mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 4 de mayo de 2010

REVISIONISMO HISTORICO PARALELO

Este articulo de los tehuelches y Roca me llego por correo via mi madre. Lo lei, pense que era una cargada...Mama me comento que no - y yo - de repente - empece a ver paralelismos (insanos???)...en fin. O estoy que van a creer que me fume dos porros al hilo o me van a dar la razon. Que opinan? Favor de comentar

http://nacionalargentino.mejorforo.net/general-f12/julio-argentino-roca-y-la-gran-mentira-mapuche-t700.htm


Por Fredy Carbano - en verde!!
y PEPE FAINBERG – EN VIOLETA!

Julio Argentino Roca y la Gran Mentira Mapuche – O

ISRAEL: PARALELISMOS con los Mapuches Y LA GRAN MENTIRA PALESTINA

El General Roca, paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

ISRAEL - Este paradigma entre las Naciónes es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores humanos del judaismo, exparciendo el antisemitismo y la judeofobia. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

El General Julio Argentino Roca
"Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, Presidente de la Nación Argentina , elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.

El Ejercito Israeli
"Tzahal no encabezó una campaña privada en 1948 o en 1956, o en 1967 o en 1973 para expulsar a el pueblo palestino (que en ese entonces no existia). Fue como Ejército Nacional a cumplir la misión de defender a los habitantes del recien creado
(por la particion Balfour aceptada por judios pero no por arabes) Estado de Israel, y de defender a la poblacion judia a quien los arabes habian decidido “tirar al mar”. Estas campañas estuvieron siempre destinadas a la defensa – comenzaron siempre por declaracion de Guerra del pueblo arabe, nunca fueron iniciadas por Israel, y en ningun momento tuvieron la idea de incorporar territorios a la geografía israeli. Los hoy mal llamados “territorios ocupados” estaban bajo el poder de la zona de particion Jordano-Palestina, cuyos frutos más notables fueron nunca mover la capital de Jordania, Aman, a la hoy tan idealizada como capital de “Palestina”, Jerusalem.

Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén, y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.

Los arabes jordanos, hoy denominados palestinos, se crearon como pueblo con la intencion de crear un conflicto de refugiados allá por 1967, cuando Israel era ya independiente y soberana. El grupo que se decia gobernar a estos jordano-palestinios se empezo a hacer llamar OLP capitaneados por Yasser Arafat. Se afincaron en Jordania, y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte, llegando al Libano de donde Tzahal los expulso a Tunes en 1982 (Luego gracias a los malisimos acuerdos de Oslo, pudieron regresar a la fraja de Gaza y a Judea y Samaria desde donde recomenzaron una guerra sin cuartel).

El verdadero genocidio lo cometieron los arabes cuando aniquilaron sin provocacion alguna a los habitantes judios de Hebron, por ejemplo, o cuando declararon la guerra a los judios en la zona de particion judia-israeli de la antigua Palestina (EXISTENTE HASTA EL 48, DE ALLI EN ADELANTE LLAMADA JORDANIA) en mayo de ese mismo anio

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero a no intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron."

Actualmente como israelies-palestinos, los arabes israelies tienen todos los derechos al igual que los demás israelies, pero a no intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron."

1.- En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

1.- En 1948 las tropas de los seis paises arabes que declararon la guerra al incipiente y recien nacido Israel eran poderosas, aunque gracias DIOS no ganaron las primeras batallas contra el Ejército de Tzahal, o realmente hubieran “echado los judios al mar”.

2.- Ambos bandos contaban con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, adonde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

2.- Ambos bandos contaban con armamento, aunque Israel NO contaba con un gran ejercito, y hasta el unico avion, fue “donado” por Checoslovaquia. Los ARABES-PALESTINOS del lado Jordano, los Egipcios, los Sirios, los Libaneses y demas contaban con armamento y tropas, ademas de un ejercito regular.

3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.

