mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 27 de noviembre de 2010

MOTIVADORES :-) ( pacifista somali )



















http://www.larazon.es/noticia/6912-arrestado-un-joven-somali-que-pretendia-atentar-en-portland

EN EE. UU. ARRESTARON A UN JOVEN POR INTENTAR REALIZAR UN ACTO TERRORISTA

Han arrestado a un adolescente por estar presuntamente involucrado en el plan de explosión de un coche bomba contra una ceremonia de encendido de las luces del árbol de Navidad, en la ciudad de Portland, Oregón.
El joven se llama Mohamed Osman Mohamud, es un norteamericano de origen somalí y tiene 19 años. Lo detuvieron tras hacer una llamada telefónica que creía que detonaría una furgoneta llena de artefactos explosivos. Sin embargo, el explosivo que iba a utilizar el joven era falso, y anteriormente suministrado por agentes encubiertos. Mohamud, que vive en la ciudad de Corvallis, conducía una furgoneta que participaba en la ceremonia y fue arrestado alrededor de las 18:00 (hora local), unos 20 minutos antes de que encendieran las luces del árbol. Al parecer, Moohamud gritaba "¡Allahu Akbar!" (¡Dios es grande!) e intentó golpear a los agentes de seguridad que lo apresaron.

http://www.larazon.es/noticia/6912-arrestado-un-joven-somali-que-pretendia-atentar-en-portland

27 Noviembre 10 - Washington - Ep
"La amenaza era muy real. Nuestra investigación demuestra que Mohamud estaba absolutamente decidido a realizar un atentado a una escala muy grande", ha asegurado el agente especial del FBI en Oregón, Arthur Balizan, antes de subrayar que el FBI consiguió neutralizar en todo momento la "capacidad" del supuesto terrorista "para llevar a cabo el atentado".
El detenido, según ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, tiene 19 años de edad, nacionalidad estadounidense y nació en Somalia. Ha sido arrestado bajo la acusación de intentar utilizar armas de destrucción masiva.
Mohamud fue arrestado ayer, viernes, por agentes del FBI y de la Policía de Portland después de haber intentado detonar lo que él pensaba que era una furgoneta cargada de explosivos que estaba aparcada cerca de la ceremonia de encendido de luces navideñas en los árboles en la Plaza Pioneer Courthouse de Portland.
Su arresto supone la culminación de una operación de larga duración del FBI, que ha mantenido vigilado de cerca durante varios meses a Mohamud. El Departamento de Justicia ha insistido en que la población de Portland no ha estado nunca expuesta al peligro de la explosión de la furgoneta.
El pasado mes de julio, Mohamud se reunió con un agente secreto del FBI que le aseguró que escribía artículos para 'Jihad Recollections', una publicación digital que aboga por la violencia islamista. En ese encuentro, el ahora detenido fue consultado sobre el significado que le concedía a la expresión "operativo" y respondió que quería llevar a cabo una explosión pero que "necesitaba ayuda".
Siempre según la versión del Departamento de Justicia estadounidense, en otra reunión en agosto, Mohamud comunicó al agente del FBI que llevaba pensando en convertirse en un yihadista violento desde los quince años. De acuerdo con su declaración jurada, el supuesto terrorista le dijo al agente que ya había identificado el objetivo de su atentado: la ceremonia de encendido de luces navideñas en los árboles en Portland.
Mohamud pretendía matar a "una gran cantidad" de personas, a los que atacaría "en su propio elemento", cuando las "familias están celebrando la Navidad". "Es en Oregón y en Oregón, como sabes, nadie ha pensado nunca en ello", ha asegurado el presunto terrorista.

YO AGREGO - PORQUE SIEMPRE SON MUSULMANES LOS TERRORISTAS? NO ES EL ISLAM LA "RELIGION DE LA PAZ"???

1 comentario:

nestorxon dijo...

Si claro que el Islam es la religion de la paz ,de los que en paz descancen.