mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

domingo, 21 de noviembre de 2010

otra de la UNESCO






















http://espanaisrael.blogspot.com/2010/11/no-la-islamizacion-del-patrimonio.html

No a la islamización del patrimonio histórico hebreo. Alto al saqueo de símbolos, sitios y memoria histórica del pueblo hebreo.

La tradición histórica hebrea resguarda y venera tres lugares sagrados: el Templo de Jerusalén, la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel. Hoy, estos tres recintos han sido islamizados y convertidos en mezquitas.
La invasión musulmana ya no requiere la espada, le basta con la ONU. Ya no requiere conquistar para imponer califatos; le basta con sobornar en petrodólares. No requiere violar a las mujeres y robar a los conquistados: le basta con saquear los símbolos de otras culturas. No requiere construir su propia cultura; le basta con apropiarse de la tradición hebrea arabizando sus nombres, símbolos, sitios y memoria histórica. No requiere encubrir sus mentiras; le basta con la UNESCO.
Hace 2000 años El Monte del Templo, Har haBáit se convirtió en la "mezquita Qubbat As-Sakhrah". Ya no existe la Cueva de los patriarcas, Mearat a Macpelá; ahora es la "mezquita de Ibrahimi". Y esta vez en sólo 14 años lograron borrar 4000 años de venerar la Tumba de Raquel que ahora se llama "mezquita Bilal bin Rabah".
Ahora el patrimonio que protege la UNESCO es la libertad de atacar a pedradas a los creyentes judíos que acuden a venerar en esos sitios históricos. Apoya el saqueo simbólico de lugares profanados y asume fuera de su jurisdicción a territorios disputados declarándolos "árabes ocupados o palestinos". Esta línea apunta a islamizar Israel, fundar en su lugar la República Islámica de Palestina y borrar el nombre de Jerusalén para sustituirlo por al-Quds.
Lea Rabinovich

La UNESCO quiere convertir a la matriarca Raquel en musulmana

Mi Enfoque # 340, 4 Noviembre 2010 Por David Mandel, www.mandeldavid.com

"Cuando yo venía de Padán, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino a Ephrata, y la sepulté en el camino de Ephrata, que es Belén."
(Génesis 48:7)

La guerra contra Israel se desarrolla en numerosos frentes, algunos violentos y otros con métodos más sutiles. El más reciente ataque contra el Estado Judío ha sido efectuado por la UNESCO, al negar los orígenes del pueblo judío: la tumba de Raquel, una de las cuatro matriarcas del pueblo judío, madre de José y Benjamín, y la esposa más amada de Jacob, es, según la UNESCO, ¡una mezquita!
Raquel, como lo relata la Biblia, murió dando a luz y fue sepultada por su esposo en el camino a Belén. Su tumba es considerada uno de los tres lugares más santos del judaísmo, (los otros dos son el Muro Occidental del Monte del Templo, antes llamado Muro de los Lamentos, y la Tumba de José, cercana a Nablus, que fue destruida en setiembre del año 2000 por una turba palestina, al comienzo de la Intifada, y hoy está siendo reconstruida), y es considerada el símbolo del retorno del pueblo judío a su patria ancestral, tal como lo escribió el profeta Jeremías (Jeremías 31:15-17):
El Señor dice: "Se oye una voz en Ramá, de alguien que llora amargamente. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada porque ya están muertos".
Pero el Señor le dice: "Raquel, no llores más, no derrames tus lágrimas, pues tus penas tendrán su recompensa: tus hijos volverán del país enemigo. Yo, el Señor, lo afirmo. Hay una esperanza para tu futuro: tus hijos volverán a su patria. Yo, el Señor, lo afirmo".
Documentos y manuscritos atestiguan que el lugar era llamado "Tumba de Raquel" desde el Siglo IV, incluso por los árabes que lo llamaban Qubbat Rakhil. Viajeros de la Edad Media, tales como Benjamín de Tudela (1169–71), Antonio de Cremona (Siglo XIV), Nicolás de Poggibonsi (1346-50), Felix Fabri (1480) y Bernhard von Breidenbach (1483) visitaron el lugar y lo mencionan como Tumba de Raquel.
Durante la época otomana, en 1615, Muhammad, el pashá de Jerusalén, reparó la Tumba y dictaminó que sólo los judíos podían tener acceso a ella. Lo mismo sucedió a principios del Siglo XIX. En el año 1841 Sir Moses Montefiori compró el lugar y entregó las llaves a los judíos. Su tumba, en Inglaterra, es una réplica de la Tumba de Raquel. A finales del Siglo XIX Nathan Strauss y el Rabino Zvi Hirsch Kalisher compraron las tierras cercanas a la Tumba.
En el año 1996 los palestinos, por primera vez, declararon que la Tumba de Raquel era una mezquita construida cuando los árabes conquistaron Jerusalén, en honor de Bilal ibn Rabah, un etiope considerado el primer muecín en la historia islámica.
En el año 2000, cuando Arafat inició su guerra de terror, la Tumba fue atacada con armas de fuego, durante cuarenta y un días consecutivos, por miembros de Fatah.
Hoy, la Tumba se encuentra en el lado israelí de la Cerca de Seguridad, y es visitada (en vehículos públicos a prueba de balas) por 4.000 personas al mes. En el mes de febrero del año 2010 el Primer Ministro Netanyahu la declaró parte de la Herencia Nacional Judía, lo cual motivó airadas protestas de las Naciones Unidas, de las Autoridades Palestinas, de los gobiernos árabes y del Primer Ministro de Turquía.
Hace unos días, la UNESCO, United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas), organización con mayoría árabe, declaró oficialmente que la Tumba de Raquel y la Cueva de los Patriarcas en Hebrón son mezquitas islámicas que pertenecen a los palestinos. La reacción de Israel fue cortar vínculos con la UNESCO hasta que se retracte de esa inaudita declaración.
Mientras tanto, la UNESCO coopera con los enemigos de Israel en el intento de negar la historia, religión y cultura judías, eliminar los vínculos de los judíos con Eretz Israel, y deslegalizar al Estado de Israel.

1 comentario:

Daniel Os dijo...

Alumna Unesco, ¡tiene un unesco!
D.