mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

domingo, 24 de enero de 2010

filactelias a la kentucky para unooooo!!!





















Judío ortodoxo que oraba con filacterias causa pánico en avión en EEUU

http://www.mokanews.es/d/E56BFFCF-4EFF-4605-B4E2-1C7A1E958C1C/judio-ortodoxo-que-oraba-con-filacterias-causa-panico-en-avion-en-eeuu

Por Luis Torres de la Llosa (AFP)

NUEVA YORK — Un judío ortodoxo que oraba con amuletos tradicionales causó pánico este jueves a bordo de un avión en Estados Unidos, que fue desviado y obligado a aterrizar en Filadelfia por temor a un atentado. "Hubo un malentendido entre la tripulación y un pasajero religioso que llevaba objetos de culto y rezaba en voz alta", dijo a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

El avión de Chautauqua Airlines, que opera para US Airways y otras aerolíneas de Estados Unidos, había despegado en la mañana del aeropuerto de La Guardia en Nueva York con destino a Louisville (Kentucky). Tras el despegue, Conforme a la tradición hebrea --que para los ortodoxos es una práctica obligatoria cotidiana-- una de las cajitas se ata con correas sobre el brazo y la otra se coloca en la cabeza sobre la frente. el pasajero religioso comenzó a colocarse las filacterias, es decir objetos religiosos que consisten en cintas y cajitas de cuero donde se guardan fragmentos de las escrituras sagradas judías. "La tripulación consideró que sus acciones y esos objetos eran sospechosos y decidieron desviar al avión a Filadelfia", indicó la fuente de los servicios de seguridad. Al parecer la persona no se expresaba bien en inglés, lo cual complicó la situación. "Había una barrera de lengua, él rezaba en voz alta, usando esos objetos", precisó la fuente, que solicitó no ser identificada. Finalmente, la tripulación tomó la decisión de desviar el vuelo. El avión aterrizó a las 08H50 locales (13H50 GMT) en Filadelfia, donde las autoridades constataron que se trataba de un malentendido.