mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

sábado, 13 de noviembre de 2010

lastima no era en "palestina", porque ni un manifestante en ninguna parte del mundo, mire usted.....

http://www.afrol.com/es/articulos/36896

Sáhara Occidental
Política | Derechos Humanos
Sáhara Occidental acusa a Marruecos de genocidio

12 de Noviembre - La diplomacia saharaui no ha tardado en responder al ataque de las fuerzas marroquíes en El Aaiún, acusando a Marruecos de perpetrar un genocidio contra la población saharaui.
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, afirmaba ayer, en Argel, que el ataque el lunes por parte de las fuerzas marroquíes contra los ciudadanos saharauis en el campamento de la Libertad cerca de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, ha sido un "acto suicida y un fracaso de la política marroquí".

"Este acto criminal sin precedentes en la historia de la humanidad se produjo cuando el gobierno de Marruecos ha bloqueado el acceso a observadores y periodistas extranjeros que fueron expulsados en los aeropuertos de El Aaiún y Casablanca", agregó el Presidente saharaui.

El presidente saharaui subrayó que "la situación en los territorios ocupados es siempre la misma persecución, intimidación y exterminio de los ciudadanos saharauis" y confirmó que "decenas de personas fueron asesinadas y que varios cuerpos fueron encontrados en depósitos subterráneos, en las orillas de Saguia El Hamra y en el desierto".

Por su parte, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Venezuela, Mbeirik Ahmed, llamó a la comunidad internacional a realizar una acción de apoyo para su pueblo ante "el genocidio de las fuerzas militares marroquíes contra el campamento saharaui de Geim Izik cerca de El Aaiún".
"Marruecos está violando la legalidad internacional, ya que lleva a cabo una acción planificada, y ante esto hay una gran pasividad de parte de la comunidad internacional para poder evitarlo", sostuvo Mbeirik Ahmed.

El representante diplomático subrayó: "Las autoridades marroquíes no sólo están reprimiendo con las fuerzas de seguridad del ejército, ya que hay varios batallones de este componente para ejercer la represión, sino también están utilizando a los propios ciudadanos marroquíes para reprimir a la población, están entrando a las casas, destruyendo las pertenencias de los saharauis, es decir, hay una situación de terror que está siendo denunciada por observadores internacionales", denunció Mbeirik Ahmed.

El embajador saharaui recordó que este jueves fueron detenidos tres periodistas españoles, además, a los políticos españoles se les impide entrar, "porque Marruecos quiere hacer este genocidio sin presencia de algún observador internacional".

Las autoridades marroquíes, por su parte, han desmentido "categóricamente" las informaciones sobre la existencia de cadáveres en algunos barrios de El Aaiún, "tras los actos de vandalismo ocurridos el lunes".
Estas informaciones "carecen de todo fundamento", precisaron las autoridades marroquíes, subrayando que el balance de las víctimas fue publicado "con toda transparencia" y que, hasta ahora, el balance se establece en 10 muertos entre las fuerzas del orden.

afrol News, 11 de Noviembre
- Desde esta madrugada, la policía marroquí registra muchas viviendas en Haimatar, Matallah y en los barrios del este El Awda y Uifak donde han sido detenidos centenares de saharauis. Se confirma la muerte de, al menos, un español. La Comisaría Central de El Aaiun se encuentra repleta de detenidos y por ello la policía está usando el instituto de secundaria Lemsala en la avenida Smara, cerca a los barrios de este, como comisaría, donde los detenidos son interrogados y corroboran si aparecen en la lista de personas buscadas por el régimen marroquí o si tienen alguna herida que evidencie su participación en las intifadas, informaron hoy a afrol News fuentes saharauis.
A su vez, la escuela primaria Morabitin de la avenida Smara, se ha convertido en un cuartel militar franqueado por 30 coches y 10 camiones del ejército marroquí.
A lo largo del miércoles, la policía "ha entrado violentamente en muchas casas golpeando a familias saharauis en el barrio de El Awda para detener a los responsables de la quema del Tribunal del Aaiún".
"La policia y los militares han entrado violentamente armados con metralletas en la casa de la familia de la defensora de los derechos humanos, Enghalia Djimi, buscando a extranjeros que han tenido relacion con la familia en el Campamento de protesta y le destrozaron la casa", denuncian las mismas fuentes.
Fuentes saharauis confirmaron que desde el helicóptero dispararon a dos coches Land Rover de jóvenes que habían participado en la manifestación de El Awda. Uno de los vehículos volcó por los disparos y siete de los jóvenes están heridos de gravedad.
También en la manifestación de El Forsan, un grupo de saharauis en dos Land Rover fueron perseguidos por la policía y los chicos escaparon, menos dos de ellos, que fueron torturados en la vía pública, donde varias personas pudieron dar testimonio de estos hechos.

