mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 16 de agosto de 2010

ciao obama!

















http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iehd8nyjIdGybjoOOKU3R-2eYaTA

Apoyo de Obama a construcción de mezquita en "zona cero" genera polémica
Por Charlotte Hill (AFP)

WASHINGTON — El apoyo del presidente Barack Obama a la construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" de Nueva York generaba polémica el sábado en Estados Unidos, donde familiares de las víctimas de los atentados de 2001 se declaraban "atónitas" ante este gesto.
"El presidente declaró obsoletos nuestros recuerdos del 11 de setiembre y el carácter sagrado de la zona cero", al defender el viernes el controversial proyecto, denunció una de las organizaciones que agrupa a familiares de víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, que dejaron unos 3.000 muertos en 2001.
"Estamos atónitos", indicó la organización "Familias del 9/11 para una América fuerte y segura", que considera que Obama "abandonó Estados Unidos en el lugar en el que el corazón de Estados Unidos se rompió hace nueve años, y donde sus verdaderos valores estaban a la vista de todos".
"Ahora este presidente declara que las víctimas del 9/11 y sus familias deben soportar otra carga. Debemos mantenernos callados en el último lugar en Estados Unidos donde todavía se recuerda (el atentado del) 9/11", añadió.
En una intervención a favor de la libertad de culto, Obama afirmó el viernes durante una cena de Ramadán en la Casa Blanca que "En este país, tratamos a todo el mundo de manera igualitaria, y conforme a la ley, sin tener en cuenta la raza o la religión".
Un sondeo CNN/Opinion Research difundido recientemente, reveló que el 68% de los estadounidenses se opone a la construcción de esta mezquita y el 29% se declara a favor.
El representante de Nueva York en la Cámara Baja del Congreso, Peter King, acusó al presidente de haber "cedido a favor de lo políticamente correcto". Para el republicano, la comunidad musulmana "abusa" de sus derechos y "ofende inútilmente" a muchas personas con este proyecto.
El Centro para las relaciones islamico-estadounidense saludó la intervención de Obama, estimando que debería "servir de aliento a quienes combaten la creciente islamofobia" en el país.
Varias asociaciones de musulmanes estadounidenses se declaran preocupadas por el "clima de islamofobia exacerbada" en el país, sobre todo antes del 11 de setiembre, que coincide este año con el fin del Ramadán, que se rige por el calendario lunar. (Y YO AGREGO...QUE ESPERABAN? QUE LOS FELICITEN???)
Los partidarios del proyecto de construcción en Nueva York sostienen que la "Casa Córdoba" (la mezquita y un centro comunitario musulmán) ayudaría a sobreponerse a los estereotipos que perjudican a la comunidad musulmana de la ciudad desde el 11 de setiembre de 2001.
Los opositores aseguran por su parte que construir una mezquita tan cerca de la "zona cero" es un insulto a la memoria de las víctimas.

ALGO MAS - DE OTRO ARTICULO:

Nadie podrá evitar que muchos norteamericanos, pero también muchos musulmanes en todo el mundo, radicales o no, vean en la mezquita de Manhattan un símbolo del avance del Islam por Occidente. Este avance, se quiera ver o no, lo hicieron posible unos jóvenes islamistas que estrellaron los aviones y sacrificaron sus vidas y las de casi tres mil inocentes. Y nadie podrá evitar que muchos entiendan la mezquita como un monumento en el campo de batalla mismo a los terroristas islámicos que humillaron allí a Estados Unidos y a todo Occidente. Será para ellos un monumento de conquista, una simbólica «pica en Flandes» que hicieron posible unos asesinos o unos mártires. Porque en el vínculo inevitablemente imperecedero entre el ataque terrorista del 11 de septiembre y la gran mezquita se verá el triunfo póstumo de los pilotos de los aviones asesinos. Nadie podrá evitar que esta inmensa mezquita en aquel lugar sea para muchos occidentales más un símbolo de avasallamiento que de encuentro. La corrección política se ha impuesto de nuevo y el proyecto ha sido definitivamente aceptado. Como no podía ser de otra forma, el presidente Barack Obama se adhirió a esta causa. Los que se sientan ofendidos han sido condenados a mostrar esa inmensa tolerancia que siempre se les exige a los ciudadanos occidentales cuando han de aceptar en su entorno la práctica y la promulgación de mensajes muy lejanos a su concepto de tolerancia. Mientras algunas sensibilidades son intocables y merecen toda protección, otras —siempre las mismas— han de sacrificarse en aras de una tolerancia que nunca goza de reciprocidad cuando del Islam se trata. En todos los países de Occidente reclaman los musulmanes un trato especial, y en todos acaban recibiéndolo. En todos plantean retos a los límites de nuestras leyes, y en todos arrancan concesiones de los poderes públicos. En una dinámica general de expansión geográfica y cultural que es, con la supremacía total como objetivo final, el deber de todo musulmán comprometido con su fe y su libro sagrado. Se me olvidaba, ¿saben cómo se llamará la mezquita de Manhattan, todo el inmenso complejo proyectado en corazón de la península más tolerante del mundo que es «la gran manzana»? La mezquita, construida como todas para la mayor gloria del Islam y su triunfo final sobre los infieles como fe única en el único dios, que se erigirá en lo que el radicalismo islamista considera el campo de batalla más glorioso de su guerra santa contra Occidente, se llamará, no puede extrañar a nadie, Córdoba. IGUAL A LA MEZQUITA QUE SE CONSTRUYO EN "AL-ANDALUZ" - EL SIMBOLO DE LA BUSQUEDA DEL RETORNO DEL ISLAM A TODA EUROPA.

No hay comentarios: