mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 1 de febrero de 2010

psicologia de salon en medio oriente


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/27111/

Berlusconi: La política de asentamientos de Israel es poco prudente
Sobre la política de asentamientos de Israel en la Ribera Occidental y las relaciones con los palestinos, Berlusconi destacó que "la política de asentamientos de Israel podría ser un obstáculo para la paz. Quisiera decir a la gente y al gobierno de Israel, como un amigo, que la persistencia de esta política es un error. Nunca será posible convencer a los palestinos de las buenas intenciones de Israel mientras que Israel siga construyendo en los territorios que han de ser devueltos como parte de un acuerdo de unidad. Al mismo tiempo, lo que ocurrió en Gaza debe conducir a una reflexión.
(por territorios ocupados, a que se referira? al "asentamiento" de Guilo? a Maale Adumim? a Jaffa? o quizas a Tel Aviv???)

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Proceso_de_Paz/27132/

Alemania promete ayuda y apoyo a los palestinos

En una breve comparecencia tras una reunión celebrada en la Cancillería, Merkel anunció la creación de una comisión bilateral que analizará las necesidades en los territorios palestinos para elaborar conjuntamente proyectos de ayuda concretos.
Manifestó su "gran preocupación" por la situación humanitaria en Gaza y propuso adelantar el suministro de combustible para mejorar las condiciones en la Franja. ( no vi que se preocupara por la gente de ashkelon, de sderot, de las zonas bajo ataque de misiles - ahi, porque no hizo una comision bilateral?????)

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=84867


Erdogan: Perder un amigo como Turquía haría daño a Israel

Ankara - Habló acerca de las negociaciones indirectas estancadas entre Israel y Siria.
"Hemos hecho lo mejor para las relaciones Israel-Siria. Pero ahora vemos a Netanyahu diciendo:" No me fío de Erdogan, pero confío en el presidente francés, Nicolas Sarkozy ". Esto es inexperiencia diplomática, también. Porque cuando se dice esto ... ¿Cómo puedo confiar en usted si usted dice que no confía en mí?", agregó.
"Tenemos importantes acuerdos en curso entre nosotros. ¿Cómo pueden estos acuerdos mantenerse en este clima de desconfianza? Creo que Israel debe echar otro vistazo a sus relaciones con sus vecinos si cree que es una potencia mundial", dijo el líder turco .
"Cuando los civiles inocentes son asesinados sin piedad, atacados por las bombas de fósforo, la infraestructura es demolida y las personas se ven obligadas a vivir en una cárcel al aire libre, no podemos ver esto como compatible con la Declaración Universal de Derechos Humanos", concluyó. (con amigos como ergogan, quien necesita enemigos?????)