A su vez, Mahmoud Elgargar Baba, asesinado en El Aaiun, tenía nacionalidad española, estaba casado y padre de 2 hijos de corta edad: el niño Saad de 4 años y Aya, una niña de 2. El ciudadano español, de 35 años, nacido en El Aaiun, y trabajador de la empresa Foss Bucra, fue asesinado en la mañana del lunes por policías del cuerpo especial. La víctima fue obligada a bajar de un autobús de la misma compañía y fue atropellado varias veces por un coche de policía que le ocasionó la muerte.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=237555&Itemid=1

Califican de genocidio ataque marroquí contra saharauis

Argel, 12 nov (PL) Como acto de genocidio fue calificado el reciente ataque de Marruecos al campo de refugiados de Gdeim Izik, cercano a Aaiún, la capital de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ocupada por Rabat.

El embajador de la RASD en Venezuela, Mbeirik Ahmed, llamó mediante el sitio web africano Afrol News a la comunidad internacional a realizar una acción de apoyo a su pueblo ante "el genocidio de las fuerzas militares marroquíes".
"Marruecos está violando la legalidad internacional, ya que lleva a cabo una acción planificada, y ante esto hay una gran pasividad de parte de la comunidad internacional", aseveró Ahmed.
"Marruecos quiere hacer este genocidio sin presencia de observadores internacionales", insistió el diplomático en relación a los tres periodistas españoles detenidos este jueves y el rechazo a la presencia extranjera allí.

El presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, denunció la víspera en esta capital que Marruecos cometió un "acto suicida y que es un fracaso de su política contra nuestro pueblo".
Abdelaziz remarcó que "este acto criminal sin precedentes en la historia de la humanidad se produjo cuando el Gobierno de Rabat bloqueó el acceso a observadores y periodistas extranjeros que fueron expulsados en los aeropuertos de El Aaiún y Casablanca".
Fuentes diplomáticas de diversas partes del mundo condenaron la intervención armada contra la población civil, la cual provocó decenas de muertos, más de cuatro mil 500 heridos y alrededor de dos mil detenidos, informó hoy el Frente Polisario.
El Frente recordó que prevalece un clima de terror, mientras Marruecos niega que lanzó cadáveres en las calles en señal de advertencia a los manifestantes que protestaban en Gdeim Izik.

El conflicto del Sahara Occidental es uno de los más antiguos del mundo aún sin vislumbrar un acuerdo por la posición intransigente de Marruecos, que sólo permite para esa región una autonomía bajo dominio de Rabat, mientras los saharauies optan por su independencia.

La RASD es el único caso pendiente de descolonización en las Naciones Unidas, a pesar de las conversaciones de paz entre ambas partes, las cuales recomenzaron en días recientes justo cuando la monarquía alawita arremetió contra Gdeim Izik.
Modificado el ( viernes, 12 de noviembre de 2010 )

http://www.larazon.es/noticia/1616-marruecos-anuncia-a-los-tres-periodistas-espanoles-que-seran-expulsados-por-suponer-un-riesgo-para-la-seguridad

Marruecos anuncia a los tres periodistas españoles que serán expulsados por suponer un riesgo para la seguridad

Funcionarios del Gobierno de Marruecos han informado a los tres periodistas de la Cadena Ser que serán expulsados de El Aaiún por suponer "un grave riesgo para el orden público y para la seguridad nacional", según ha relatado esta noche Angels Barceló en los micrófonos de esta emisora.
La presentadora de 'Hora 25', Angels Barceló y dos integrantes de su equipo, Nicolás Castellano y Angel Cabrera, han permanecido cuatro horas retenidos en una comisaría de El Aaiún después de conseguir entrar en esta ciudad del Sáhara Occidental para informar sobre la situación de esta región.
Barceló ha explicado que se han negado a abandonar la comisaría sin hablar antes con las autoridades españolas, ya que los funcionarios marroquíes les han dicho que serán repatriados a Las Palmas de Gran Canaria en un vuelo comercial. No obstante, la periodista ha asegurado que saben que esta medianoche "no hay vuelos comerciales" a las Islas Canarias.
"Marruecos nos acusa de ser un grave riesgo para el orden público y la seguridad nacional", ha explicado Barceló en una conexión en directo en el informativo 'Hora 25', "lo único que hacemos es ejercer nuestra profesión".

No hay comentarios: