mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sensatez Palestina


invernadero2


invernadero1

 

 

 

 

 

Un poco de sensatez…!

 Qué harías si te regalaran 3,200 invernaderos?

Qué harías si un día te regalaran 3,200 invernaderos en pleno funcionamiento, con un total de 3.5 millones de m² cultivados?

  • Podrías producir frutas, verduras, plantas y flores…
  • Podrías alimentar a tu familia, a tu ciudad y a tu país…
  • Podrías vender tu producción en el mercado interno, ahorrar, desarrollarte…
  • Podrías exportar al mundo, reinvertir, crecer…
O tambien… podrías destruirlo todo!
En agosto del 2005, en vísperas de la retirada israelí de Gaza, un consorcio de filántropos encabezados por James Wolfensohn, el entonces presidente del Banco Mundial, se movilizó para comprar por 14 millones de dólares los invernaderos pertenecientes a los colonos israelíes.
Se trataba de 3,200 invernaderos de última generación y equipados con la más alta tecnología, que producían para el mercado interno e Israel, exportaban hortalizas, frutas exóticas y flores tempraneras a Europa con un elevado valor agregado. Muchos miles de palestinos [que laboraban en estos invernaderos] traían a casa su sustento con holgura y honorabilidad.
La idea de los donantes – todos judíos de EEUU – era entregar esos 3.5 millones de m² de invernaderos a los palestinos, en un gesto de reconciliación y esperanza de cara a un futuro mejor.
Inmediatamente luego de que Israel se retirara de la Franja de Gaza hasta el límite internacional, hordas de palestinos enardecidos azuzados por Hamás, saquearon y destruyeron los invernaderos, llevándose mangueras de riego, bombas de agua y fundas plásticas de protección, hasta reducirlos a escombros.
La Autoridad Nacional Palestina no pudo evitar el vandalismo y la destrucción de la fuente de vida de miles de personas, en otro duro golpe a los efuerzos por construir la Franja de Gaza y brindarle un horizonte de desarrollo y prosperidad.
Los invernaderos donados a los palestinos, cuyas fotografías antes y despues veíamos arriba, son otra demostración de la bancarrota y la pobreza en que Hamás sumió, con intención y para su propio provecho, a la población civil de la Franja de Gaza.
Es hora de que los palestinos se liberen de Hamás!

[Información proporcionada por la Oficina de Prensa de la Embajada de Israel en el Perú]
http://sensatez.info/2009/01/17/que-harias-si-te-regalaran-3200-invernaderos/

No hay comentarios: