http://www.taringa.net/posts/info/13935347/La-tableta-nuclear---Publicidad-Hot-Israel.html
En la compañía israelí de televisión por cable HOT no entienden el lío montado. "No esperábamos estas reacciones", nos dicen. Cuando eligieron una de sus series más populares como vehículo del clip publicitario para conseguir más abonados no se imaginaban un escándalo a escala internacional.
El objetivo era atraer clientes a través de los personajes de la serie juvenil Asfur. El éxito del video promocional, sin embargo, ha traspasado fronteras y argumentos racionales al provocar el enfado de Irán, el desmentido de Corea del Sur y el miedo a represalias de la compañía Samsung.
80 segundos de parodia o aquello de que a veces "la realidad supera la ficción". Una explosión en una centralnuclear iraní, un agente del Mosad en los alrededores, cuatro jóvenes israelíes disfrazados de mujeres iraníes, una tableta Samsung Galaxy con letal aplicación y la furiosa reacción de Teherán forman una receta explosiva. Ingredientes picantes en un contexto de máxima tensión entre Irán e Israel debido al proyecto nuclear del primero y las amenazas de un ataque militar del segundo.
Nada mejor que una compañía llamada HOT para calentar los ánimos y elevar la temperatura de temores, amenazas y especulaciones.
En el video, los cuatro protagonistas de Asfur llegan disfrazados a la ciudad de Isfahan, cerca de la famosa central del proyecto nuclear que promueve el régimen islámico. Allí se encuentran con un agente del Mosad, organismo al que Irán acusa de asesinatos de científicos nucleares como Mustafa Ahmadi Roshan, supervisor de la planta de Natanz,hace un mes.
http://www.youtube.com/watch?v=d4vnRZQuRhI&feature=player_embedded
Ésta es la traducción de la conversación que entablaron (nunca mejor dicho) en una cafetería en "territorio enemigo" y a orillas del reactor.
Actores: "¿Eres tú el del Mosad?"
Espía: "Shhhhhhh".
Actores: "Nada de shh. No tienes que avergonzarte. Nosotros también estuvimos una época en Mosad (en hebreo puede significar también ´manicomio´)".
Actores: "Dime shushu, ¿Hasta aquí nos has traído?"
-Espía: "Llevo dos meses en este punto de observación. Es un aburrimiento terrible así que veo algunos capítulos en la tableta. Central nuclear o no, no me pierdo Asfur".
-Actores: "¡Vaya Tableta! Os miman en el Mosad, ¿eh?"
-Espía: "¡Qué va! Es de HOT. Mi esposa se apuntó a la triple oferta y recibimos esta tableta de regalo".
-Actores: "¿Estás bromeando o qué?"
-Espía: "Además recibimos aplicaciones VOD con todos los programas como regalo".
En ese momento, uno de los protagonistas de Asfur se interesa por una aplicación de la tableta de Samsung y al abrirla una fuerte explosión sacude la central nuclear. Ante la sorpresa y enfado del grupo, el autor del fatídico error intenta restar importancia al asunto: "¿Qué?... otra explosión misteriosa en Irán...".
La alusión a los "accidentes" en instalaciones y bases del programa nuclear iraní no hizo ninguna gracia al jefe del Comité de Energía del Parlamento en Teherán. Arsalan Fat'hipour exigió a Samsung una disculpa oficial y estudia seriamente un boicot a raíz de un anuncio "ofensivo y denigrante". En su opinión, describe a Irán como nación "primitiva" y al enemigo como un "Estado poderoso capaz de destruir fácilmente las centrales nucleares o asesinar a los científicos nucleares del país".
Según Press TV (cadena del régimen iraní), Fat'hipour aseguró que "no es suficiente que Samsung se excuse sino que debe asumir las consecuencias del anuncio".
Bajo la sorpresa y temor, la empresa surcoreana reaccionó con rapidez. Elaheh Taheri, su representante en Teherán, afirma que no tienen nada que ver con el anuncio "hecho exclusivamente por la empresa israelí de cable HOT". EnSamsung Dubai fueron más allá y condenaron la producción del clip que definieron como "ofensivo".
Corea del Sur se ha desvinculado de un video que curiosamente ha sido retirado del canal de YouTube de HOT.
El lugar elegido para filmar la polémica obra otorga más dramatismo e ironia: la zona de Dimona, donde se halla la centralnuclear israelí.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2012/02/08/la-tableta-nuclear.html
=================================
http://www.lostiempos.com/diario/opiniones/columnistas/20120225/hipotesis-de-guerra_161621_338143.html La declaración del líder supremo iraní Ayatollah Sayyid Ali Khamenei de “aniquilar” al estado judío puede ser considerada como una “declaración de guerra”.
La intimidación no deja duda de que Irán viene construyendo tecnología nuclear con fines militares y un objetivo concreto: destruir a Israel. La actual situación beligerante representa para Israel un alto riesgo para su propia existencia; para otros países, incluyendo a EEUU, intereses económicos y comerciales. Para evitar un desastre mayor, Israel podría recurrir a la opción militar con ataques aéreos a las instalaciones nucleares de Irán antes del solsticio del verano judío (22 de junio), fecha máxima fijada, de acuerdo a fuentes militares israelíes, si se quiere dañar efectivamente el programa nuclear iraní. El tiempo para Israel corre retroactivamente en sentido contrario a las agujillas del reloj, el “elemento sorpresa” determinó el día, hora y minuto para que aviones judíos de combate incursionaran en cielo persa. El escenario de guerra que se viene articulando por diversos frentes involucrados en el conflicto ha originado hipótesis que analistas de guerra y entendidos en la materia vienen cotejando.
Primera hipótesis: Ataque de Israel sobre Irán.- Según Yoaz Henderl, asesor de Comunicación del primer ministro Benjamin Netanyahu (El Diario Exterior – España), cinco son los objetivos del ataque preventivo israelí: el reactor de Bushehr, la planta de agua pesada de Arak, y las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Isfahan, de Qom y de Natanz. También los israelíes podrían bombardear puestos de radar, bases aéreas, yacimientos petroleros e infraestructuras energéticas a fin de minimizar la capacidad de reacción de Irán. La oleada de ataques en territorio persa, de acuerdo a la estrategia judía de “guerra limitada” sobre unos 60 objetivos, se desarrollaría en 48 horas aproximadamente. Israel se guarda el derecho de comunicar a su principal aliado, EUA, sólo horas antes de la incursión militar aérea.
Segunda hipótesis: Ataque preventivo de Irán.- The Washington Times/WND (05.02.2012) publica un artículo escrito por Reza Forghani, analista y especialista en estrategia en el tema “Khamenei”, y dice que Alí Khamenei y el Gobierno iraní sustentan una doctrina que justifica “legal y religiosamente la destrucción de Israel y la masacre del pueblo judío”. Señala que para que Israel ataque a Irán “necesita la aprobación y ayuda de América, y bajo el actual clima pasivo en los Estados Unidos, la oportunidad no debe perderse y se debe acabar con Israel antes de los ataques a Irán”. El líder espiritual iraní ha puesto sobre la mesa una carta que era oculta: un ataque preventivo contra las principales ciudades e instalaciones militares de Israel, antes de que éste lo haga.
Tercera hipótesis: Intervención forzosa de EEUU y aliados sobre Irán.- Teherán ha afirmado que, en la eventualidad de una acción militar por parte de Israel, responderá con ataques contra Israel, las bases estadounidenses en Oriente Medio y países que colaboren. En tal caso, EEUU y sus aliados se verán obligados a entrar en combate contra Irán.
Cuarta hipótesis: Ataque unilateral de EEUU sobre Irán.- De no haber resultados de las sanciones a Irán y el avance de la construcción de la temible arma de destrucción masiva, unilateralmente EEUU atacaría el arsenal nuclear de Irán, aunque la política ambivalente de Obama hace pensar que eso no sucederá. En caso de una orden de llevar a cabo un ataque, con o en lugar de los israelíes, oficiales de alto rango norteamericanos dicen que EEUU podría lanzar bombardeos devastadores contra Irán. La planificación táctica está en curso para posibles operaciones militares del Pentágono.
Quinta hipótesis: Fuerzas de la OTAN invaden Irán.- Cualquier ataque a las instalaciones de procesamiento de armas nucleares en Irán, vengan de donde vengan, no detendrán al Gobierno persa de seguir con su proyecto nuclear; por lo tanto, se plantea la hipótesis de una invasión sobre el país persa con fuerzas aliadas de la OTAN y cambiar el gobierno de los ayatolás por otro democrático.
El periodista israelí Ronen Bergman, autor del libro “El secreto de la Guerra con Irán”, dice: “Después de hablar con muchos altos dirigentes israelíes y jefes de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia, he llegado a creer que Israel en realidad atacará a Irán en 2012”. El ataque aéreo israelí sobre Irán podrá denominarse la “Guerra de los dos días” –en referencia a la “Guerra de los seis días”, el año 1967, que dio la victoria a Israel– o ser una guerra prolongada con muchos más que dos actores.
=============================
http://www.soyarmenio.com.ar/2012/02/israel-habria-destruido-las.html
WikiLeaks comenzó la difusión de más de cinco millones de e-mail (correo electrónico) filtrados, pertenecientes a la compañía privada de Stratfor Global Intelligence, que ha sido vinculada a una CIA en las sombras. Los oficiales de Stratfor han dicho que la publicación de los emails robados constituye un intento de intimidación y silenciamiento.
En uno de los correos electrónicos, se le preguntó a una fuente de inteligencia israelí sobre los comentarios de ministro de Defensa, Ehud Barak, tras la misteriosa explosión que mató a por lo menos 17 personas en una base de la Guardia Revolucionaria iraní en noviembre de 2011. En el e-mail, una fuente de inteligencia Israelí es consultada sobre el comentario del ministro de Defensa "cuando más mejor".
En ese momento, Irán afirmó que la explosión fue un accidente, aunque un blogger norteamericano, Richard Silverstein, dijo que Israel era el cerebro de la operación.
"Creo que esto es una distracción. Los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear de Irán en las últimas semanas", dijo la fuente israelí. "...la campaña fue ordenada por los líderes de la UE para desviar la atención del público sobre los problemas financieros que tiene en casa", aseguró.
En el caso de un conflicto directo entre Israel e Irán, Rusia y Arabia Saudita se beneficiarían de un aumento de los precios del petróleo. Por otro lado, China y Europa sufrirían si tal evento se produjera.
Según dicha fuente, los planes de un ataque contra Irán por parte de Israel debía durar 48 horas y ser tan letal que llevara a la caída del gobierno de la República Islámica.
Los mensajes de correo electrónico secuestrados por piratas informáticos podrían desenmascarar a fuentes sensibles y arrojar luz sobre el oscuro mundo de la recolección de datos de inteligencia por parte de la famosa empresa Stratfor, una compañía de Fortune 500.
Algunos de los e-mails que están siendo publicados "pueden haber sido falsificados o alterados, incluyéndoseles inexactitudes; algunos pueden ser auténticos", anunció al respecto Stratfor.
Primera hipótesis: Ataque de Israel sobre Irán.- Según Yoaz Henderl, asesor de Comunicación del primer ministro Benjamin Netanyahu (El Diario Exterior – España), cinco son los objetivos del ataque preventivo israelí: el reactor de Bushehr, la planta de agua pesada de Arak, y las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Isfahan, de Qom y de Natanz. También los israelíes podrían bombardear puestos de radar, bases aéreas, yacimientos petroleros e infraestructuras energéticas a fin de minimizar la capacidad de reacción de Irán. La oleada de ataques en territorio persa, de acuerdo a la estrategia judía de “guerra limitada” sobre unos 60 objetivos, se desarrollaría en 48 horas aproximadamente. Israel se guarda el derecho de comunicar a su principal aliado, EUA, sólo horas antes de la incursión militar aérea.
Segunda hipótesis: Ataque preventivo de Irán.- The Washington Times/WND (05.02.2012) publica un artículo escrito por Reza Forghani, analista y especialista en estrategia en el tema “Khamenei”, y dice que Alí Khamenei y el Gobierno iraní sustentan una doctrina que justifica “legal y religiosamente la destrucción de Israel y la masacre del pueblo judío”. Señala que para que Israel ataque a Irán “necesita la aprobación y ayuda de América, y bajo el actual clima pasivo en los Estados Unidos, la oportunidad no debe perderse y se debe acabar con Israel antes de los ataques a Irán”. El líder espiritual iraní ha puesto sobre la mesa una carta que era oculta: un ataque preventivo contra las principales ciudades e instalaciones militares de Israel, antes de que éste lo haga.
Tercera hipótesis: Intervención forzosa de EEUU y aliados sobre Irán.- Teherán ha afirmado que, en la eventualidad de una acción militar por parte de Israel, responderá con ataques contra Israel, las bases estadounidenses en Oriente Medio y países que colaboren. En tal caso, EEUU y sus aliados se verán obligados a entrar en combate contra Irán.
Cuarta hipótesis: Ataque unilateral de EEUU sobre Irán.- De no haber resultados de las sanciones a Irán y el avance de la construcción de la temible arma de destrucción masiva, unilateralmente EEUU atacaría el arsenal nuclear de Irán, aunque la política ambivalente de Obama hace pensar que eso no sucederá. En caso de una orden de llevar a cabo un ataque, con o en lugar de los israelíes, oficiales de alto rango norteamericanos dicen que EEUU podría lanzar bombardeos devastadores contra Irán. La planificación táctica está en curso para posibles operaciones militares del Pentágono.
Quinta hipótesis: Fuerzas de la OTAN invaden Irán.- Cualquier ataque a las instalaciones de procesamiento de armas nucleares en Irán, vengan de donde vengan, no detendrán al Gobierno persa de seguir con su proyecto nuclear; por lo tanto, se plantea la hipótesis de una invasión sobre el país persa con fuerzas aliadas de la OTAN y cambiar el gobierno de los ayatolás por otro democrático.
El periodista israelí Ronen Bergman, autor del libro “El secreto de la Guerra con Irán”, dice: “Después de hablar con muchos altos dirigentes israelíes y jefes de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia, he llegado a creer que Israel en realidad atacará a Irán en 2012”. El ataque aéreo israelí sobre Irán podrá denominarse la “Guerra de los dos días” –en referencia a la “Guerra de los seis días”, el año 1967, que dio la victoria a Israel– o ser una guerra prolongada con muchos más que dos actores.
=============================
http://www.soyarmenio.com.ar/2012/02/israel-habria-destruido-las.html
WikiLeaks comenzó la difusión de más de cinco millones de e-mail (correo electrónico) filtrados, pertenecientes a la compañía privada de Stratfor Global Intelligence, que ha sido vinculada a una CIA en las sombras. Los oficiales de Stratfor han dicho que la publicación de los emails robados constituye un intento de intimidación y silenciamiento.
En uno de los correos electrónicos, se le preguntó a una fuente de inteligencia israelí sobre los comentarios de ministro de Defensa, Ehud Barak, tras la misteriosa explosión que mató a por lo menos 17 personas en una base de la Guardia Revolucionaria iraní en noviembre de 2011. En el e-mail, una fuente de inteligencia Israelí es consultada sobre el comentario del ministro de Defensa "cuando más mejor".
En ese momento, Irán afirmó que la explosión fue un accidente, aunque un blogger norteamericano, Richard Silverstein, dijo que Israel era el cerebro de la operación.
"Creo que esto es una distracción. Los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear de Irán en las últimas semanas", dijo la fuente israelí. "...la campaña fue ordenada por los líderes de la UE para desviar la atención del público sobre los problemas financieros que tiene en casa", aseguró.
En el caso de un conflicto directo entre Israel e Irán, Rusia y Arabia Saudita se beneficiarían de un aumento de los precios del petróleo. Por otro lado, China y Europa sufrirían si tal evento se produjera.
Según dicha fuente, los planes de un ataque contra Irán por parte de Israel debía durar 48 horas y ser tan letal que llevara a la caída del gobierno de la República Islámica.
Los mensajes de correo electrónico secuestrados por piratas informáticos podrían desenmascarar a fuentes sensibles y arrojar luz sobre el oscuro mundo de la recolección de datos de inteligencia por parte de la famosa empresa Stratfor, una compañía de Fortune 500.
Algunos de los e-mails que están siendo publicados "pueden haber sido falsificados o alterados, incluyéndoseles inexactitudes; algunos pueden ser auténticos", anunció al respecto Stratfor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario