mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 18 de noviembre de 2014

Hezbollah, Chávez y Cristina Kirchner en una marcha en Gaza - Y MAS NOTICIAS DEL MEDIO ORIENTE (el mal oliente?)

http://www.infobae.com/2014/09/04/1592528-hezbollah-chavez-y-cristina-kirchner-una-marcha-gaza

Una singular marcha tuvo lugar en las calles de Gaza a favor de aquellos líderes con poder territorial que apoyaron la causa palestina en el reciente enfrentamiento que los terroristas de Hamas mantuvieron con el Estado de Israel, según publicó hoy el sitio Arabi-Press. 
 Las imágenes muestran un desfile de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, otro de los tantos brazos armados de la resistencia terrorista palestina, en el cual agradecen lo realizado por el jefe del grupo extremista Hezbollah, con base en el Líbano, Hassan Nasrallah. 
Pero también se destacan un póster que muestra al militar bolivariano Hugo Chávez, quien mantuvo serios enfrentamientos con la comunidad judía en Venezuela y quien se mostró siempre muy cercano a Hezbollah. En el desfile también se ve una imagen de Cristina Kirchner, la presidente argentina, como parte de los representantes de los países amigos de la causa palestina. 
En otro tramo del desfile desarrollado el pasado martes pueden observarse, además, diferentes banderas de Siria, Irán, Palestina y Hezbollah, el grupo terrorista libanés con gran influencia en América Latina. Los milicianos que participaron de la marcha, empezaron su manifestación desde la plaza de Palestina hacia la torre Al-Basha, en el centro del enclave costero palestino. 
Abu Yamal, un comandante y vocero de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, ha agradecido a la República Islámica y al Hezbolá por la ayuda humanitaria ininterrumpida que han brindado a los gazatíes.
 


 
Madrid.-A Mohammed Hamduch lo conocían como "Kokito" en el barrio El Príncipe de Ceuta.
 Le perdieron el rastro hace tiempo hasta que subió a Internet una foto de su nueva vida: barba, túnica, un cuchillo ensangrentado en la mano y, a sus pies, cinco cabezas cortadas.
 
Kokito, de 28 años, nació en Marruecos, está casado con una española y tiene papeles europeos. Cuando la policía irrumpió en El Príncipe y desarticuló una red de captación de jihadistas, él ya estaba en Siria haciendo la "guerra santa" con Estado Islámico (EI).
Interpol y los servicios de inteligencia de los países europeos se declaran en alerta máxima por personajes como él: unos 1900 europeos se sumaron ya a la Jihad.
Los suburbios de un gran número de ciudades del continente se convirtieron en canteras de extremistas; territorios urbanos de apariencia gris y poco futuro en donde la propaganda integrista prende con fuerza incendiaria.
El fenómeno se reveló con todo dramatismo tras el asesinato del periodista James Foley, decapitado por un jihadista que hablaba inglés con el acento del sur de Londres.
En shock, el gobierno de David Cameron lanzó una desesperada campaña para convencer a los miembros de la comunidad musulmana que denuncien a cualquier "aspirante a terrorista" que hallen entre sus amigos, vecinos o familiares. Además, endureció los controles a los que regresan de los países de conflicto.
Scotland Yard tiene identificados a por lo menos 450 ciudadanos británicos, que salieron de los suburbios de la capital -el llamado "Londonistán"-, Birmingham y Manchester para combatir con los salafistas.
En lo que va del año arrestó a 69 personas por delitos vinculados a la actividad de EI, el triple que en 2013, y cerró cerca de 800 páginas de Facebook y cuentas de Twitter. En total, son cerca de 1900 los jihadistas europeos en Siria e Irak.
"El fundamentalismo está triunfando entre jóvenes que se sienten marginados, que no tienen objetivos en la vida, desempleados, que enfrentan un futuro incierto.
A veces ni siquiera tiene que ver la religión, son conversos. Les están ofreciendo creer en algo, morir por Alá", explica William Engdahl, analista geopolítico especializado en Medio Oriente.
La delantera en la exportación de extremistas la lleva Francia, el país europeo con la mayor comunidad musulmana.
 La policía tiene marcados en rojo los barrios islamizados de las afueras de París, Marsella y Lille, donde se sospecha que operan las redes de reclutamiento.
En Lille vivía Mehdi Nemmouche, francés, de 29 años, hasta que decidió cruzar Europa entera para pelear en la guerra civil siria.
Volvió en silencio y en mayo pasado horrorizó al mundo cuando mató a sangre fría a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas.
Fue atrapado seis días después, durante una inspección al azar cuando viajaba en un ómnibus que venía de Amsterdam. Llevaba consigo las armas asesinas: un pistola Magnum y un rifle de asalto.
La capital belga es otra plataforma jihadista. Sobre todo, el barrio de Scharebeek, donde ya se vivieron revueltas por la resistencia de sus habitantes a cumplir con leyes nacionales, como la prohibición a que las mujeres usen velo integral en lugares públicos.
En la vecina Holanda encendieron alarmas las escenas de protestas fundamentalistas con proclamas antisemitas y banderas negras de EI.
Ocurrieron en La Haya, una ciudad en la que hay barrios enteros donde sectores radicales intentan aplicar la sharia (ley islámica) por sobre la ley local.
Los jihadistas surgidos de los viveros europeos suelen ser jóvenes de entre 18 y 30 años, ciudadanos comunitarios de segunda generación, muy activos en las redes sociales.
Según los expertos en contraterrorismo, los aspirantes se contactan por Internet con los "diseminadores", líderes espirituales que les inculcan el extremismo y les facilitan el viaje a la zona de guerra.
Las autoridades enfrentan el desafío de descubrir las redes de difusión y reclutamiento, pero también el de localizar a los que regresan, señala Dolores Delgado, fiscal antiterrorista de la Audiencia Nacional de Madrid. "En Siria la acción incluye entrenamiento militar, ideológico y religioso, lo que incrementa el riesgo de que quienes retornen busquen continuar la violencia en sus lugares de origen", añade.
Las agencias de inteligencia descartan que los nuevos reclutas estén orquestando una conspiración terrorista de alta sofisticación de la escala del 11 de Septiembre.
Pero esto no los hace menos peligrosos. Lo que se espera de ellos, de hecho, es que actúen como lobos solitarios, un modus operandi difícil de detectar.
 
Warning - Item Horror in Iraqi Roads - Isis Death Squads Killing without mercy. Video not for all (18+) might contain content that is not suitable for all ages.

No hay comentarios: