mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

martes, 17 de agosto de 2010

DEPLORABLE, INMORAL E INEXCUSABLE





















http://www.20minutos.es/noticia/790848/0/polemica/facebook/israel/#comentarios

Polémica por unas fotos en Facebook de una ex soldado israelí con palestinos detenidos


La ex soldado israelí posa junto a palestinos detenidos, en una imagen publicada por Haaretz, que ocultó su rostro.

* Colgó dos fotos de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados.
* Estaban en un álbum llamado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida'.
* Para el Gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

EFE. 16.08.2010 - 21.30 h

Una joven israelí ha desatado la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados.
La ex soldado Aberyil, colgó las imágenes en un álbum titulado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida', en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.
En una de las imágenes, aparentemente tomadas en 2008, Aberyil aparece sentada junto a un detenido palestino que está apoyado en un muro con las manos esposadas a su espalda y los ojos vendados. En la otra se la puede ver en primer plano, con el mismo arrestado y otros dos más de mediana edad de fondo.
Entre los comentarios escritos por sus amigos en las fotos figuran frases como "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado por culpa tuya". Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto
Las fotos se convirtieron en pocas horas en la comidilla de blogs y páginas de Internet de izquierdas hasta el punto de que el Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto.
"Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado. Teniendo en cuenta que fue dada de alta el año pasado del servicio militar, todos los detalles han sido entregados a los comandantes responsables, con el objetivo de darle un mayor seguimiento", señaló la Portavocía del Ejército. No obstante, el Ejército no tiene la potestad de impedir la publicación de las fotos porque Aberyil ya ha acabado el servicio militar.

AGREGO YO - SI, DA VERGUENZA, ES INMORAL E INEXCUSABLE...PERO ACASO EN TODOS LOS OTROS PAISES DEL MUNDO A LOS PRISIONEROS ARRESTADOS - SEAN DE CARTELES DE DROGAS, TERRORISTAS, ASESINOS O MAFIOSOS, LES PONEN UN SOFA CON COJINES Y UNA CORONITA DE ORO EN LA CABEZA CUANDO LOS AGARRAN?

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE!