mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 17 de mayo de 2014

Este hongo del mar muerto puede acabar con el hambre en el mundo

http://alt1040.com/2014/05/hongo-mar-muerto-hambre

Este hongo del mar muerto puede acabar con el hambre en el mundo

Eurotium rubrum. Así se llama el hongo del Mar Muerto cuyo genoma ha sido estudiado por algunos científicos y que es capaz de soportar un 34.2% de salinidad, un primer paso para generar cultivos que puedan ser regados con agua marina y poner freno al hambre en el mundo.

Un grupo de científicos alemanes, estadounidenses e israelíes parecen haber dado con la clave para conseguir una de las metas más ambiciosas de la humanidad: acabar con el hambre en el mundo. Y ha sido gracias al estudio del genoma de un hongo filamentoso que se encuentra en las profundidades del Mar Muerto y que es capaz de soportar el 34.2% de salinidad, dando respuestas a cómo puede sobrevivir en este entorno y crecer en ambientes de alta salinidad.
Eurotium rubrum, que así se llama este hongo del Mar Muerto, es un pequeño rayo de esperanza que puede suponer, tal como creen los científicos, un cambio en las políticas agrarias e hidrográficas de las regiones más pobres y un primer paso para acabar con el hambre en el mundo.
Este es un hito muy importante si tenemos en cuenta que el agua dulce subterránea de muchas regiones se está deteriorando y por extensión está aumentando su nivel de salinidad, sobre todo en aquellas partes del mundo que experimentan una la desertificación acelerada, ya que permitiría a los agrónomos y agricultoresdesarrollar variedades más resistentes de frutas y verduraspara que puedan ser cultivadas en aguas más saladas, aumentando las posibilidades de dichos cultivos para llevarlos a regiones del planeta, que por sus niveles de desertificación hacen imposible cultivar nada.
Gracias a este descubrimiento, podría aumentarse la resistencia de plantas, verduras y frutas para que puedan ser regadas directamente con agua del mar, terminando con algunos de los problemas más importantes de las regiones más pobres: la desertificación de sus regiones, el aumento de la salinidad de sus aguas dulces y la imposibilidad de realizar cultivos exitosos por la falta de agua.
https://www.youtube.com/watch?v=MHLiobkTUd0

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal