mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 30 de abril de 2014

La historia de amor más falsa jamás contada

Por idiotas como este es que despues se duda de lo que paso y se termina diciendo que todo es un "holocuento" ....

NUEVA YORK.- La historia de amor transcurre así: un joven prisionero de un campo de concentración en la Alemania nazi se queda encandilado con una niña de nueve años que le lanza manzanas desde el otro lado del cerco. Años más tarde, después de sobrevivir al horror, se traslada a Nueva York y conoce a una inmigrante polaca de la que se enamora perdidamente tras descubrir que se trata de la niña de las manzanas.
Este es el último gran relato que ha conmovido a Estados Unidos y a algunos otros países. Lástima que sea tan romántico como falso.
Todo estaba preparado para que las memorias de Herman Rosenblat, un jubilado de Miami de origen polaco y sobreviviente de un campamento de Buchenwald, en Alemania, se convirtieran en un best seller . Pero en una sorprendente y tardía confesión, el autor reveló que inventó varios pasajes del libro, lo que ha llevado a la editorial Berkley Books a cancelar su publicación, prevista para febrero.
Rosenblat relata en su libro Angel at the fence, the true story of a love that survived (?Un ángel en la cerca, la verdadera historia de un amor que sobrevivió´), uno de esos romances que marcan a toda una generación. Pero la historia de cómo conoció Herman a su futura esposa, Roma Radzicki, con la que lleva más de 50 años de matrimonio, es tan falsa como una moneda de dos caras.
Este ex electricista de 79 años era un desconocido para el público hasta la década de 1990. Después de ser tiroteado en su taller en Nueva York, Rosenblat contó que se le apareció en el hospital el espectro de su madre muerta para decirle que debía escribir cómo sobrevivió al Holocausto. Entonces, comenzó a contar en público cómo había conocido a su esposa, la supuesta niña judía cuya familia fingía ser católica y vivía cerca del campo de concentración. Su conmovedora historia llegó a inspirar un libro para niños, Angel girl , y ha servido de guión para una película que comenzará a filmarse en marzo de 2009.
Rosenblat llegó a relatar junto a su esposa su romance en el programa de televisión de la célebre conductora Oprah Winfrey. Y no lo hizo una, sino dos veces. "Es la historia de amor más bonita que hemos contado a la audiencia", dijo la reina de la televisión estadounidense.

A medida que iba ganando popularidad, la historia de Rosenblat empezó a ser investigada por expertos en el Holocausto y conocidos del ex prisionero, que pusieron en duda algunos aspectos del relato, como la posibilidad de arrojar comida al interior del campo de concentración. La revista The New Republic publicó varios artículos con sus declaraciones, en los que cuestionaba la veracidad de la historia.
Rosenblat decidió, entonces, confesarle a su agente literaria, Andrea Hurst, que había inventado el relato del cerco y otros pasajes del libro. El y su esposa no se conocieron en el campo de concentración, sino en una cita a ciegas en el barrio polaco de Coney Island, en Nueva York, en 1957.
"Mi motivación era hacer una buena acción en este mundo [?]; quería brindar felicidad a la gente", se excusó Rosenblat, a través de su agente, para explicar por qué inventó varios fragmentos de sus memorias. "En mis sueños, Roma siempre me lanzaba manzanas, pero ahora sé que sólo era eso: un sueño."
La editorial Berkley Book, que pertenece al Penguin Group, ya había vendido los derechos a editoriales de Francia, Polonia y otros países. Pero tras las revelaciones de Rosenblat, decidió cancelar la publicación del libro y exigirles al autor y a su agente el dinero adelantado.
Hurst alegó en defensa de su cliente que la historia que cuenta Rosenblat sobre su vida y la de sus hermanos en un campo de concentración es verdadera, aunque salpicada de fragmentos inventados. "En ningún momento cuestioné la autenticidad de este relato ampliamente difundido", señaló Hurst.
Pese a las revelaciones de Rosenblat, el proyecto cinematográfico, que cuenta con una inversión de 25 millones de dólares, seguirá adelante con el título de The flower of the fence (?La flor de la cerca´).
Tras el escándalo, Harris Salomon, presidente de Atlantic Overseas Pictures, la productora que filmará la película, dijo que comprendía los motivos del ex prisionero para inventar algunos pasajes. Para Salomon, "el núcleo de la historia es realmente maravilloso". La película mostrará dos historias: la verdadera del prisionero Rosenblat y la fantasía que éste creó en su mente. Según el productor, Rosenblat donará todos los ingresos de la película a organizaciones caritativas relacionadas con el Holocausto.
Cuando se estrene la película, los dos hijos y los tres nietos de Herman y Roma podrán ver en el cine cómo pudo haber sido el romance de sus padres, una de las historias de amor más falsas jamás contadas.

http://www.lanacion.com.ar/1085354-la-historia-de-amor-mas-falsa-jamas-contada

No hay comentarios: