mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 11 de mayo de 2010

OCDE























La OCDE invita a Israel a convertirse en miembro activo

http://www.europapress.es/economia/noticia-ocde-invita-israel-estonia-eslovenia-convertirse-miembros-20100510152136.html
PARIS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han invitado a Estonia, Israel y Eslovenia a convertirse en miembros de la institución, lo que eleva a 34 el números de países que formarán parte del "club de los países ricos", según informó en un comunicado.
La invitación a los tres países a unirse a la OCDE reconoce los esfuerzos que han realizado para reformar sus economías, incluidos los llevados a cabo en la lucha contra la corrupción, la protección de los derechos de propiedad intelectual y para asegurar normas de alta calidad en la gestión corporativa, mientras avanzan hacia nuevas reformas.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, destaca que los tres países, junto a Chile, que se acaba de incorporarse recientemente como miembro de pleno derecho, contribuirán a crear una organización "más plural y abierta, que desempeña un papel cada vez más importante en la arquitectura económica mundial".
La OCDE destaca que, durante los cerca de tres años que han durado las negociaciones para la adhersión, 18 comités de la organización han vigilado si los tres países cumplían con los requisitos para formar parte de ella. "Los tres han sido receptivos con las recomendaciones de la OCDE sobre cuestiones importantes y las conversaciones han sido constructivas y abiertas", agrega Gurría.

BENEFICIOS PARA LA OCDE.

Por otro lado, la organización destaca que los países contribuirán al trabajo de la OCDE en una serie de áreas específicas. Señala que Estonia es un reconocido líder en innovación en iniciativas de 'e-gobierno' y 'e-comercio', mientras que Eslovenia está a la cabeza a la hora de permitir el acceso a información sobre el sector público.
Por su parte, Israel tiene una política científica y tecnológica que ha logrado muy buenos resultados a nivel mundial. "Todos los países de la OCDE se beneficiarán de las perspectivas únicas y de las experiencias en la elaboración de políticas que estos países pueden compartir en estas y otras muchas áreas", agrega el comunicado.
La ceremonia para la adhesión de los futuros miembros tendrá lugar el próximo 27 de mayo en París, durante el encuentro anual del consejo de la OCDE, que estará presidido por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: