-
- YIHAD SEXUAL
- Prostitución islámica en la guerra civil siria
- JOSÉ JAVIER ESPARZA
- Cientos de muchachas tunecinas viajan a Oriente para hacer su propia ‘guerra santa’ contra Asad prestando servicios sexuales a los combatientes rebeldes.
-
Dicen que se cuentan por centenares: muchachas –y también muchachos–
procedentes de Túnez que viajan a Siria con una sola finalidad: entrar
en las filas de los rebeldes para prestar servicios sexuales a los
combatientes. Es una forma de prostitución legitimada por la lucha
religiosa: desde el momento en que la guerra civil siria se ha
convertido ya en una yihad, una guerra santa –contra los rivales
chiíes–, la prestación sexual se ennoblece como una variante del gran
combate.
La historia la ha contado Laure Curien en la web Le Journal International, haciéndose eco del sitio tunecino Kapitalis. Según la periodista, la organización de esta red de viajeras corre a cargo del partido salafista Ansar al Sharia, un grupo islamista radical que desde la “primavera” tunecina no ha dejado de crecer y que a fecha de hoy dice contar con más de 100.000 militantes. Hay otros grupos que se llaman igual en Libia y en Yemen, y ambos han sido acusados de promover acciones terroristas. El Ansar al Sharia de Túnez no está (aún) en la nómina, pero ha prodigado igualmente las acciones violentas contra cadenas de televisión, salas de cine, consulados norteamericanos… No hay que explicar que el propósito declarado de Ansar al Sharia es la islamización completa de la sociedad tunecina. Su mensaje está calando de forma muy notable en la periferia de las grandes ciudades y en las zonas rurales del país.
Ansar al Sharia de Túnez no ha declarado la guerra santa en su país. Su líder, Abu Ayad, es muy claro: “Túnez no es tierra de yihad, sino de predicación”. Pero el movimiento sí ha enviado militantes –y sigue haciéndolo– a los conflictos declarados en Mali y en Siria. En la guerra civil de este último país había no menos de 2.000 salafistas tunecinos en el bando rebelde –ese bando al que Occidente ha decidido apoyar–. Los voluntarios se reclutan en las mezquitas, atraídos por las prédicas de los ulemas. ¿Y quién les paga luego el viaje? Según Laure Curien, el siempre generoso bolsillo de Qatar, país que, además de patrocinar al equipo de fútbol del Barcelona, sufragaría con abundantes fondos a las milicias yihadistas de medio mundo.
Aquí, en esta labor de alistamiento, es donde entra el contingente femenino de las tunecinas. Asociaciones de carácter caritativo o religioso las reclutan en los barrios marginales de las ciudades para “satisfacer las pulsiones sexuales de los yihadistas en Siria”, según delata el sitio Kapitalis. “A la yihad por el sexo”, podríamos decir traduciendo la fórmula oficial: “yihad a’nikâh”. No son pocos los extremistas religiosos que justifican esta práctica en nombre de la necesaria contribución de la mujer a la guerra santa. ¿Prostitución? Ellos dicen que no: no son redes de explotación sexual de mujeres con una finalidad económica. En realidad se trata más bien de un sistema relativamente organizado de contactos físicos sucesivos de estas mujeres con los hombres del frente. La función de las voluntarias es muy expresamente “confortar y recuperar las fuerzas de los combatientes para que puedan vencer al enemigo”. Su recompensa no es una cantidad de dinero, sino la gloria en la Yanna, el paraíso islámico.
Lo que encuentran en el frente no es exactamente lo que les habían prometido. Un abogado local especializado en la asistencia a tunecinos en el extranjero, Badis Kubaki, explicaba recientemente en Assabah News, el principal diario del país, que el número de tunecinos en Siria es “muy impresionante” y que sus condiciones de vida son lamentables. Refiere asimismo casos de combatientes y mujeres tunecinos que han tratado de marcharse de Siria, dada la dureza de la vida allí, y han sido asesinados por sus compañeros de milicia. Un último problema concierne a las mujeres que logran volver al país. Muchas lo hacen embarazadas, fruto de la yihad a’nikâk. Así empieza a aparecer en Túnez un cierto número de niños de padre desconocido con los que el Estado tunecino no sabe qué hacer.
ENTRE PARENTESIS - FIJENSE LO INTERESANTE DE LA FOTO - QUE TIENEN QUE VER LOS SOLDADOS ISRAELIES EN LA PROSTITUCION EN SIRIA. UN MENSAJE ENCUBIERTO? PROTITUCION = JUDIOS ?
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/prostitucion-islamica-guerra-civil-siria-20130725#!kalooga-11800/~Barcelona%20~%22los%20rebeldes%22^0.75%20~laure^0.56
No hay comentarios:
Publicar un comentario