mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 21 de marzo de 2014

del apartheid en Israel (2013) de las gordas (2014) y otras yerbas....

http://www.abc.es/estilo/moda/20130308/abci-yityish-titi-aynaw-primera-201303081308.html

Yityish Titi Aynaw, primera etíope en conseguir el título de miss de Israel

Yityish Titi Aynaw ha sido elegida como la nueva miss de Israel 2013. Con ello logra ser la primera mujer etíope y de color que se alza con el título de belleza israelí, aunque ella asegura que representará a su país y que quiere aprovechar esta oportunidad para mostrar que Israel tiene una rica «multiculturalidad étnica y muchos colores».
Yityish se ganó el corazón del jurado explicando su particular diáspora a Israel cuando ella contaba con tan solo 12 años. Lo dura que fue su integración en un país moderno.
Yityish además ha sido oficial del ejército de Israel. Aunque actualmente es dependienta de una zapatería. Ahora se plantea ser modelo, aunque no lo ha sido en su vida: «Nunca hay suficientes modelos de color en Israel». Además quiere dar una imagen de su étnia que hasta ahora no ha tenido dado buena impresión en la televisión y aspira a ser una «Tyra Banks» israelí.
Los «falashas», la comunidad judía etíope de Israel, cuentan con un 7% de la población. La mayoría está desempleada y los medios de comunicación cuentan con numerosas noticias sobre la delincuencia juvenil de este colectivo.
Pero el momento más emotivo fue cuando Yityish hablo en su discurso final sobre la lucha por la igualdad y la justicia de Martin Luther King, y como esto es una auténtica inspiración para ella, porque quiere mostrar que su comunidad tiene muchas cosas buenas a las que hay que prestar atención.
Su llegada a Israel fue dura, pero le cambió la vida, ahora ha vuelto a dar un giro radical a su destino y por lo que se entiende de su discurso, su principal objetivo es seguir luchando por la igualdad.

==========================================

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/06/5318633a268e3ed7508b4573.html?cid=MOTB23701&obd=obinsite

A los 13 años se puso a dieta y consiguió perder 30 kilos

La niña con sobrepeso que se convirtió en Miss Israel

 Mor Maman desfilando para el certamen de Miss Israel.

Mor Maman era una niña del sur de Israel que tenía que afrontar crueles miradas y frases despectivas por su notable sobrepeso. "Algunos me insultaban llamándome gorda o vaca...casi nadie me invitaba a fiestas", recuerda hoy la joven convertida en la mujer más solicitada tras ser coronada como Miss Israel 2014.
Sus raíces familiares están bien incrustadas en la belleza ya que hace 30 años su madre Ilana se erigió en Miss Beer Sheva. Maman decidió a los 13 años luchar contra su sobrepeso a base de muchas ensaladas y ejercicio. Perdió 30 kg y ganó la guerra como reflejan ahora las espectaculares imágenes en bikini antes de ser coronada. Ahora espera que su triunfo ayude en la batalla contra la obesidad sin caer, dice, en el peligro de la anorexia.
"Cuando me pusieron la corona, sólo quería quitármela y ponértela a ti", dice la israelí llorando y dirigiéndose a su madre en una entrevista conjunta en el Canal 2. En contraste con esta semana de glamour y flashes, su vida ha visto más lágrimas que sonrisas. Hace cinco años, su madre sufrió un grave accidente que la dejó sin memoria. Ni rastro de su familia. "El doctor me preguntó si tenía hijos. Yo respondí que no estaba segura pero que me habían dicho que tengo tres hijos y que la del medio es muy guapa", recuerda. Su hija nunca olvidará el momento: "Llegué al hospital y ella no sabía quién era yo. Había perdido la memoria y no me reconoció. Me preguntó quien era yo. Fue terrible y me fui llorando de la habitación".

 Por si fuera poco, posteriormente su padre sufrió un ataque de corazón. Las circunstancias la obligaron a madurar rápidamente y el sueño de ser Miss Israel contribuyó a su determinación contra la balanza.



Cuando fue elegida Miss Israel en una dura competición este martes por la noche, una imagen de la infancia le vino a la memoria. Una imagen que siempre la acompaña: "Me acordé de la foto en la que estaba en bañador y era gorda. Fue la primera imagen que se me apareció. Para mí y para muchas espectadoras quizá puede ser una especie de ejemplo a seguir: ver cómo una niña gorda llega ser Miss Israel. Si yo lo conseguí, cualquiera puede hacerlo".
Antes de lucir en las pasarelas, Maman creó en Facebook un grupo de apoyo a las chicas para superar la obesidad y la anorexia. Dos fenómenos que, más allá de sus efectos sociales, pueden ser peligrosos para la salud.
La joven nacida en Beer Sheva hace 18 años recoge así el relevo de Yityish Titi Aynaw, la primera etíope judía vencedora en el certamen de belleza en Israel.
A punto de cumplir el servicio militar obligatorio en la Fuerza Aérea, su próximo gran examen es Miss Universo en Brasil. "Si viajo hasta allí no es sólo para quedar bien", comenta Maman con ambición.
Satisfecha por vencer contra pronóstico y consciente que ahora, a diferencia de la pequeña Mor, será una de las invitadas más solicitadas en las fiestas. De momento, ya ha conseguido arrancar lágrimas de alegría de su madre, multiplicar sus seguidores en las cuentas sociales y, en el camino, llevarse como premio un bonito coche.

No hay comentarios: