mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 27 de enero de 2010

SEPTIMO NABO DE ORO!


el "bipedo" SAAD CHEDID, y su cartita a los medios - sobre el acto central por el dia del Holocausto en Argentina, consigue ganar por lejos las payasadas de Chavez.
Por esa accion! por esa accion! se merece un NABO DE ORO del pinia-colada


apretar el dibujo para que se abra y sea legible lo que dijo este "z..z...z...enior"









ACTO CENTRAL POR EL DIA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO
Date: Thu, 14 Jan 2010 14:47:15 -0200
Estimados señores,
Vuestra invitación viene acompañada, por el texto que transcribo:
"La Resolución, además, “condena todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, donde quiera que tengan lugar.”."
Para que vuestra invitación tenga sentido, a esa Resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas, debería haber agregado:
"Quedan exceptuados de esta Resolución aquellas manifestaciones que se realicen dentro del Estado de Israel, de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, Territorios Ocupados de Palestina, y colonizados por ese Estado de Israel, con la participación de los colonos judíos, provenientes de países extranjeros, ya que el hecho de ser colonos judíos les otorga inmunidad, y porque además cuentan con el apoyo incondicional de las fuerzas armadas israelíes, para tales manifestaciones. También quedan exceptuadas de esta Resolución las invasiones que realice el Estado de Israel, seguidas de bombardeos, asesinatos masivos, destrucción de viviendas y sistemas de comunicaciones, represas, puertos y aeropuertos, y demás daños colaterales, contra los países vecinos del Líbano y de Siria."
Pero no lo hizo, por lo que vuestra invitación, para tener entidad y seriedad, debería ser acompañada por las debidas disculpas y perdones, por lo que los descendientes de las víctimas de la segunda guerra mundial estan perpetrando contra el pueblo de Palestina, que nada tuvo que ver con los horrores de la guerra y las muertes de sus ancestros, europeos judíos. Se me ocurre pensar que, entonces, todos los argentinos, podríamos tener la posibilidad de recibir vuestra invitación y, asimismo, decidir acompañarlos o rechazarla.
Yo elegí, por mi militancia antiimperialista y anticolonialista, y ustedes lo saben, hace muchos años, solidarizarme con los pueblos de Palestina, el Líbano y Siria. Y luego de los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos y perpetrados por los gobiernos de EE.UU: de América y Gran Bretaña, incitados y exigidos por el Estado colonialista de Israel, contra los pueblos de Afganistán e Irak, también solidarizarme con esos pueblos.
Además, considero que el Estado de Israel es un Estado colonialista creado para cumplimentar los objetivos del imperialismo occidental, representado acabadamente por Gran Bretaña y EE.UU. de América. Este hecho fue señalado en 1967, por un gran pensador francés de
confesión judía, Maxime Rodinson. Su ensayo se titula Israel, hecho colonial?
Asimismo, como imagino que no lo conocen, porque estuvo 100 años conservado como documento secreto por el imperio británico, les acompaño el texto, en inglés y su traducción, de las conclusiones de un más que importante documento, con algunas reflexiones realizadas por quien lo exhumó de los archivos británicos. Se titula "El Informe Campbell-Bannerman".
Considero que, como argentinos, ustedes debieran conocer este Informe. Al menos para que sepan que no todo puede ser escondido para siempre.
Y, por supuesto, leer a Maxime Rodinson. Mayor información con respecto a la crítica al Estado colonialista de Israel, puede encontrarse en dos libros de reciente aparición.
Ilan Pappé, Los demonios de la Nakba. (Ilan Pappé nació en Haifa y enseñó su Universidad. Tuvo que emigrar a Exeter, donde enseña actualmente.) Étiene Balibar, Michel Warschawski, Judit Butler y otros. Antisemitismo: el intolerable chantaje. De ambos libros se recomienda su lectura. son muy esclarecedores.
Atentamente
Saad Chedid (QUE RARO!! NO PUSO SU DIRECCION PARA CONTESTARLE!!!!)