mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

miércoles, 10 de marzo de 2010

NO MUERDAS LA MANO QUE TE DIO DE COMER





















Director de film "Ajami" dice que no representa a Israel en el Oscar

Jerusalén.- El cineasta israelí de origen árabe Scandar Copti, que codirigió la cinta nominada al Oscar "Ajami", desató un escándalo de último minuto al decir que él no representará a su país en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood la noche del domingo.
"Ajami'' muestra la vida brutal de drogas, violencia y pobreza de un barrio judeoárabe en la ciudad mediterránea de Jaffa. Es una de las cinco candidatas al Oscar a la mejor película en idioma extranjero. Copti la dirigió junto al judío israelí Yaron Shani.
Copti ha criticado las políticas de Israel respecto de la minoría árabe, que representa un quinto de los siete millones de habitantes, informó AP.
Los árabes son ciudadanos en Israel, a diferencia de los palestinos que viven en los territorios de Gaza y Cisjordania.
Dos de los hermanos de Copti fueron arrestados hace poco por un forcejeo con policías.
Copti le dijo al Canal 2 de la televisión israelí que aunque la película técnicamente es israelí porque recibió fondos del gobierno, él no se considera un emisario de Israel. "No puedo representar a un país que no me representa a mí'', dijo.
La ministro de Cultura Limor Livnat rechazó esas declaraciones
.
"Sin el apoyo del país, Copti no estaría caminando por la alfombra roja esta noche'', dijo a la Radio del Ejército. "Es triste que un director que recibió fondos del país esté ofendiendo a los que lo ayudaron a crear y expresarse''.

http://www.infragantimagazine.com/2010/03/director-de-film-ajami-dice-que-no.html

No hay comentarios: