mea culpa:

Mi foto
"The fastest pen in the Middle East", nacio en Argentina y se radico hace una punta de años en Israel en donde vive con sus hijas Eden e Iris, su canario, su perra Taco y su vieja macintosh (que lo ayuda a hacer de sus garabatos algo publicable). En su tiempo libre escribe largas cartas a sus amigotes, habla con su mama y busca a Dios en las pequeñas cosas de todos los dias. ººººººººººº AVISO IMPORTANTE: Los dibujos que se encuentran en este blog son propiedad de quien esta escribiendo estas lineas (mea culpa!) y pueden usarse (previo consentimieto de un servidor) citando el autor, el blog y la distribucion a saber: *** PEPE FAINBERG - JERUSALEM *** http://pinia-colada.blogspot.com/ ºººººººººº ULTIMO MOMENTO! REPORTAJE A PEPE SOBRE EL BLOG "PINIA-COLADA" EN INGLES - IBA, CHANEL ONE, ISRAEL: ººººº http://www.youtube.com/watch?v=EP625cxRPaI ºººº DESDE YA QUE DISFRUTEN DE ESTA PINIA COLADA!

visitantes del blog en mapamundi - desde el 8-8-2010

estadisticas del sitio:

viernes, 24 de diciembre de 2010

de presi-dente a presi-diario...




















"Nunca tendrá una calle a su nombre"
Mi Enfoque #348, Diciembre 31, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Avenidas o calles llamadas Herzl o Ben Gurión hay en casi todas las ciudades de Israel. También han dado sus nombres a calles Moshé Dayán, Menahem Begin, Einstein, Arlozorov, Jabotinsky, Igal Alón, y muchísimos otros.
No se necesita ser un gran profeta para predecir que nunca habrá una calle, ni siquiera un callejón, que lleve el nombre de Moshé Katsav, el octavo presidente del Estado de Israel. Y esto se debe a que Katsav ha sido declarado culpable de violación, acoso sexual, cometer un acto indecente usando la fuerza, molestar a un testigo y obstruir la justicia, noticia que ha sido publicada en primera plana en los periódicos del mundo.
Katsav nació en Irán en 1945. En 1951, cuando tenía 6 años de edad, inmigró a Israel con sus padres. La familia Katsav se radicó en un campamento de refugiados cercano a Ashdod, que luego se convirtió en la ciudad de Kiriat Malaji. Fue elegido alcalde de su ciudad en 1969 a la edad de 24 años, el alcalde más joven de Israel. En 1977 fue elegido a la Knesset como representante del Likud. En 1984 fue nombrado Ministro de Trabajo. De 1988 a 1992 fue Ministro de Transporte. De 1996 a 1999 fue Ministro de Turismo. En el año 2000 fue elegido Presidente de Israel.
El caso de Katsav tiene similitud con lo que le ocurrió al escritor y dramaturgo Oscar Wilde a fines del siglo 19. En ambos casos, los que al final resultaron desprestigiados y culpables, fueron quienes, con sus acusaciones, causaron que se inicien investigaciones. Wilde tenía amistad íntima con un joven llamado Alfred Douglas. El Marqués de Queensberry, padre del muchacho, confrontó a Wilde y lo acusó de ser homosexual, lo cual en esa época era considerado acto criminal. Wilde lo denunció por calumnia, y le inició juicio. En el juicio se demostró que Wilde realmente era homosexual. El marqués salio absuelto, Wilde fue arrestado, juzgado y condenado a prisión.
Katsav, en el mes de julio del 2006, se quejó al Procurador General de que una mujer lo quería extorsionar. La policía interrogó a la mujer, y cuando ésta informó que Katsav la había violado, la policía inició una investigación del presidente, lo que causó que otras cuatro mujeres presentaran denuncias similares. En junio del 2007 los abogados de Katsav consiguieron llegar a un acuerdo con el Procurador, por el cual Katsav confesaba solamente haber cometido acoso sexual y pagaba una compensación financiera a las mujeres afectadas, a cambio de recibir una sentencia suspendida. Meses después, en abril del 2008, decidió jugarse el todo por el todo, rechazó el acuerdo y exigió que se le haga juicio, esperando ser declarado inocente. El 30 de diciembre del 2010 los tres jueces lo declararon unánimemente culpable de delitos sexuales que acarrean un castigo de hasta 49 años de prisión.

AGREGO YO - LA JUSTICIA EN ISRAEL ES UNICA. KATZAV SERA EL PERSONAJE DE MAS ALTO RANGO QUE CUMPLIRA PRISION, DETRAS DE EL SE INCLUYEN: EL EX MINISTRO DE FINANZAS HIRSHENZON (ROBO 10 MILLONES DE LAS CAJAS DE LOS MUCHACHOS QUE VIAJAN A CONOCER LOS CAMPOS DE CONCENTRACION EN POLONIA), BEN-IZRI - EX MINISTRO DEL INTERIOR (RECIBIA COIMAS DE TODO TIPO), ARIE DEDRI - OTRO EX MINISTRO DEL INTERIOR QUE YA HA SALIDO EN LIBERTAD LUEGO DECUMPLIR 4 ANIOS DE CONDENA POR RECIBO DE COIMAS VARIAS.

No hay comentarios: