mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 15 de diciembre de 2009

algunos queman mezquitas, otros iglesias o sinagogas...




Porque un grupo de inadaptados quemo una mezquita en un poblado de Judea y Samaria no hay que creer que TODOS LOS JUDIOS quieren quemar mezquitas o mantienen posiciones extremistas. Lo mismo podria decirse de las Iglesias quemadas en Chipre (no todos los turcos son anti-cristianos) o las sinagogas quemadas en Venezuela (no todos los venezolanos son anti-semitas)....en paralelo ISRAEL, tiene acciones encomiables que no tienen otros paises - como lo demuestra este articulo salido en el diario "La Nacion de Buenos Aires, Argentina, que me fue enviado por mi amigo Marcos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211299&pid=7871569&toi=6485

Israel: trasladan una cárcel para preservar un mosaico cristiano
En los restos arqueológicos encontrados se hace referencia por primera vez a Jesús como Dios
Noticias de Exterior: Domingo 13 de diciembre de 2009 | 15:35
Por Jana Beris Especial para lanacion.com
En un proyecto multidimensional, que requiere la aprobación de diversas instituciones e instancias de poder en Israel, se comenzó a planificar una iniciativa poco común: trasladar la cárcel de Megido, ubicada en el norte del país, a fin de permitir que restos arqueológicos relativos al comienzo del Cristianismo en la zona, puedan ser preservados debidamente y expuestos al público.
En el lugar fue hallado un mosaico sumamente revelador, dentro de lo que había sido, en el siglo III, la casa particular de un oficial del ejército romano. Allí, aunque el Cristianismo no había sido declarado todavía como la religión del imperio romano, el oficial en cuestión había erigido una casa de oración cristiana. En el mosaico se hace por primera vez referencia a Jesús como "Dios". No existe ningún hallazgo arqueológico anterior con estas caracteristicas y los expertos coinciden respecto a la importancia del mosaico hallado y la necesidad de que pueda ser abierto a visitas de turistas y peregrinos del mundo todo. Puede sonar extraño y cabría preguntarse qué tiene que ver la arqueología con un lugar como una prisión. La respuesta es que en esta tierra de historia tan milenaria, a cada paso uno puede estar marchando sobre vestigios antiguos de gran importancia para las distintas civilizaciones que gobernaron y vivieron en la zona. Es por ello que a fin de no correr riesgos de destruir restos arqueológicos de gran valor histórico, existe en Israel la práctica de las así llamadas "excavaciones de salvamento".
Fue así que en el 2005, cuando en la cárcel Megido se disponían a ampliar las instalaciones para mejorar las condiciones de los presos , llegaron primero los arqueólogos, a trabajar en la zona destinada a las nuevas alas de la prisión. Sabían que el lugar, mencionado en la Biblia, había jugado un rol importante en la antiguedad. Megido ,más conocido como Armagedón, es el sitio en el cual se cree que se enfrentarán en la batalla decisiva, las fuerzas del bien a las del mal.
Conociendo todo eso, los arqueólogos, encabezados en ese momento por Yoram Tepper, llegaron al lugar. Pero no imaginaban la emoción que les aguardaba: nada más ni nada menos que la primera referencia conocida hasta ahora, a Jesús (Yeoshua) como "Dios".
Esto es especialmente apasionante, porque muestra la forma exacta en la que se fue expandiendo el Cristianismo en sus comienzos. "El mosaico con la mención de Jesús estaba en la residencia particular de un oficial romano que había construido una casa de oración, cuando el Cristianismo todavía no era la religión del Imperio. Y eso significa que la religión empezó desde abajo, del pueblo, no por imposición del Emperador".
El punto más original de la historia resulta la ubicación del gran hallazgo - en medio de una cárcel en la que 1200 presos mayormente palestinos - que cumplen sus condenas por diferentes ataques y crímenes relacionados a la seguridad.
Aquellos presos que así lo deseaban, participaron en su momento en las excavaciones y lo que encontraron en el lugar, les hizo sentirse útiles , portadores de un mensaje importante para la humanidad en general.
"Estaban emocionados, lo recuerdo bien", cuenta el arqueólogo Dror Barshad. Tenemos aún bien presente el rostro de algunos de los presos que cavaban en el lugar y limpiaban con cuidado el mosaico, comentando que "ésto puede ayudarnos a retomar un buen camino". Uno de ellos, con una sonrisa y los ojos brillantes, decía, : "esta vez no me molesta que mis hijos me vean por televisión, porque ahora, pueden estar orgullosos de mi".
Apenas finalizada esa primera etapa de excavación, el mosaico fue tapado a fin de preservarlo debidamente hasta que se supiese cuál sería el destino del lugar. "No es que lo dejamos cubierto y nos fuimos", aclara Dror Barshad. "Controlamos la humedad y otros parámetros que es importante saber cómo se mantienen, para que el mosaico se preserve bien".
El proyecto de traspaso de la carcel podría salir aproximadamente 100 millones de dólares, aunque la suma es por ahora una mera apreciación.
Pero lo seguro ya ahora es que se trata de uno de los proyectos más originales desde la creación del estado judío: mover una cárcel entera, con presos "de seguridad"-en su mayoría palestinos musulmanes- , para garantizar la continuación de los trabajos y la preservación de los hallazgos claves para la historia del Cristianismo en Tierra Santa.