domingo, 17 de octubre de 2010
el asunto que no tiene nada que ver con el asunto...
11 de octubre de 2010, 02:22 PM
Por Jeffrey Heller
JERUSALEN (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció el lunes renovar un congelamiento a la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania a cambio de que los palestinos reconozcan al Estado judío.
Funcionarios palestinos rechazaron la propuesta inmediatamente. Este es el intento más reciente de Israel por revivir las conversaciones directas de paz directas luego de que los palestinos abandonaran la mesa de negociación en protesta por la reanudación de construcciones en la ocupada Cisjordania.
"Si el liderazgo palestino le dice inequívocamente a su pueblo que reconoce a Israel como la patria del pueblo judío, estaré listo para convocar a mi Gobierno y pedir una mayor suspensión".
Netanyahu declaró que el reconocimiento palestino a Israel como un Estado judío era esencial antes de la creación de un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Sin embargo, Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que un regreso a las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos requería el fin de la construcción de asentamientos por parte de Israel.
"El asunto de lo judío del Estado no tiene nada que ver con el asunto", declaró a Reuters.
Los palestinos consideran a los asentamientos como un obstáculo al establecimiento de un Estado propio. Ademas, los palestinos temen que el reconocimiento de Israel como estado judio obstruya los derechos de los refugiados palestinos, que huyeron o abandonaron sus casas en las guerras árabes-israelíes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario