra contra Rusia. Eran nuestros aliados», agregando que «Rusia es taaan grande, si tomamos toda Rusia, la lucha será muy difícil». 

«Heini, eres una agencia de viajes», le escribe Marga a su marido respondiendo a la larga lista de lugares que el criminal nazi anuncia que visitará. En otras cartas comenta «Otra vez en guerra. Lo presentía, he dormido muy mal». Marga le escribe a su marido la mañana del 22 de junio de 1941 luego de escuchar por la radio la noticia acerca del comienzo del ataque a la Unión Soviética.

Las cartas han sido certificadas como genuinas por el Archivo Federal alemán: «No hay ninguna razón para dudar de la autenticidad de los documentos en Tel Aviv», ha sentenciado el presidente del Archivo Michael Hollmann al rotativo que ha comparado la letra con otros manuscritos de Himmler. El Archivo Federal tiene en su poder hace años otras cartas de criminal nazi que se complementan en el periodo con las encontradas en Israel y que se encuentran en la caja fuerte de un banco de Tel Aviv.
La única mención al contenido de su «trabajo» es la que alude a sus viajes a los campos de concentración: «En los próximos días –escribe Himmler el 15 de julio de 1942– estaré en Lublin, Zamosc, Auschwitz, Lviv y luego en los nuevos cuarteles. Tengo curiosidad por saber si podré usar el teléfono, estaré probablemente a dos mil kilómetros de Gmund. Te deseo lo mejor, ten un viaje agradable y disfruta tus días con nuestra pequeña hija. ¡Muchos saludos afectuosos y besos! Tu papi».

 Las cartas de Himmler: «En los próximos días estaré en Auschwitz»
efe - Algunos de los documentos privados de Himmler encontrados en Israel

No hay comentarios: