mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 19 de diciembre de 2009

la inteligencia egipcia!

BBC MUNDO

Egipto blinda su frontera bajo tierra

Estos túneles se usan para contrabandear desde cigarrillos y comida hasta armas. Egipto ha comenzado la construcción bajo tierra de una enorme barrera de metal en su frontera con la Franja de Gaza, en el extremo nororiental del país, pudo saber el corresponsal de la BBC en El Cairo Christian Fraser. Cuando esté terminada tendrá entre 10 y 11 kilómetros de largo y se extenderá 18 metros bajo tierra, con el objetivo de frenar los túneles de contrabando que se extienden en este territorio de la Península del Sinaí. Ingenieros militares estadounidenses están ayudando a los egipcios en la construcción del muro, que estaría terminado en 18 meses, aunque por el momento no hubo ningún comentario ni confirmación por parte del gobierno egipcio. Estas obras se han estado desarrollando en secreto, según el corresponsal. Durante varias semanas, campesinos locales notaron más actividad de lo normal en la frontera, como la tala de varios árboles. Sin embargo, pocos sabían realmente que era porque se estaba construyendo un muro, ya que está escondido bajo tierra.

Se trata de una construcción de acero extra fuerte, a prueba de bombas. Ni se puede cortar, ni se puede derretir y parece impenetrable. Podría haber sido elaborado en Estados Unidos. La valla está siendo ensamblada a modo de "rompecabezas", a prueba de bombas. Fuentes de inteligencia en Egipto le dijeron a la BBC que la nueva barrera se está construyendo muy cerca de la valla perimetral que ya existe en la superficie, y aseguran que ya se han armado 4 km. de muro al norte de la ciudad palestina de Rafah, al sur de Gaza.


Túnel en Gaza

Egipto pretende acabar con los pasos más superficiales, por donde circulan la mayoría de los productos. La tierra que se extiende entre Egipto y Gaza parece un queso suizo, dijo Christian Fraser, ya que está lleno de agujeros a través de los cuales los palestinos transportan clandestinamente explosivos y algunos cohetes que pueden ser disparados hacia la ciudad israelí más cercana, Ashkelon. No parece que el muro egipcio vaya a ser capaz de parar todo el tráfico de los túneles, según los corresponsales, pero sí obligaría a los palestinos a excavar más profundo y que de este modo se puedan dejar de usar los pasos más superficiales, por donde circulan la mayoría de los productos.