mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

lunes, 8 de noviembre de 2010

se estara por armar?

DEFENSA CIVIL A LAS CIUDADES DE ISRAEL: ASI DEBEN PREPARARSE PARA LA PROXIMA GUERRA

En estos días todas las 256 autoridades comunales reciben un escenario acerca de los peligros previstos en una futura guerra. Decenas de muertos en Tel Aviv, cientos de heridos en Haifa, miles de víctimas de pánico y ansiedad en el país y cientos de casas con graves daños: este es el escenario en la prensa que divide una articulación defensa estos días todas las 256 autoridades locales en todo el país.
Propósito: ayudarles a centralizar su accionar y evitar preparativos innecesarios. Toda autoridad local obtiene un documento que resume la evaluación en el número de bajas de cada área en tiempos de guerra, evaluación de la caída de cuantos misiles se espera y así sucesivamente. En "Israel Hayom" llegó hoy la evaluación de los tres escenarios en las ciudades de Israel-Haifa, Tel Aviv Beer Sheva. Los escenarios muestran que la región central está amenazada tanto desde el norte, y que durante el conflicto caerían en el centro del país cientos de misiles.


El escenario previsto es el de varios frentes al mismo tiempo, con caída de misiles desde Irán, Siria, Líbano y la Faja de Gaza. Cada Comando de zona reparte las instrucciones relevantes al lugar bajo su responsabilidad.
"Hemos decidido dividir los escenarios para que las autoridades pertinentes puedan prepararse de mejor forma y concentrarse en la acción que les corresponde. El objetivo no es para predecir el futuro, pero dar una idea general de lo que podría suceder, es decir, cada municipio estarà preparado para su probable escenario”.
Así, por ejemplo, el escenario de Haifa descubre que un mes de lucha convencional gran cantidad de misiles caerán y como consecuencia de ello habrá cientos de víctimas y decenas de desaparecidos. Objetivos estratégicos de la ciudad serán las instalaciones que contienen materiales peligrosos y bases militares. Se entregaran a las autoridades datos sobre provisión de agua, electricidad, comunicaciones, productos de primera necesidad, transporte público y otros.
Tel Aviv, parece en situación aún más grave. Según el escenario previsto habrá cientos de misiles de tamaño medio, y cientos de tamaño más pesado. Los objetivos serán campamentos militares en el núcleo de la ciudad y estaciones de fuerza motriz. Daños de magnitud a cientos de casas y habrá cientos de bajas. Se dañará la infraestructura esencial de agua, alcantarillado, electricidad y gas.
Con respecto a Beer Sheva la evaluación es que caerían cientos de misiles. Sitios estratégicos del ataque serian su hospital, y bases militares. La previsión es de pocos muertos pero gran cantidad de heridos. De acuerdo a estimaciones de un 20% a un 30% de los habitantes de la ciudad deberán ser absorbidos en otros sitios del país.
FUENTE: Israel Hayom 7-11-2010