3.- A pesar que los arabes eran tradicionalmente muy guerreros, los judios se encontraban en la disyuntiva terrible de los anios “post-holocausto nazi” – o sea: sobrevivir o ser borrados de la faz de la tierra y eso los hizo fuertes.

4.- El uso actual del término "mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.

4.- El uso actual del término "palestino" o “refugiados palestinos” y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican lideres arabes con infulas dictatoriales (Assad, Nasser, Mubarak) o lideres de organizaciones terroristas que tienen por objetivo la destruccion de el Estado de Israel.

Araucanos y Tehuelches
Los mapuches son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office británico.

Palestinos y Jordanos
Los “palestinos” son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office británico, cuando JORDANIA E ISRAEL ERAN UN SOLO TERRITORIO LLAMADO “PALESTINA”.
(O SEA, LOS JUDIOS DE ANTES DE 1948 QUE VIVIAN EN PALESTINA ERAN TAMBIEN PALESTINOS!!)

Ni Rosas ni Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa Expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la historia oficial en las Provincias, ni Museos de Historia del Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni San Juan…

Ni Egipto, ni Jordania, ni Libano ni Siria mencionan a los palestinos en las Campañas contra Israel entre los anios 48-67, tampoco los historiadores o los escritores que contaron lo que vieron al pasar por estas tierras desde hace tanto (ver Mark Twain). Tampoco los menciona la historia oficial DE NINGUN PAIS ARABE DE LOS ALREDEDORES HASTA DESPUES DEL ANIO 1967…

¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana!

¿Desde cuándo han aparecido estos “palestinos” en escena? Su propia bandera es similar a la de Jordania!

Quede en claro que la expedición de Roca, resultó la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban, y ellos... eran chilenos.
Hoy todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes.

Quede en claro que la lucha por la supervivencia de Israel en su nacimiento, resultó la primer guerra contra los paises arabes que rodeaban al estado judio y no una campaña contra “Palestina”, como muchos pretenden hacerlo notar.A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 100% de la población judia y el 100% de la poblacion arabe que residia en la antiguamente llamada “Palestina” era – de facto - palestina. En síntesis, nuestro país, avalado por la resolucion de la UN y la particion Balfour se defendía del ataque de seis paises arabes que habian decidido aniquilar a los judios que vivian del lado palestino que se transformo en Israel.
Hoy todos los nacidos en el suelo israeli son ISRAELIES, y ya no caben falsas reivindicaciones “palestinas” ni de pueblos “originarios” inexistentes.

2 comentarios:

Carlos Gitlin dijo...

Estimado Pepe:
Yo recibi hoy este articulo. Iba pensando de modo similar al tuyo respecto de los paralelismos. Pero me salto el fusible cuando llegue a esta parte que vos omitis (o quizas no recibiste) "El invento “mapuche” data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos e Israelitas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina."
Alli me di cuenta de que se trababa de un recalcitrante ultraderechista tratando de justificar acciones genocidas y aprovechando para meter en el medio comentarios judeofobicos. Luego comence a investigar en la web (por eso cai tambien en tu blog) encontrando que antropologos serios investigadores del Conicet desacreditan totalmento los dichos de este fanatico.
Si no recibiste el parrafo que transcribo seria interesante que lo incluyas para dar al lector una idea mas concreta de quien es el autor de este pasquin. De otro modo, muchos lectores que llegan de la misma manera que yo lo hice, pueden pensar que estas de acuerdo con el y yo estoy seguro de que no es asi.
Saludos cordiales y JATIMA TOVA!!
Carlos Gitlin

Anónimo dijo...

Pepe, también puede leer este otro artículo.
http://www.eltradicional.com.ar/contenidos/item/19-el-mito-de-los-%E2%80%9Cpueblos-originarios%E2%80%9D-breve-sobre-%E2%80%9Cindios%E2%80%9D-e%20%E2%80%9Cindigenistas%E2%80%9D