mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

la tostadora de mahmoud...




El gatillo nuclear de Irán
Por Rubén Kaplan para Guysen International News

gracias Marcos B.N. por el aporte!!

Los documentos técnicos, publicados en The Times por la periodista Catherine Philp, escritos originalmente en farsi, traducidos y verificados separadamente por dos persas al inglés, demuestran que el peligroso régimen de Irán, con la fachada del uso del desarrollo nuclear “pacífico” y civil legítimo, oculta su propósito militar. La evidencia más clara del proyecto nuclear iraní, según los expertos, se advierte en la descripción detallada de un plan de cuatro años para probar un iniciador de neutrones, el deuteruro de uranio, componente de una bomba nuclear que provoca una explosión. Cabe recordar, que ese elemento es el mismo que fue utilizado por el doctor Abdul Qadeer Kahn, el científico indio que desarrolló la bomba atómica en Pakistán y que, tiempo después de ser declarado héroe nacional en ese país, fue detenido por haber vendido la tecnología nuclear a varios países, entre los cuales se encontraba Irán. Al respecto, David Albright, un físico y a la sazón presidente del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de Washington, aseveró que “Aunque Irán podría afirmar que este trabajo es para fines civiles, no tiene aplicaciones civiles”. Los esclarecedores documentos, ya están en posesión de las más importantes agencias de inteligencia de varios países occidentales. Asimismo, una fuente de alto rango en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmó que ya habían sido derivados al organismo de control nuclear de la ONU. Un portavoz de Relaciones Exteriores y de la oficina de Commonwealth dijo: "No hacemos comentarios sobre la inteligencia, pero nuestras preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán son claras. Obviamente, este documento, si es auténtico, plantea serias dudas sobre las intenciones de Irán.
En septiembre, La República Islámica de Irán, se vio obligada a admitir lo que era un secreto: La construcción de instalaciones de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad de Qom. Este descubrimiento, ha renovado los temores que Irán pueda tener otros lugares ocultos para enriquecer uranio. El presidente Ahmadinejad afirmó entonces que quería construir diez de esos sitios.
La clave de de un plan exitoso de testeo para determinar si el dispositivo funciona, es la detonación de una explosión, sin dejar huellas de uranio detectable por el mundo exterior. Si se comprobasen esos rastros, se los consideraría como una prueba irreversible de la intención de Irán de convertirse en una potencia nuclear. Quien se estima puede coadyuvar a ocultar las evidencias de las deflagraciones es Mohsen Fakhrizadeh, considerado el jefe clandestino de armas nucleares y uno de los sirvientes más fieles del régimen del Ayatolá Jomeini, cuyo retrato fue quemado en las recientes protestas de opositores en Teherán. Según los documentos obtenidos por The Times, dirige a los científicos iraníes militares que sugieren una forma de solucionar el problema, mediante la ejecución de las pruebas de sustitución de deuteruro de titanio para reemplazar el compuesto de uranio. El deuteruro de titanio se comporta de la misma manera, produciendo un flujo de neutrones mensurables, pero sin dejar las huellas de uranio y la explosión también sería menor.