mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 3 de abril de 2010

lo real y lo ficticio



















RTVE.es - MADRID 02.04.2010

http://www.rtve.es/noticias/20100402/dos-terroristas-suicidas-tenian-17-20-anos-pudieron-recibir-entrenamiento-extranjero/326214.shtml


Jennet Abdurakhmanova, 17 años y viuda del máximo jefe de los rebeldes en Daguestán. Ésa es la identidad de una de las dos 'viudas negras' que el pasado lunes causó una masacre en el metro de Moscú al inmolarse y dejar un saldo de 39 muertos. Abdurakhmanova, natural de la ciudad de Khasavyurt, era novia del líder rebelde de Daguestán Umalat Magomedov, quien murió en una ofensiva del Ejército ruso en esta república del Cáucaso norte, llevada a cabo el pasado 31 de diciembre de 2009.
Por su parte, la otra terrorista suicida, que supuestamente se hizo explotar en la estación Park Kultury, es una mujer chechena de 20 años llamada Arja Ustarjánova, según fuentes que cita el diario "Kommersant". Era viuda de Saíd-Emin Jizríev, jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia.

Un grupo de 30 viudas listas para inmolarse

El FSB supone que las kamikaze de Moscú podían pertenecer al grupo de 30 "viudas negras" instruidas primero en Turquía y luego en el Cáucaso por uno de los principales ideólogos de los islamistas, el ruso Alexandr Tijomírov, más conocido como Saíd Buriatski, a su vez liquidado hace un mes en la república de Ingushetia. Esas mujeres suicidas, nueve de las cuales de habrían inmolado antes del atentado de Moscú, se subordinan directamente al líder islamista de Chechenia y el Cáucaso Norte, Dokú Umárov, "emir del Emirato del Cáucaso", quien reivindicó los ataques terroristas en la capital rusa y prometió extender la guerra por todo el país.

========================================

es.wikipedia.org/wiki/
Viuda_Negra_(cómic)

La Viuda Negra es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics. Dentro del Universo Marvel hay varias viudas negras, todas ellas pertenecen o han pertenecido a una organización espía rusa. Las más importantes son Natasha Romanov, que ya abandonó el grupo, y su némesis Yelena Belova.

http://ela.zonalibre.org/archives/viuda%20negra.jpg

Natasha Romanoff: Fue creada por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Tales Of Suspense #52. El nombre real de este personaje es Natalia Alianovna Romanova, sus conocidos la llaman Natasha y ella ha decididó usar la forma inglesa de su apellido Romanoff. Cuando era una niña fue encontrada por el soldado Ivan Petrovich, quien la cuidó hasta que llegó a la edad adulta. Natasha se convirtió en una famosa bailarina en la Unión Soviética, y más tarde se casó con Alexi Shostakov. La KGB vio en la pareja una buena posibilidad de tener dos buenos agentes, y mientras Alexi estaba en un viaje de gobierno se le informó de los planes que el régimen tenía para él. También se le prohibió tener cualquier clase de contacto con cualquier conocido, a los cuales se les dijo que este había muerto en una explosión. Tal como el gobierno había anticipado, Natasha quiso hacer algo para honrar la memoria de su esposo, por lo cual fue reclutada para convertirse en espía.
Las primeras misiones de Natasha fueron las de infiltrase en las Industrias Stark, pero sus planes fueron repetidamente frustrados por Iron-man. Para su cuarta misión se le dio el alias de la Viuda Negra, y esta buscó el apoyo de otro criminal, Ojo de Halcón, quien se enamoró de ella.
La Viuda Negra fue secuestrada por agentes de inteligencia chinos, quienes la hipnotizaron y la usaron para atacar a Los Vengadores, Natasha finalmente se liberó del control chino y tras reunirse con Ojo de Halcón le reveló su verdadera identidad y ofreció sus servicios a S.H.I.E.L.D., pues desde que se había enamorado había dudado en dar su apoyo a los rusos.
Finalmente su relación con Ojo de Halcón terminó, y Natasha inició una relación romántica con Daredevil, esta relación tuvo muchos altibajos y con el tiempo también terminó.
La Viuda Negra se volvió miembro de Los Vengadores, y llegó a convertirse en la líder del equipo, actualmente mantiene la membresia con el grupo, aunque se encuentre inactiva del equipo principal.
Natasha también fue líder del grupo Los Campeones, y con bastante frecuencia apoya a S.H.I.E.L.D. en diversas misiones.

No hay comentarios: