lunes, 5 de julio de 2010
Inteligente la mama de huguito....
Hugo Chavez tuvo expresiones especialmente duras para Israel durante toda la visita de Assad, la primera de éste a Latinoamérica. El sábado reiteró su punto de vista de que los Altos del Golán -capturados por Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967- deberían regresar a manos de Damasco algún día.
"El Golán, ese territorio que algún día volverá a manos del pueblo sirio. Pertenece al pueblo sirio los Altos del Golán. Y por supuesto queremos que sea pacíficamente. No queremos guerra", afirmó Chávez.
"Pero algún día el estado genocida de Israel será puesto en su lugar, en el lugar que le corresponde, y ojalá nazca de verdad allí un estado democrático con el que se pueda compartir ideas y caminos. Pero se ha convertido en el brazo asesino del imperio yanqui. ¿Quién puede dudarlo? Que nos amenaza a todos, a nosotros aquí también. Una amenaza para los pueblos", agregó.
Por su parte, Assad dijo el domingo a través de un intérprete que la presencia de Israel en la región desde "hace más de 60 años entonces está basada sobre el crimen, la matanza. Es un estado sin límites".
Assad elogió a Chávez por hacerle frente a Washington y apoyar a los palestinos. Las abiertas posiciones del mandatario venezolano en favor de Irán y oponiéndose a Israel le han dado popularidad en algunos países del Medio Oriente, y en un momento dado Assad se refirió a él como un "líder árabe".
Los dos aliados hablaron el domingo ante una audiencia de inmigrantes sirios en un hotel de Caracas antes de que Assad continuara su gira con escalas en Cuba, Brasil y Argentina. Al llegar al aeropuerto internacional Jose Martí de La Habana la noche del domingo, el mandatario no hizo declaraciones.
El líder sirio condenó el bloqueo israelí a Gaza y dijo que Siria desea la paz en Medio Oriente, pero no el "sometimiento" bajo las condiciones impuestas por Israel.
Assad también sugirió irónicamente que Venezuela y Siria podrían formar un "eje del mal" integrado por "buenos estados". El ex presidente estadounidense George W. Bush empleó ese término alguna vez para referirse a los gobiernos de Irán, Irak y Corea del Norte, a los que posteriormente les fueron agregados Libia, Siria y Cuba.
Chávez también se refirió a ese eje, cuyas siglas corresponderían a un movimiento de países aliados libres.
"Lo planteaba en Damasco de que deberíamos crear el eje del mal, ya la marca es nuestra, pues. Y recuerdo que en Damasco lo hablábamos entre broma y en serio también. Pudiéramos crear... el eje del MAL: Movimiento de los Aliados Libres", afirmó.
http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=13179
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario